Independiente, Peñarol, Nacional, son grandes continentales?

Me dio me gusta.

Es un pelotudo.

No sé para qué sigue entrando acá.

1 me gusta

Que pesado el macaquito. Hay que reconocerle que es porfiado. Es un hueso duro de roer. El tipo quiere evangelizar a todo el mundo para convencerlo de que palmeiras es el club mas grande de todos. Los inventamos nosotros muchachos. Nos tuvieron que anular 1 gol y 1 penal porque era la pecheada del siglo.

Mas de 250 nillones de habitantes al pedo tienen. No puede ser que no tengan un foro como la gente y vengan a romper los huevos aca con tanta impunidad. Lanzo mi candidatura a mod para banearlos de un saque

5 Me gusta

No son “los ultimos años”. Desde el 87 que no figuran, a excepcion de la final de 2011. Son demasiadas temporadas. 37 años y contando. La grandeza hay que irla renovando. Sino te pasa como independiente que todas las copas las tenes en vhs y vas a vivir de eso toda la vida. Inevitablemente te van a terminar pasando en algun momento. River tendra menos, pero ya le desconto 2 en un lapso de 3 años y puede seguir sumando tranquilamente. Lo importante es mantenerse vigente y pelearla todos los años. Minimo a cuartos todas las temporadas. Sino es un veranito

5 Me gusta

Anduve un ratito por Twitter y los dinoguayos de penadoy andan agrandadisimos, se creen más grandes que nosotros kjjjj lo mismo cuando jugamos con naciomal

5 Me gusta

entre los años 1960 - 1988, estos 3 ganaron 15 copas y llegado a 7 finales mas, es decir, ganaban el 40% de las copas y estaban en la final en 1 de cada 2

desde 1989, no ganaron ninguna y solo llegaron a 1 final.

2 Me gusta

Son grandes en las enciclopedias pero vamos, jamás tendrán un nombre a nuestra altura.

5 Me gusta

El rojo ya ni en Argentina es grande. Cuando descendió, el nabo fucks que supuestamente es hincha de Independiente dijo: "Independiente desde que se retiró Bochini está descendiendo. " Me pareció una exageración pero tenía razón. Desde que se retiró su máxima ídolo, Independiente ganó dos títulos locales nada más: Clausura 94 y Apertura 2002. No te voy a decir River y boke, pero en ese tiempo Velez ganó más campeonatos locales, San Silencio también, Racing, Lanús, Estudiantes, y algún otro que se me escape. En el medio el descenso.

Lo único que lo salva de la quema total al rojo en ese periodo son algunos títulos internacionales: dos Supercopa, dos sudamericana y como tres Recopa.

3 Me gusta

Che, es alarmante cómo cangrejean los uruguayos cuando se enfrentan a Peñarol o Nacional por copa… Si tenes un yorugua en tu plantel tenes q cruzar los dedos para q sea hincha del clasico, de lo contrario el muy mercenario te va a caminar toda la cancha… Lo que hizo De Arrascaeta el otro dia es para q lo cuelguen del Cristo Redentor… Tambien lo incluiria a DLC, pero chocolatin es tan medio pelo que no sabes si esta cangrejeando o esta jugando normal.

2 Me gusta

Chocolatin es de penadoy? se me hace que fue por lo malo que es. Lo de de arrascaeta si se sabia que era del manya

2 Me gusta

menos mal que ya no tenemos a mayada.

El padre de fonseca jugo en nacional

2 Me gusta

No podés ser un grande continental y ser competitivo solamente en 1 Libertadores cada 10 años.

2 Me gusta

O en ninguna. O directamente ni clasificarte.

2 Me gusta

Amigo no te cabsas de que te baneen una vez por mes?

3 Me gusta

Cómo doma el brazuca, dome macaquinho dome

1 me gusta

No ganamos nada desde 1987 pero¿ no figuran decis ?llegamos a 1 semifinal de sudamericana en el 2021 , final de Libertadotes en el 2011 , hoy estamos en semifinales , 2 veces llegamos a la final en copa conmebol 1993 y 1994 , semifinal en la mercosur 1999 , obviamente es poco para la histlria gigante de Peñarol :uruguay: Tricampeón Mundial y las 3 veces ante los campeones de Europa algo unico que ni São Paulo :brazil: , Boca :argentina: o Naciomal :uruguay: hicieron ya que ganaron contra subcampeones , pentacampeon de Copa libertadores , 10 finales de copa libertadores , el club que llego a mas semifinales en la misma , dominamos la liga local etc es poco pero lo vuelvo a decir no digas que no competimos porque es un error

Es la realidad maestro, no hay que ofenderse. Vos haces mencion de las 5 copas libertadores y 3 intercontinentales, y estamos hablando que pasaron casi 40 años de la ultima, y de otra copa que no existe mas hace 20 años. Por otro lado, haces alarde de llegar a semifinales de copa sudamericana y finales de copa conmebol. Copas que ganaron defensa y justicia y lanus, y a la que llego a la final COLON. Y en el caso de la conmebol aun peor, una copa de 3er orden que era la resaca para los clubes que no jugaban ni libertadores ni supercopa. Una copa que ganó hasta rosario central, que acá no existe.

La realidad es que no compitieron casi nada en el siglo 21. Apenas han llegado a una final medio de pedo. Despues se volvieron en fase de grupos casi siempre. Un bochorno que ya se volvió norma. Nacional al menos mete una campaña mas o menos decente cada tanto. Pero depende mas de la llave que le toque que de si mismo

2 Me gusta

Ojo que la Copa Conmebol la jugaban clubes que hoy juegan la Libertadores.

Entraban segundos y terceros por país, y ganadores de alguna copa de segundo orden nacional.

En todo caso, habla mal de Peñarol si jugó ese torneo en vez de la Libertadores, porque en Uruguay no dominaba a nivel local en ese momento.

Aunque cuenta como campaña internacional, obviamente, pero es importante para Peñarol simplemente porque a nivel local el nivel es bajísimo y la competencia, muy poca.

1 me gusta

Pero no era una copa muy relevante. Sino los clubes grandes la hubiesen ganado. Apenas santos y sao paulo la ganaron. Despues puro club chico, mineiro, lanus, central, talleres y botafogo. Recontra polenta la copa esa. La posta en los 90s la tenian la libertadores y la supercopa.

Como decis vos, es merito por ahi es haber clasificado. Pero en una liga como la uruguaya donde solo existen nacional, peñarol y defensor… que se yo

1 me gusta

No me ofendo para nada amigo yo estoy tranquilo con la historia que tiene Peñarol :uruguay: que es un gigante de verdad , lo vuelvo a repetir llegamos a finales de copa conmebol , semifinales de copa mercosur , copa sudamericana , a 1 final de libertadores , es poco es obvio ¿ pero decir que no figuramos? el que no figura es Nacional :uruguay: que la ultima semifinal que llegaron fue en la copa sudamericana 2002 , y ojala se de en este siglo alguna copa despues de tantos años , vez el usuario que te respondio me dio la razón no era una gran competicion la copa conmebol pero participaban equipos fuertes mas que nada en las primeras ediciones justo en donde fuimos subcampeones