Hoy viendo el resumen del partido del rojo contra Arsenal, me puse a pensar si este equipo de Independiente no se parece al equipo campeon del Clausutra 2008. Creo que la mayoria coincide en que ambos eran equipos cuya figura era el arquero y que no se floreaban mucho , por no decir que no juegan bien, ni tampoco estaban plagados de figuras, pero que de alguna manera se las arreglaron para salir campeones (basandome en la profecia al Lucio). Tambien en cuanto al contexto previo las situaciones eran similares, aunque creo qeu River estaba mejor en el Apertura 2007 que Indepiente antes de que vieniera Gallego, ninguno pasaba por buen momento, capaz el unico contraste significativo es la situación del Rival, Boca venia de ganar la copa y de ganar al menos un titulo por año y Racing se esta yendo a la b. De todos modos, lo que me parece que es lo mas importante es lo que le va a deparar a Independiente despues del clausura, ya que todos sabemos lo que paso con nosotros. Yo creo que les va a pasar lo mismo, salvo que se den cuenta de que la situacion es parecida a la que pasamos nosotros y tomen las medidas adecuadas. Ustedes que piensan?
mierda puse Rivere en la encuesta, algun mod que lo cambie por favor
Ultimamente todos los campeones se parecen al River 2008 teniendo en cuenta la mediocridad que hay. No se me viene a la cabeza un equipo que haya brillado, quizas Velez con Gareca es el más destacable, pero el resto de los últimos campeones… uno peor que otro. Y dudo que el rojo vaya a salir último el próximo torneo como pasó con nosotros.
Y si, tienen un parecido, aunque el Banfield campeòn tambièn lo tenìa.
Desplegar un juego sin brillo, depender bastante del arquero, ser peloteado por momentos y jugadores en buen nivel. Esa es la clave de estos campeones.
Si, es verdad. No anda teniendo un juego muy vistoso, y hasta el mismo Gallego lo ha reconocido abiertamente. Se podria decir que dependen mucho del arquero, mas alla que tampoco tengan varios partidos en el que los han cagado a pelotazos. Y tambien se podria decir que los campeones no son vistosos, como Banfield o el River de Simeone.
Son algo parecidos,sobre todo en lo del arquero que les salva la mayoria de los partidos,pero creo que este Independiente juega mejor que ese River,y lo que le psae en las proximas temporadas dependerá de lo que hagan en el receso. Para mi no van a vender tanto y ademas los jugadores de ellos son mejores que los que teniamos nosotros en 2008.
Se, muy parecido, encima ese torneo metimos como 5 victorias al hilo de 1 a 0, contra Tigre, Arsenal, Lanus, y todos sufriendo y con el arquero como figura.
Buenísima la comparación… En líneas generales más alla de que el sistema táctico es diferente tienen características parecidas, tanto en la manera de ganar los partidos como en los jugadores… El arquero figura, los laterales marcan pésimo las espaldas igal que Ferrari y Villagra, Silvera (obviando las grandes diferencias) es la cabeza de area que era Abreu con mucha gente llegándole desde atrás, Falcao y Gandín hacen una función parecida, siendo cabezas de area se retrasan mucho para crear juego desde atrás… En fín, hay muchas coincidencias, sacando que ellos no tienen un Ortega o un Buonanotte que le puedan ganar un partido por si solos con una apilada, Piatti lejos esta de hoy por hoy poder ser un salvador… Dependen de algun destello individual de alguno para sacar diferencias y por supuesto de Gabbarini…
Son muy parecidos, en todo aspecto…Ese River no jugaba a nada y, al igual que éste Rojo, juegan a ganar 1 a 0 y hasta mañana. Pero ojo, el fútbol Argentino en general da muestras de que se está olvidando el fútbol vistoso. Una verdadera lastima.
Pido perdón al staff, pero me permito revivir esto, primero para analizar lo que pasó después y si se asemejó o no a la situación de River en aquel entonces (un poco tarde me acordé pero vale igual), y segundo para dejar un thread para hablar de la situación de Independiente.
Bueno, como ya todos sabemos, Independiente terminó pecheando el campeonato a manos de Boca y Argentinos Juniors, cosa que no nos pasó a nosotros. Después de unos mamarrachos en cuanto a los DT, involucrándo al Tolo y a Garnero, asumió Mohamed, justo para el clásico con Racing, y ganó 1 a 0. Ya estando lejos de la cima del campeonato, se la jugaron por la copa Sudamericana, y mal no les fue, más allá de que a mi criterio,la única serie seria que tuvieron fue contra LDU, y terminaron ganando por penales a un equipo de la B de Brasil, y con Hilario de figura. Ahí hay otra similitud con el River de Simeone, los dos se consagraron, uno en el plano internacional y el otro en el plano local, pero, mientras festejaban su nuevo título, no se dieron cuenta de que salieron ÚLTIMOS en el apertura. Al final les terminó pasando lo mismo que a River, se dejaron llevar por un título y no se dieron cuenta de que tienen un plantel de mierda, de hecho fue peor, por que su actuación en la Sudamericana no les permitió ver como se venían a pique en el torneo local, cuando en River a la décima fecha ya estaban todos a las puteadas (aunque siendo objetivo, si hubieramos peleado la Sudamericana hasta el final nadie se hubiera quejado).
Ahora se encuentran con un plantel bastante limitado, jugando la Libertadores, pero un punto abajo nuestro en los promedios, y eso que tienen el campañón de casi 70 puntos del Tolo de la temporada pasada. Para mí sigue siendo similar a lo que nos pasó a nosotros, la diferencia es que lo de ellos estuvo más ligado al plano internacional, y que tuvieron que caer en la realidad más rápido por los temas del promedio.