Independiente

Si sos ignorante (y con respeto) sobre algunos temas futbolisticos deberías guardar silencio directamente, pero no decir cualquier cosa. Era un equipazo ese del Steatua y por algo fue campén arrebatandole su tan ansiada primera Copa al Barcelona de Schuster y en España ante 60 mil personas en contra. Fue la base de la mejor generación Rumana de la historia cuya seleccion nos dejo afuera de un Mundial años después, luego la caida del régimen de Ceauçescu y la caída del comunismo en Rumania trajo al capitalismo y el resto de los clubes de europa se llevaron lo mejor de ese equipazo rumano que llego a 2 finales Europeas. Dejá que hablen los que saben mejor…

Liga de Campeones | Equipos de Leyenda: Steaua de Bucarest 1985/1989

Aparte vos perdiste contra un Subcampéon y virgo Europeo como el Atletico de Madrid y venis a chicanear. Otra cosa, recien a tu cuarta disputa ganaste la Intercontinental y contra un equipo subcampén, porque aparte si jugaba el Ajax Tricampéon de Europa te iba a pegar un pesto como el año anterior seguramente, ¿porque no hablás de esos detalles también antes de desmerecer la Copa que ganamos en nuestra primera disuputa y al campeón legitimo Eurpeo de ese año ?
Despues ni vale gastarse en lo de las Copas que decis, en el 86 le ganamos a Boca, a Peñarol, a Argentinos (Campéon defensor) pero bueno, tampoco gastarse en decir que segun vos los grandes logros de los clubes empiezan en el 60, pobre la Maquina que ganó 8 titulos en 6 años, pobre del equipo de Minella que monopolizo el futbol en los 50 :roll:

Ban al bosty de bolisario, por favor

Ni la cagaron, la Racinguizaron genial!!! Lo colgaron con nosotros y con racing y pretendieron cargarnos… Y después… … …

Cada día se parecen más, porque… Avellaneda tiene dos bandas

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:20 ----------

Tengo 2 amigos del Sugar Free, uno que no entiende un pito de fútbol y otro que entiende más de lo que te entiende un Mourinho o un Guardiola.

El bobo se hizo eco del Rolfi Montehielo y expresó que “El domingo vas a perder gallina amarga” A lo cual ni quise responder porque que un hincha de Independiente le diga amargo a un hincha de cualquier club, aunque ese club se llame VéleSH, es el colmo.

El otro que le tiene fé a Camioneros este campeonato y predica un segundo o tercer lugar, pero se dedica a elogiar mal a lo que según él es el mejor equipo del fútbol argentino que haya visto jugar (algo que yo no estoy de acuerdo porque hay cosas del equipo que no me cierran) me quiso apostar un sánguche de milanesa si River ganaba, obvio que me negué porque no me gusta apostar

Que sanguche ni sanguche, si tan poronga es un asado completo con fernet de litro, si apuesto apuesto bien jaja

Que increíble cerrada de ojete. Mañana le va a doler el doble cuando se lo volvamos a abrir.

Las “gestas historicas” son contadas con la mano, ustedes se encargan de maximizarlas y de olvidar convenientemente todas las otras veces que se cagaron cuando iban a jugar afuera. No veo el merito en ganar esas cosas sin ser como River, nosotros tenemos recursos porque nos los ganamos, porque todo el tiempo nos mantuvimos en la elite, porque siempre fuimos populares, porque todos querian venir ya que era la gloria usar esta camiseta. Te repito, una racha como tuvieron ustedes no es mucho mas gloriosa en “gestas” y “hazañas” como vos decis, que dicho sea de paso me hace acordar a la “mistica bostera”, por la sencilla razon de que es lo unico de lo que se pueden agarrar y al tener solo esa racha la maximizan a mas no poder. River ha tenido gestas y hazañas pero repartidas en toda su historia, no solamente en un corto periodo de tiempo y en epocas donde por ejemplo lo principal era salir campeon de aca y no se le daba pelota a lo de afuera.

Que pensamiento mas bostero… Ahora esta mucho mas claro esto:

Colo Colo llegaba a la final de la Copa libertadores 1973 Tras vencer a rivales como Emelec, el nacional, cerro porteño, union española y Botafogo.
Como rival, tenia al temible Independiente de avellaneda, campeon de la edicion anterior.

se jugaba el primer tiempo y Colo Colo daba la sorpresa anotando el primer Gol dejando en silencio el estadio. Pero comenzo el show del arbitro, expulso a un jugador albo por tirar el balon fuera del campo de juego, y luego valido un gol de independiente donde el jugador rojo empuja al arquero Adolfo Neff de Colo Colo con balon incluido dentro del portico albo, una falta clarisima.
Empatando el partido 1-1

En la vuelta en santiago de chile Colo Colo se fue como una aplanadora en busca del Gol
Hasta que en el segundo tiempo Llega el Gol de Cazely lo que le daba el campeonato al cuadro albo … Pero… fue anulado por el arbitro inexplicablemente ya que el jugador estaba habilitado por 4 rojos

En el partido de definicion independiente partio ganando, pero rapidamente Colo Colo lo empata gracias al gol de cazely, y nuevamente el show del arbitro expulsa a un jugador colocolino antes de empezar el alargue.

ya en el tiempo suplementario tras un mal rechazo de la saga colocolina independiente pone el 2-1 quedandose con la Copa libertadores 1973

Ahora opinen ustedes si Independiente es bien Llamado “El Rey de Copas”

Mas bien es el rey de Compras, Cualquiera comprando arbitros es tetracampeon de la libertadores

1973 “El robo de Avellaneda” | Fanaticos | Pasión Libertadores

La mayor hazaña que te cuentan estos tipos es haberle ganado a un inexistente Talleres. Nada más para decir.

Por mas hazañas que tengas ni a los talones nos llegas sino mira hijo.

Bannenlo al indocumentado de Belisario.

Que error en darle tanta entidad, lo bueno es que no van a poder venir a la cancha a recordar el último partido, saludos. Ojalá vuelvan a ser un Club grande en algún momento. Ah, recordá que contando desde hace veinte años casi todos los equipos de primera te tienen de hijo.

El Domingo el rosa viene con su camiseta azul?? la que se parece a Rasin…

dice que independiente no tiene los recursos de River, ni la gente ni los sponsor… y por qué sera ??? por que tenes menos gente que nosotros y menos recursos ??? River no fue fundado por millones de personas eh… a ver respondeme esto, por qué crees que disponemos de todo eso que vos no ??? sera por algo ??? algo llamado… historia? algo llamado… logros? la realidad es que River tiene entre 10 y 15 millones por lo menos de hinchas y vos a duras penas llegaras a los 3… y respondeme vos porque… y te aseguro que acá se termina…

Prepará el orto rojoooooooo

Toda su vida se jactaron de mandar a la B a Racing.

Nosotros los mandamos a la B, y nos vienen a hablar?

Va de suyo que un equipo que gana la copa de Europa es porque alguna virtud tiene. Pero en lo que seguramente no vamos a coincidir, porque vos te vas a mantener en tus trece, es en que no es lo mismo enfrentar a un equipo sin historia, por más buenos jugadores que tenga, que a otro con chapa copera y jugadores con oficio y jerarquía internacional como pueden tener el Manchester, el Bayern, o el Real Madrid.
No es lo mismo.

No es así. Estas invirtiendo el orden de los sucesos, lo cual en este caso es harto importante. A mí me vinieron a chicanear con algo parecido a lo que vos decís (“que feo es que te gane un subcampeón…”) a lo cual yo respondí en ese mismo tono y dirección. La diferencia a mi favor es que yo tengo un montón de ejemplos de los cuales agarrarme para contestar a una chicana como esa.

Sin repetir y sin soplar mencione las gestas de River. Triunfos frente a rivales pesados en instancias decisivas. Y no digo que no las haya, eh.

Independiente gano copas venciendo a Nacional, Peñarol, Boca, San Pablo, Cruzeiro, Universitario, Gremio, Juventus, Liverpool. Me parece que los duelos frente a esos rivales exceden largamente a los miembros de una mano.

Decís que nos olvidamos de las veces que perdimos. Bueno, lógico que alguna vez vamos a perder también. Brasil gano cinco mundiales pero perdió quince. ¿O tenemos que salir campeones de América todos los años para que vos nos reconozcas que somos coperos?

¿Te parece igual de meritorio lo del Atletico Madrid que lo del Real Madrid? Por aquello de que no le encontras mas merito al hecho de ganar cosas sin ser River. El aleti tiene un presupuesto muchísimo menor que su rival de ciudad. Y a pesar de eso estuvo a 5 minutos de ser el mejor de Europa. Para mí eso es algo valiosísimo.

Decile a alguien más grande de tu familia que te diga que pasaba los días de lluvia en el Monumental. Que te cuente como abrían la Sivori baja para que entren los de la alta, y como quedaba todo deshabitado arriba.

O sino mírate algún video de la época buena de River con Salas, Franchescoli, Ortega; que cuando hacen un gol enfocan la tribuna y se ve la vieja pintura con las cinco franjas de los lugares de sobra que había.

Que Independiente tiene 7 libertadores y Racing 1; que Independiente gano 7 campeonatos locales y Racing uno solo; que Independiente le lleva 23 partidos.

Casi iguales…

Porque River es mas Grande. Si yo no lo estoy negando.

HOLA…

Desde el primer mensaje que lo vengo admitiendo. Justamente, lo que rescato de Independiente es que consiguió todo lo que consiguió desde una posición subalterna respecto de River y Boca. Menos recursos, menos hinchas, y llegamos más lejos que cualquiera.

Asado completo (o sea con picada, mollejas, colita de cuadril, morcilla vasca, chinchulines, ojo de bife, chorizos, provoleta) para 4 con fernet es más o menos 2 sueldos

A ver gestas de River…4 veces tricampeon, campeon de la Libertadores y del torneo nacional el mismo año, campeon de la supercopa y el tricampeonato en la misma semana, campeon invicto del torneo, creacion del equipo llamado La Maquina en el cual todos los demas equipos se reflejaban, hasta los europeos, primer equipo en ganar en Inglaterra. La cosa es que gestas para vos es ganar esas Libertadores, es de lo unico que te podes agarrar. Estudiantes tuvo una racha de 3 Libertadores seguidas, ganaba 2 mas en esa epoca y seguro que estaban discutiendo con ustedes quien es el mas grande. Me he cansado de repetirte, no podes defender como unico argumento una racha y despues de eso nada. Y menos escudandote en que son de menor recursos, porque no es que han sido Olimpo que ganaron de pedo, ayudas tuvieron, no son el club pobre que me queres reflejar si hasta me dijiste que la final con Santos fue gracias a los dirigentes “vivos” que tenian. El Real se lo ha ganado al lugar, siendo grande desde siempre, con popularidad, trofeos e historia. Si ustedes aun con esa racha no supieron ser mas populares, sino supieron aumentar los recursos es deficiencia de ustedes, no algo de que enorgullecerse.

Decir quien es mas grande entre River, Boca e Independiente es una boludes porq cada uno puede sacar chapa con una cosa distinta, para mi los 3 son grandes y punto…

Un escalon bastante mas abajo estan San Lorenzo, Racing, Velez, y Estudiantes… Y cerquita pueden llegar a estar Newells y Central, aunq le faltan un poco mas de logros

Naa Independiente le saca años luz a Racing… A Racing ni lo considero grande

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:47 ----------

A mi Independiente es el grande q menos mal me cae

Lo q me molesta es q ahora HAYAN BOQUEADO TANTO, por eso los quiero golear y con baile si es posible, estan agrandados por haber ganado un par de partidos jugando en un nivel mediocre… y no me digan q nosotros tmb nos agrandamos por unos partidos porq no es asi, primero q nada venimos de salir campeon con la base de este equipo, y segundo q venimos con buen nivel futbolistico, no solo resultados, si eso no es para ilusionarse…

Para mi el rojo tendria q tener menos puntos de los q tiene

Eso que mencionas son procesos en los cuales River lograba imponerse por la categoría de sus equipos y por la jerarquía de sus individualidades. Es decir, desde un lugar de superioridad. Eso ya lo sabemos. Ahora lo que yo te estoy pidiendo es todo lo contrario. Partidos calientes en los cuales River llegaba en condiciones de inferioridad y finalmente logró superar el escollo. Victorias en enfrentamientos decisivos con grandes equipos que venían de obtener logros importantes o que iban a conseguirlo en el futuro. A eso me refiero. Creo que no tienen muchos, si es que tienen. Todo lo que ganaron lo hicieron desde la opulencia. Por eso les decimos que les falta la épica.

Lo de Independiente no es una racha. Gano libertadores en tres décadas distintas. Gano copas en todas las décadas. No fue una golondrina de verano.

Fueron vivos porque nuestros dirigentes se dieron cuenta que la copa tenia futuro. Y los del Santos fueron unos boludos porque la vieron pasar. ¿Qué tiene que ver todo eso con el hecho factico de que Independiente tenga menos presupuesto que River?

No digo que sea para enorgullecerse. Pero bueno, cada uno ve el futbol y la vida como le parece. A mi no me gusta hacer fuerza por el caballo de comisario que todo lo tiene servido. Yo no podría ser hincha del Real Madrid o la Juventus. ¿Qué sentido tiene festejar ocho goles a un recién ascendido cuando vos tenes a Cristiano, a Bale, a James?