Independiente

Comparto tu última oración. Lo otro, tal vez no sea “viveza” la palabra, pero a lo que voy, es que ya a esta altura, los hinchas y/o socios de Independiente marcaron el terreno de como va a ser la cosa si se sigue así, en zona de descenso. En cambio, los hinchas de River nunca nos hicimos oír, nunca protestamos, nunca nada (me refiero en general, sé que hubo gente que protestó, pero lamentablemente siempre fueron minoria) Ir a encarar a los jugadores a la salida de un entrenamiento lo puede hacer CUALQUIERA. Sea socio o no. Y en River nunca hubo nadie. Sé que las situaciones son diferentes, pero en un club tan grande como es River, la sumisión con la que nos fuimos poco a poco al descenso, duele y decepciona.

Fíjense en este Independiente 2 - Boca 3 (1949):

Independiente 2 - Boca Juniors 3 - Campeonato 1949 - Historia de Boca Juniors

Los bosteros ganaron ilícitamente ese clásico. No sé si a Independiente, pero por la hecatombe, a Boca debían dárselo por perdido. Con esos dos puntos menos (ganar valía dos), hubieran terminados últimos, y por ende, se iban derechito a la B.

Conclusión: ninguno zafaba en la Argentina, ninguno

Recuerden lo que pasó en el Racing 1 - Estudiantes 2 del Clausura 2008. Se suspendió el partido a pocos minutos del final, y se lo dieron por ganado 2-0 al Pincha, que justamente peleaba el campeonatos con nosotros. Lo ganó en el escritorio, ya que Racing podía empatarlo en esos minutos que quedaban, pero el cotejo nunca se reanudó. Cosas del balompié argentino…

A la gente que es media enfermita como nosotros, le va a pegar mucho. No quiero que desciendan, el descenso no es la muerte de nadie pero… Te la regalo pasar esos 360 y pico de días, yo pensé por un momento que no ascendiamos, además perdimos con Aldosivi, Atlanta, Boca Unidos. No quiero repetir más esa experiencia, gracias.

una campaña de cuantos puntos tiene que hacer para safar?

considerando que san juan pega una levantadita

1 mensaje y dice esto?? Es joda adivinen con quien juega San Juan??.. BAN!!

Igual es verdad que parece mas tragico de lo que es. Yo antes de descender, el dia que perdemos en Cordoba posta que pense que me moria. No tenia mas ganas de seguir viviendo. Dos meses despues estaba cantando “esta campaña volveremo’ a estar contigo” en el Monumental contra Chacarita…

Sí estabas cantando xq volvieron Dominguez y Cavenaghi a salvarte las papas, sino con Bou, Ríos y Funes Muerto estarías cagando a tiros a alguien. El rojo no tiene a quien acudir, se van y no vuelven más!! Están muertos!

Uno supera cualquier tragedia en la vida, pero fue un parto estar en el Nacional B. El día del descenso fue de los peores de mi vida junto a la derrota con Patronato.

Eso era lo mismo que pensaba SL cuando estaba casi por descender… ¿A quién llaman? A Zabaleta? Jaa.

lo mismo pienso y lo ví con el audio de Fabbri que decía: “los iracundos de siempre…” Viejo, se están yendo a la B. Y no es que se están yendo y lo condenan un campeonato anterior y este la están rompiendo pero no le cierran los números, fueron hediondos y son hediondos. Y lo más probable que a no ser que cambie el 80 % del plantel, serán hediondos.
Cuál pretenden que sea la reacción? QUIERO creer que es algo que lo dicen porque es lo políticamente correcto, porque cualquier hincha con un poquito de sangre en las venas en esa situación y más ese club que no está acostumbrado, tiende a romper todo.

Como no le pego a Morel, pagaba para que lo hiciera. Como lo detesto a ese sorete…

Ademas vos podes criticar si los agreden fisicamente y eso, ahora, esta mal que la gente muestre disconformismo?

Por favor odio escuchar a los periodistas repetir (por ejemplo) “para que va a volver montengro? en mexico pierde t lo aplauden” “Newcastle se fue a la b y el equipo se fue ovacionado”

QUE PRETENDEN? QUE AUNQUE PIERDEN LOS OVACIONEN? NO SE PUEDE MOSTRAR DISCONFORMISMO???

Loco cuando yo me mando una cagada en el laburo ME CAGAN A PEDOS, no me aplauden ni me ovacionan!

Y esto es futbol, es obvio que el descontento se va a expresar con una puteada, no vas a ir y decir “muchachos, no estoy muy a gusto con su juego”.

---------- Mensaje unificado a las 11:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:46 ----------

Yo si estuve deprimido mucho tiempo.
Desde mayo a a septiembre NO TUVE VIDA!
4 MESES QUE NO HACIA NADA!
Iba a la facultad por ir, nada mas. Lloraba a la noche, me quedaba 6 horas pensando.

---------- Mensaje unificado a las 11:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:46 ----------

Para mi leer la palabra ■■■■■ no tiene NADA DE ANECDOTICO!

Odio cuando leo ■■■■■.

Y la derrota con Patronato fué de lo peor que me pasó, al igual que Nahuel. Yo ya estaba mentalizado en jugar la promo.

En cualquier grande una HORRENDA gestión sentencia un descenso. En los clubes medianos y chicos el margen de error se agiganta con una apenas mala gestión.

Es es la diferencia entre mostrar descontento general por el descenso de River y aplaudir al equipo de Quilmes que dejó todo y sin embargo no pudo. Tenés que ser muy pelotudo para irte a la B manejando un club gigante como este.

Despues del penal del chori me vi otro año en la b, estaba cantado el desastre como contra Belgrano

No comparto para nada…en un club grande tenés muchísimo más margen de error.

Era mucho más dificil descender a River q a cualquier a equipo chico. Por algo los chicos descendien siempre y los grandes solamente 4 veces en 81 años. Y dudo q los otro 77 años hayan tenido grandes gestiones.
Racing en los 90 me animo a decir q tuvo peores gestiones q las nuestras ó q la de Cantero y no descendió. De hecho en este siglo recién estuvo comprometido.

Lo que marco es esa diferencia entre una gestión horrenda y una mala en clubes de distinto peso. Una mala gestión puede existir y no comprometer demasiado el futuro del club, pero para que River caiga tuvieron que haber 3 horrendas gestiones consecutivas(así de gigante es River, aguantó tres puñales consecutivos hasta desangrarse finalmente en 2011). En cambio, con solo una mala gestión en un club mediano o chico se complica el panorama. Ahora, si los clubes grandes se comportan con actitudes y reflejos de equipo chico, entonces a la corta o larga cualquier tipo de gestión lo condenará. Si se comportasen acorde a su grandeza, deberían tener gestiones desastrosas como las nuestras para que se vayan a la B. Bajo el sistema de promedios yo lo veo así. Al chico o mediano mucho no se le puede demandar, pero a los grandes sí, deberían tener recursos y gente capacitada para afrontar el panorama de los promedios. Por algo son grandes. Y por algo los tenemos que putear a los dirigentes y jugadores cuando descienden. Algo parecido se ve en las demás ligas del mundo, pero como no hay promedios es díficil percibir como afecta a un club en el largo plazo una serie de pésimas gestiones. El United de descender, descendería por los resultados deportivos de la temporada, pero seguramente sería un descenso producto de un vaciamiento de años.

Comparada fué el de la gestión chota en Independiente, no Cantero. Ducatenzeiler fué otro.