Incidentes en constitucion

A todo esto, como canillita me puse muy mal por el pobre diariero de constitución cuyo escaparate hizo las veces de proyectil. Si yo tuviera un puesto ahí, entre las marchas, las hinchadas los domingos … a las dos semanas le toco el timbre al borda con un bolsito en la mano.

Cuando va este gobierno a sacarle las concesiones de los trenes a sus amigotes y va a desmbrar la ugofe que es un nido de malandras y corruptos que se la están llevando en pala…y de paso cuando va a dejar de pagar los subsidios que vienen desde el menemato?

Gracias, igualmente para vos.

¿Acompañar cortando 7 horas las vías de una línea de tren?

A mí más que la culpa, lo que me llama la atención es que se sucedan estos hechos tan repentina y velozmente.

Lo de los subsidios creo que no lo comparto. Si les cortás eso, automáticamente lo trasladan al boleto, y es una tremenda patada en las bolas para el bolsillo de la clase media-bajo.

PD: va a estar durísimo el correo de lectores PO vs. K en la próxima Barcelona.

De que sirve un tren barato si es una mierda los asientos son lata las ventanas no cierran y se cancelan 2x3…por otro lado que hizo o hace este gobierno supuestamente popular para mejorar el servicio del roca?..línea usada casi exclusivamente por los laburantes?..solo cambio la concesión a un amigote…ah si y le compro chatarra inservible a Renfe…

Insisto, cortar las vías del Roca en hora pico me parece una hijaputez importante, pero el tema es que a los tipos, según su versión claro, les prometieron de todo después de las marchas por el crimen de Mariano Ferreyra y siguen en la misma situación. No es que dijeron “uy, lindo día para cortar las vías”, o “uy, lo tengo, vamos a voltear al gobierno, cortemos las vías muajaja”. Asique podemos decir que por lo menos hay una falta de mñeca del gobierno para resolver estos conflictos.

Pará … en serio me decís ? Justo el Roca lo tomo super seguido, mis viejos viven en zona sur, y me parece que mejoró muchísimo desde que le sacaron la concesión al anterior dueño después de lo de Constitución hace un par de años … la frecuencia es un relojito, los trenes está mucho mejor, las estaciones también … hay un forista que es fana de los trenes, no me acuerdo quién, que me decía lo mismo … que ramal tomás del Roca ?

Por otro lado … aunque no lo creas, sirve. Yo fui a laburar durante 5 años tomando el Roca, así y todo hecho mierda como estaba, y servía, porque ganaba poco y me permitía llegar al centro en 45’.
Idem el Belgrano Sur. Era lamentable, se caía a pedazos, pero me permitió ir durante 5 años a la facultad sin gastarme una fortuna.

El Sarmiento sí es nefasto …

El PO siempre fue de extrema izquierda, nunca se movio un centimetro de su ubicación en el arco político. Y sin embargo los conflictos con este gobierno que lleva 7 años en el poder empezaron meses atrás. Yo hago la otra lectura, es el kirchnerismo el que se fue alejando paulatinamente de la izquierda en los últimos tiempos (depués discutimos si esta bien o esta mal). Tampoco es que se acerco a la derecha, sino que el kirchnerismo se fue encerrando en una reducida base peronista de centro y por eso hoy tiene palos por los 2 lados.

Sí, esto tiene bastante de cierto.

Millo el argumento que das es una chicana…por que sea barato y popular tiene que ser indigno? Por favor sabes la millonada de guita que de garpa el estado y que con esa guita se podría brindar un servicio publico es decir estatal y de calidad…lo que pasa es se se mantienen muchos quioscos que evidentemente este gobierno no va a tocar…es exactamente lo mismo que pasa con aerolineas

Vos también che, refutaste todo.
Lo único que pusieron a lo que escribí fueron caritas :lol:

No, no tenía nada de chicana eh … te dijo que sirve, a mí me sirvió, a mucha gente le sirve. Obviamente que preferiría toda la vida viajar en el Mitre. Y sí, sé que el Estado los subsidia por una fortuna. Pero te repito, conociéndolos, les cortan ese subsidio y esa diferencia la terminamos pagando todos los que viajamos en trasnporte público.

Eso no quita que existan esos negocios que mencionás, ni hablar. Difícilmente los vayan a tocar, ojalá que sí.

Yo tomo el Roca todos los días y lo que marcás es cierto Gustavo. De un buen tiempo a esta parte el servicio es, por lo menos, doblemente mejor. Se respetan a rajatabla los horarios en un 99% y tanto la seguridad como la limpieza de las formaciones mejoró notablemente. No es el paraíso, sobre todo en horas pico, pero lejos esta de haber sido aquel infierno que fue hace un tiempo…

Hoy en día el negocios del tren pasa por el subsidio estatal, hay muchísima gente que no paga el boleto (sobre todo si el viaje no llega hasta la terminal). Las empresas solo ponen guardas en las últimas estaciones de cada ramal. No les interesa que la gente pague, le importa que el Estado los mantenga.

Ayer hablaba de eso con un amigo. Yo aludía a por qué los trabajadores del subte en vez de parar todo no “cagan” a Metrovías liberando molinetes y él me decía que Metrovías le chupa un huevo que compres el boleto ya que podría funcionar gratis y aún tener ganancia.

Che, no había visto los incidentes … se fueron al carajo …

Les pregunto seriamente a todos los que creen que esto es una conspiración. ¿Si Néstor estuviera vivo creen que pasaria lo mismo?

no, ysi algo parcido hubiese ocurrido, hubiese hecho un acto, y le hubiera dado con un ñoca a quien sea… aunque él era el que tranzaba con todos para mantener la calma, asi que no creo que hubiese sido tan nefasto

El PO se despega y acusa a Pedraza por los desmanes de Constitución

24/12/10 - 08:53

Luego de la violencia de ayer en la línea Roca, el Partido Obrero se defiende de la acusación del Gobierno y dice que los incidentes los causó la Unión Ferroviaria para “pudrir” un acuerdo por los tercerizados. Y que el Gabinete nacional está “virtualmente secuestrado por José Pedraza”.

La estación de trenes de Constitución fue ayer por la tarde, escenario de una violencia absurda, imprevista e inaudita, que crispó los nervios de los usuarios del ferrocarril Roca y también, de los funcionarios nacionales.

En el Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner siguieron cuadro por cuadro las imágenes que los móviles de televisión se limitaban a mostrar y luego de concluidos los disturbios, salieron a mencionar como responsables de estos sucesos a sus habituales “enemigos”, el duhaldismo y el macrismo, más el Partido Obrero.

La suma de esta última fuerza política es por su vínculo y activa militancia junto a trabajadores tercerizados de los ferrocarriles, que se hizo más visible tras el asesinato del militante Mariano Ferreyra el último 20 de octubre.

Desde esta fuerza, deslindan cualquier responsabilidad en los incidentes de ayer y señalan a los líderes de la Unión Ferroviaria como instigadores de este conflicto.

Según el dirigente del PO, Marcelo Ramal, “la patota sindical armó los desmanes en Constitución”. Y lo hicieron “para pudrir” un principio de acuerdo por la incorporación a planta permanente de los trabajadores tercerizados, que aseguran haber obtenido tras una negociación con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Ayer por la tarde se había llegado a un principio de acuerdo”, señala Ramal. Y agrega que “casi simultáneamente” a ese arreglo, se desataron los incidentes en Constitución.

Ramal, en diálogo con Clarín.com, asegura: “Quienes vetaron ese acuerdo tienen nombre y apellido: José Pedraza y Omar Maturana”. Y aseveró que “el Gabinete nacional, en este punto, está virtualmente secuestrado por Pedraza y Maturana”, líderes del más fuerte gremio ferroviario.

El dirigente del Partido Obrero sostiene que “para reforzar esta extorsión, la patota sindical armó los desmanes en Constitución”.

El PO se despega del armado y participación en los incidentes que crisparon a un Gabinete que ya se disponía a relajarse parcialmente, en el día de la Nochebuena.

Y dice que “el objetivo final de esta extorsión es una demostración de fuerza al Gobierno y a la Justicia, con el siguiente mensaje: si nos siguen dejando adentro a los 7 detenidos por el crimen de Mariano Ferreyra vamos a incendiar el país”.

Según Ramal, “éste es el mensaje de la patota de Pedraza”.

Resta conocer ahora cuáles serán las actitudes y las decisiones, si suceden, desde el Gobierno y concretamente desde la vapuleada secretaría de Transportes que conduce Juan Pablo Schiavi.

El PO se despega y acusa a Pedraza por los desmanes de Constitución