Bueno, como vi que nadie comentó demasiado al respecto, voy a dar mi versión de lo que pasó ayer.
Yo estuve ahí y la verdad que fue un desastre. Llegamos con unos amigos tipo 18 y nos mandamos al fondo de la fila que era bastante larga. Ya de entrada noté que las vallas estaban puestas para la mierda, todas separadas y no había ningún policía controlando, solo 2 tipos de la montada abajo del puente, pero no cortaban ni pinchaban en la fila.
Avanzamos lento, pero avanzamos en fin, viendo como se colaba gente a 2 manos entre las vallas (esto en general es normal, pero tiene un cierto control, no pasan 30 tipos como si nada generalmente) hasta que cuando nos quedaban unos metros aun por llegar al playón (todavía estabamos en la zona donde hay pared a la derecha, no las rejas del playón) vemos que salen los de la montada para el lado del ingreso a la popular y se para toda la fila, deja de avanzar. A todo esto ya eran 18.40. Estamos ahi un buen rato, había gente que se seguía colando, la fila seguía sin avanzar y para colmo la gente empezó a empujar desde atrás, la cosa ya se iba poniendo pesada. Para adelante, se podía llegar a ver como a la altura de acceso al playón estaba la policía cortando el ingreso, no se bien que fue lo que paso ahí que detonó todo el quilombo.
Seguimos esperando un rato, y caen varios efectivos de la policia con los cascos, los palos y las escopetas esas para tirar balas de goma y gases, y tambien vienen con el camion hidrante y nos lo paran al lado. La gente a todo estos se descontrola y empiezan a empujar para adelante aún más y no había adonde ir. Aparantemente la policía impedía que se tiren las vallas (sino no entiendo como nadie atino a correrlas un poco la menos porque nos estabamos muriendo ahí adentro).
En fin, la polícia empezó a tirar gases y pintura con el camión hidrante (todo esto para atrás, yo estaba al costado del camión) y nosotros no podíamos ir a ningun lado, estabamos apretados muy muy muy mal con toda la gente, mujeres llorando, gente al borde del desmayo, chicos, un desastre. Después vi que adelante habían dejado pasar a varios y habían armado una línea de contención policial mas cercana adonde estaba yo, casi cuando arranca el playón, sin embargo no dejaban pasar a nadie.
Luego de lo que pareció una eternidad ahí estrujado entre toda la gente, empezaron a dejar pasar de a tandas muy chicas de gente. Pero bueno, logré salir con la camiseta hecha mierda y el brazo cortado de haberme estampado contra la pared y la reja del playón. Para colmo llegué al molinete y estaban todos saltandolo y yo con mi entrada en la mano como un boludo.
Ahora, en el medio del quilombo no podía creer como yo siendo socio estaba garpando para que me traten como a un delicuente en un partido de local contra Atlético de Tucuman. Yo se que algunos me dirán “la que te conviene siendo socio es entrar por Figueroa Alcorta” y tienen razón, es la que siempre hago, pero ayer como tenía la entrada no más, corría el riesgo de que no me dejen pasar y como llegamos medio justos con el horario, después dar toda la vuelta nos hubiese costado entrar tarde.
Ah, no me quiero olvidar de comentar algo que creo que resume todo un poco. Cuando estaba a punto de salir del quilombo, escucho que un pibe le pregunta acertadamente a un policía “Qué mierda pasa acá? Por qué nos están tratando para la mierda si no hicimos nada?” a lo que el policía contesta, también acertadamente “Y pibe que querés, si los dirigentes de mierda que tienen ustedes organizan todo para el carajo”.
En fin, el que termina pagando siempre es el socio. Luego de esto decidí no volver más a la popular (venía yendo a la SM y no se que me agarro por volver ayer) al menos mientras haya canje.
Nada más gente, un saludo para todos, perdón por lo extenso del relato y espero que estas cosas dejen de pasar, en el fútbol en general, pero sobre todo de local. Es un partido de fútbol, nada más que eso.