Incidentes River - Colon

A menudo leo que parte del problema estructural es la educación. No entiendo específicamente que se le puede enseñar a un chico sobre educación cívica en espectáculos deportivos cuando a los 5 años pedía monedas en el subte, a los 10 tiraba del carro por las calles del conurbano y a los 20 salia a hacer un mango de manera licita o ilicita sin asco alguno. No quiero decir que un pobre al ir a un estadio necesariamente lo haga de manera violenta, sino que mi crítica va a que en realidad la sociedad no concibe que la violencia en ella emana, se manifiesta en formas, de un problema que es económico, cultural y político. Ergo, la solución nunca partirá sólo de un plan global para trabajarle la perspectiva cívica a los futuros hinchas. También hay que contemplar que tipo de sociedad queremos. Una mas inclusiva (en el sentido de que las personas son mas partícipes de lo que sucede en los distintos ámbitos de la vida, y uno crucial en el fútbol es la CD), plural y solidaria o la que tenemos.

Tratar de limitar el problema de la violencia en el fútbol a la condición “marginal” de los hinchas no es tapar el bosque con un árbol, sino con una hoja.

Acá el problema (no entiendo en donde entra la educación cívica) es que fuera de la marginalidad que vos marcás y que sería estúpido de mi parte negarla, mucha gente cuando va a la cancha (sea de donde sea y provenga de donde provenga) se pone en una postura pelotuda de querer mostrar el “aguante” a toda costa.

Ya no se transformó en un comportamiento, sino en una cultura. Juntarse 5, 10, 20 o 30 (siempre de a muchos, nunca solos), tomar alcohol como si hicieran una previa de boliche en lugar de ir a ver un simple partido de fútbol (tomar alcohol para ver fútbol, 100 % bizarro), ir de poronga porque van en banda, y si a lo lejos distinguen una remera que parece de fútbol tratar de afanarsela al gil que la lleva. Y si en lugar de ser uno los que están del otro lado son varios, entonces hay que tirarle piedras, o si visiblemente son menos, correrlos y en caso de agarrar a alguno cagarlo a golpes sin ningún tipo de razón. Y eso excede cualquier condición social. Podés ser rico o pobre, vivir en una villa o en Palermo. Básicamente a eso yo lo llamaría pelotudez, falta de razonamiento. Y a eso se lo combate con educación, y no lo digo a nivel individual, sino a nivel social.

Cuando se habla de que esta sociedad está madura. ¿Qué mierda me quieren vender? De que madurez me hablan si para ver un partido de fútbol hay que retener durante media hora a 50 mil tipos para que no se maten a palos con los 5 mil que salen antes. Y no se lo hace caprichosamente, porque a las pruebas me remito, si se cruzan, se matan.

El problema que se está tratando acá es cultural. Ni político ni económico. No distingue de clases sociales, por eso no es económico. Y el político va por el lado de la barra, ya que este gobierno, el anterior, el anterior al anterior, la oposición, el funcionario que recién empieza y todos los que están arriba de él, los utilizan constantemente, y día tras día le dan un poco más de poder. Acá pasa por un tema de miles y miles de imbéciles que no saben por qué la persona que tiene un color diferente de camiseta es un enemigo en potencia.

No concuerdo, si la solución es política el problema entonces es político. La educación no parte de las casas, la mayor parte se aprende en los colegios, por eso hablé de educación cívica. Y me parece que solo con eso no alcanza.

Impecable como siempre nick querido…

---------- Mensaje unificado a las 05:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:50 ----------

Hagamos este simple razonamiento sociológico cronológicamente. Fijensé como la violencia fué aumentando desde que la redistribución de la riqueza fué disminuyendo y la brecha entre ricos y pobres aumentando: desde el 76 hasta el día de la fecha, cada vez hubo más muertos y violencia en los estadios. No es casualidad.

Yo estoy con nicklas que la salida debe ser política y con inclusión…

Yo tampoco me estoy tomando el 42. Contra Estudiantes y Tigre me tome La linea E desde caballito y combine con la linea D. Si, bien te recorres toda la ciudad, tardas igual o menos tiempo que en el 42 y es mucho mas tranca. No hay atlanta, no hay excursionistas, no hay visitantes en libertador y la pampa, etc.

---------- Mensaje unificado a las 08:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:20 ----------

Ah, no entiendo los que encuentran cualquier cosa para defender al gobierno . O sea, si bien es un tema que excede todo, y que claramente sea quien sea el presidente pasaria lo mismo, hay que admitir que con estos temas no hacen un carajo, pero para salir a hablar de tecnopolis estan una hora dando cadena nacional.

Acá el protagonismo también se lo llevan los policias. Ellos sabían que ellos iban a bajar e iban a toparse con la gente de River (en realidad hasta un nenito de 9 años lo sabe), porque cuando quise pasar uno me dijo ‘no, por aca no, no ves que esta la gente de Colón?’ O sea, pelotudo y la concha de tu madre NO SABES QUE POR ACA PASA LA GENTE DE RIVER? y una chica me quiso pegar jaja too much!! En cierto punto yo creo que hasta ellos mismos quieren que se arme quilombo

Perdon que desvie el tema, pero que carajo hacian micros de colon en la general paz? la policia es una MIERDA.

Los barras son delincuentes, todo el mundo lo sabe. Están asalariados y hasta que no haya una verdadera decisión política van a seguir existiendo.
Pero acá el problema es la sociedad, los demás hinchas. Es de raíz. Esos que van a la cancha y le quieren pegar a otro porque tiene una camiseta distinta, esos enfermos. Esos que festejan que hayan otros delincuentes que le roben a tu propio club y les cantan a favor. No me entra en la cabeza como se puede ser tan cabeza de tacho sinceramente. Porque estos pelotudos no reciben absolutamente nada de nadie, lo hacen por amor a la estupidez.

Esto me huele a que quieren que no haya mas hinchas visitantes. Es impensable que los hinchas de Colon se equivoquen de camino y terminen donde estan los de River.

Que barbaro, cuando era pendejo y llevaba a mis hermanos mil veces tomé el 117 que si bien te deja lejísimo del Monumental al menos vas tranqui.
Esto tiende a q se va a jugar sin público visitante, y a la aparición de miles “tribunas neutrales”.

Nose donde lei , creo que playfutbol que hubo ya mas de 20 hechos de violencia desde que empezo el año . La semana pasada lo habian subido a internet no encuentro el link y ahora agregale 3 mas : Interna de la 12 , el apuñalado de River y lo de cuyo : 23 hechos !!! Osea siempre hubo violencia, pero en un momento se habia “calmado” y era menos.

Lamentablemente hay que jugar sin visitantes! No solo por eso, si no por esa verguenza de hace unos años que acumulan a todos los hinchas en corralitos!!
No se puede ir mas…

Y cuando los combates por las internas sigan dejando heridos y muertos se jugará sin hinchas locales. Bah, irán 200 o 300 nomás, que serán justamente barras (alguno piensa realmente que ellos se van a quedar afuera???). Linda forma de castigar a justos y premiar a pecadores.

supongamos que se eliminan las barras, que no van mas. El problema seguiria existiendo, porque mucha gente “comun” tambien es capas de matarse por ver otra camiseta.

Por mas q resulte “impopular” la medida creo q jugar sin visitantes palearía esta situación q actualmente está desmadrada.
Los sábados y domingos tienen un gran desplazamiento de hinchadas por diferentes rutas y accesos, q es incontrolable y provoca q, no sé, la barra brava de Berazategui se cruce con una filial de River y la cague a piedrazos o la de San Telmo se cruce con una peña de Boca y lo mismo y así con todas las barras, sean multitudinarias o sólo un micro.

No creo, y aparte ya verian que si joden mucho les pasaria algo, esto tiene que ser premios y castigos, sino es imposible, eliminiando las barras se termina el 80% de los problemas, el resto es muy facil, tipo gede que hace quilombo y es socio, arafue, y listo, y si jode mucho, 1 dia al calabozo.

Rafa, la realidad de visitante es que hay que morirse por una entrada, ya no es como hace 10 años. Hoy dejan a ir a 2mil y encima llegas a la tribuna y no ves un carajo! Tenes que tener mil recados para no tener quilombos, de visitante la pasas para el orto. De local vienen y rompen todo el barrio.

Yo quiero que haya visitantes como antes, TODA LA POPULAR, ir a velez y ser 10lucas, ir a racing 15 lucas, no 2500 de las cuales 2mil van por adentro.

---------- Mensaje unificado a las 12:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------

Tal cual, en la tele se la pasan diciendo bonadeo y compañia “Las barras”, mentira!!! Las peleitas las arman los hinchas

La educación para este tipo de cosas la recibís en tu casa. A mi el colegio no me enseñó lo que está bien o está mal. A comportarte como “persona” te enseñan tus viejos o quien esté a tu cargo. Sino explicame como en el colegio hay pibes que desde 1º grado hasta 7º (siempre teniendo en cuenta la primaria) tienen un comportamiento problemático.

El chico pasa mucho más tiempo en la casa que en la escuela, y va formando su carácter mucho antes de pisar un colegio. Si según vos para un chico vale más lo que le dice un maestro que los que le dicen los padres, creo que estamos en lugares completamente diferentes.

Que locura, pobre la gente que quedó regalada en ese bondi, encima el 117 creo que es el bondi menos tribunero de los que van para el lado de River. Ya es insoportable el tema de la violencia, es rarisimo que se hayan cortado solos los bondis de colon, lo de la policia ya es increible, es obvio que alguna se van a mandar si estan sin custodia, ademas de que vienen recontra sarpados tomando falopa y fumando base, esto excede al fútbol, hay mucha violencia en todos lados, en algun momento va a explotar la bomba que generaron desde arriba, haganse cargo.

Además de los casos que ennumeraron, hay que sumar los del ascenso. Y cruces entre micros de distinta categoría, como pasó este finde entre San Lorenzo y El Porvenir.
El tema de la violencia en el fútbol tiene una raíz mucho más grande que el sólo hecho de ir de visitante.
Acá el problema es la corrupción, no se van a erradicar a los barras porque transan con los dirigentes de fútbol, con los políticos y con la policía. Es un negocio demasiado grande el que manejan y al que absolutamente nadie, le importa terminarlo.
Además sumarle la fomentación que tienen a través del resto de la hinchada, ahí estamos todos nosotros. Seríamos muy hipócritas si no admitimos que cantamos esaas historias de correr a Boca o al Rojo cuando, contribuimos porque formamos parte de una sociedad violenta que va por la calle pensando en putear o cagar a piñas a otros.
Todo se convirtió en la cultura del aguante, se bardean hinchas comunes entre sí por tener una camiseta distinta.