Es que acá en Argentina no se discute el 1er lugar de River histórico, más allá de que la bosta tuvo su época dorada en el 2000. Nadie sumaría a Independiente. Si es por las Libertadores, en Argentina hasta hace 30 años se consideraba un torneo de picapiedras. Cuando empezó a ganarla San Pablo, que en una final se la sacó a Newell’s, cambió la historia. Lo mismo pasaba en Brasil, aunque en Uruguay era otra cosa porque el torneo local siempre fue de 2. Y yo si considero que son grandes los 2 uruguayos, desde antes de la Libertadores. Cuando jugaban la Aldao por ejemplo.
Tenias razon hdp, dijiste que penadoy se comia 4 y le pegaste
Oye guri esto es una verdadera catástrofe
@Oscar es el nuevo tobelli este eh
Si como la de martes, al menos fue bueno ilusionarse ya se va a dar
Y pensar que acá inflaban a Peñarol y ni hablar los uruguayos con Aguirre jajaja. Como bien marca la historia, la Libertadores cuando los uruguayos las ganaban:
- Los brasileros no le daban la misma importancia que le empezaron a dar en la década de los 90.
- El campeón de la copa iba a la próxima desde semifinales.
- Eran muchos menos equipos participantes.
El último item capaz parece el de menor importancia pero para los uruguayos es todo lo contrario, ya que como en Uruguay compiten solo Nacional y Peñarol tengan en cuenta que ellos iban rotándose siempre en la Libertadores e incluso iban los dos cuando uno de los dos era campeón defensor, ya que abría otro cupo para el mismo país.
Tengan en cuenta que incluso hoy en día los uruguayos se benefician de no tener competencia en su país, lo que hace que estén siempre clasificados a la Libertadores, haciendo que tarde o temprano lleguen lejos en la copa por el simple hecho de participar todos los años. Imaginense en aquellas décadas de los 60 y 70 donde había menos equipos.
@Angelito_Millonario está obsesionado con vós el macaco, te debe querer dar kjjjj
Claro, Uruguay no puede aprovechar mas cupos porque del equipo 3º al 20º no existen.
Pero otras ligas, en especial Brasil, si. Ahi se vieron desplazados.
Che no me deja denunciarle los comentarios al macaco, qué carajo pasó? me sacaron el poder denunciar comentarios?
Hasta los huevos el Dark Magician, HASTA LOS SUPER HUEVOS, y estos filobosteros seguro anoche se nos cagaron de risa de nosotros, se dijeron entre ellos “les vamos a demostrar lo que es un grande y copero en Brasil a estas gallinas” jajaajja y les desfloraron el orto!
Otro dato importante, desde que se hacen regularmente controles antidoping en libertadores, los uruguayos no ganaron nunca más. Se empezó en el 89 y la última copa fue de Nacional en el 88, sobre la cual siempre se supo que los uruguayos estaban todos falopeados.
Final de la Libertadores 1988: la feroz guerra del Centenario – Diario El Ciudadano y la Región
El del sexto grande?
Ni Peñarol, ni Nacional, ni Independiente son grandes continentales
La Libertadores de los 80’s para atrás era cualquier cosa. Queda claro por los equipos que la ganaron generalmente. También se nota muchísimo cuándo entró la droga tanto a nivel sudamericano como argentino. Y fue en los 60’s.
También! ajajaja cómo me conocés
Y ahora cuando un brasilero gane la copa, van a revivir el del cual es el mas grande de Brasil.
Y si Velez gana la liga local, se revive otra vez el del sexto grande me parece
es más probable que Riestra gane una libertadores antes que un uruguayo, estan extintos!
Con ese criterio, River tampoco lo es? Porque tenemos 12 copas internacionales nada más, 4 Libertadores, de las cuales teníamos 2 hasta 2015.
yo tenia la esperanza de alcanzar a penadoy este año q estaba servida en bandeja pero ahora creo q eso no va a pasar nunca.