Nico, el tema de las roturas de locales y saqueos tenés toda la razón, no dejan de ser actod delictivos y vandálicos.
Pero que un tipo que se levantó a las 5 para ir a laburar no pueda volver a su casa porque no hay trenes es completamente cierto. Se juntan filas y filas de gente, los bondis levantan hasta donde pueden (muchos abriendo la puerta del medio o de atrás) y el resto que se joda, o que espere una o dos horas. Y ni hablar si, por ejemplo, el bondi te lo tenés que tomar en Barracas cuando ya levantó a todos en Constitución.
El tema acá es clarito: no tienen por qué tomar las vías y muchos menos que no haya acción policial para sacarlos.
Sin embargo no creo que los cortes de luz sean provocados por operadores de Duhalde y del GP disfrazados de operarios de Edenor y Edesur.
Tampoco creo que “se pelean por ser los agentes locales de los grandes poderes mundiales que manejan la banca”, aunque debo decir que la expresión me resulta simpática…
Puede ser… Y también puede ser que se deba a que el peronismo, a diferencia del MST, alcanza a detentar algún tipo de poder.
No vi tele ni leí el diario en todo el día, pero hoy estaba Ramal con Feimman malo y él dijo que el PO no tenía nada que ver. ¿Es así? ¿Cuánto tiene que ver Pedraza en todo esto?
No sé, ¿pero se acuerdan cuando Aníbal Fernández acusó a Pino de quemar trenes por su película?
¿Pino quemar trenes? ¿A quién carajo le importa el tren en este país? Desaparecieron pueblos enteros por el abandono del ferrocarril. Sigan dándole el poder a tipos como Moyano y las vías van a quedar al pedo como bocina de avión.
Respecto a las conspiraciones, dejen de saltar todas las K como locas. Ya me hacen acordar a Fattigati. Además justo que pasó en Constitución le podrían haber echado la culpa a Macri. Estuvieron flojos ahí…
Seguro que hubo infiltrados, que tuvo su parte armada, etc. Yo lo que puedo asegurar que a la 1, a tan solo dos horas del corte de vías, el clima en Constitución estaba muy espeso. La policía estaba tapando las salidas y no dejaba entrar a nadie, la gente estaba bastante caliente y habia mucho cachivache (más de los habituales) rondando la zona. Así como también la gente venía muy caliente en los colectivos o esperaba bastante ofuscada en las paradas.
En otro thread dije que escuché comentarios como ¨que el tren pase igual y los pise a todos¨, ¨estos tipos no quieren laburar¨, etc. Sabido es que uno, dos, tres, diez si quieren empiezan a tirar piedras y el resto se prende. Lo que pueda estar armado lo único que hace es encender la mecha, la bronca diaria de la gente hace el resto. A mi no me nacería de ir a tirar una piedra, mucho menos de saquear un local, pero a mucha gente sí. Sin que la manden ni le paguen.
Fueron a cortar las vías pidiendo por tercerizados y por el esclarecimiento del caso Ferreyra (que por cierto, la justicia viene actuando rápido y bien). Cortaron 7 horas las vías (hasta acá, unanimidad de todos los medios), y después se armó el tole tole, donde supuestamente el PO tomó parte en los disturbios y destrozos (esto según varios medios y ahora parece que el Gobierno los va a denunciar).
Venía a decir lo mismo:
_Pino quema los trenes
_El PO corta las vías
_El PRO desaloja el parque a los tiros.
_Duhalde invade los parques.
Duhalde no es ningun nene de pecho, todo lo contrario. Pero lo del gobierno culpándolo de absolutamente todo ya es bastante básico. Si bien me parece una falta de tacto preocupante cortar las vías del Roca todo el día, sobre todo en la hora pico y diciéndote representante de la clase obrera (mi viejo laburó muchos años en una fábrica en Wilde y me acuerdo la odisea para volver cuando no había trenes), el reclamo de hoy de los tercerizados hace saltar a la luz que hace 40 días se firmó un acuerdo que todavía no cumplió el gobierno, lo que denota que no tiene el mínimo de intención de terminar con el amiguismo sindicalista del que a su vez necesita como el agua. Círculo vicioso, aunque es entendible preferir pelearte con el PO de vez en cuando a que te suelte la mano Moyano, o Pedraza, o Ishii, o …
Estás insinuando que el PO no estuvo ahí cortando las vías durante 7 horas, cuando fue reproducido en texto e imagen por todos los medios de comunicación?
A esto llamo yo teoría conspirativa, y es por algo que no me gustan demasiado…
Por lo que estuve escuchando se regularizó (mucho antes del corte de vías) la situación de 1.000 tercerizados y el sorete de Ramal no sé qué carajo está pidiendo ahora.
O sea, el reclamo no tuvo ni ton ni son. Realmente no me extrañaría que estas mismas lacras hayan ido a romper todo a Constitución. No me gusta este Gobierno, pero lo del PO es cada día más patético.
Yo sigo sin entender por qué carajo no los rajaron a la mierda de las vías. El corte arrancó 11, 11 y monedas. ¿No es sospechoso que apenas empezaran a romper todo en Constitución los del PO que estaban cortando la vía hayan levantado campamento?
¿Teoría conspirativa del PO? El PO siempre hizo eso. Te creo de Duhalde pero el PO que no tiene aparato para sacar el 1% de los votos no le hace ni cosquillas al Gobierno.
La mirada política es que el gobierno con esto de demandar al PO se gana a la clase media.
Igual todavía quiero ver como se dieron los hechos, Ramal dijo que no eran los del PO.
En todo caso el PO acompañó a los trabajadores. En realidad quise decir que según Schiavi el PO tuvo que ver con el tole tole en Constitución. Apuntaba a que siempre inmediatamente tienen el culpable de turno. Si tenes el poder y sos la mayor fuerza del país, me llama la atención como nunca es tu culpa ninguno de los problemas que pasan en el país.
Aca no hay nadie inocente, eso esta claro. EL PO aunque no haya tenido que ver con los incidentes de constitución, paralizo un nodo central del circuito ferroviario durante varias horas sin preaviso, de por si una actitud bastante agresiva que se sabe que puede tener consecuencias (Y las tuvo). Por otro lado, los incidentes en constitución, no tengo del todo claro quien anduvo detrás, pero obviamente suena Duhalde primero a la cabeza.
Y el gobierno queda en el medio de este quilombo y es el que más sale perdiendo porque en el mismo hecho queda mal con la izquierda y la derecha, la tónica de los últimos meses.
Pero el gobierno fue el que alejo y expulso a la izquierda, esta situación no debería sorprender a nadie
Según declaró a C5N Gustavo Mendieta, abogado de los manifestantes, la protesta se debió ‘a la falta de decisión del Gobierno para reincorporar a los despedidos, pese a lo anunciado luego de la muerte de Mariano Ferreyra‘.
“Los cortes de luz son otra manera de irritar a la gente”, no completes mis frases y menos con pelotudeces que entiendo que se te ocurran a vos pero no da que las hagas pasar por mías. Entiendo que ahora que tu ídolo está muerto andás medio perdido, a jaime, Rudy Ulloa y Lazaro Baez les pasa lo mismo, pero no te la agarres conmigo.
Tampoco creo que “se pelean por ser los agentes locales de los grandes poderes mundiales que manejan la banca”, aunque debo decir que la expresión me resulta simpática…
Que alguien como vos no esté de acuerdo con lo que digo me reconforta…
Solo postear una cosa para no herir susceptibilidades de ningún forista que estará nervioso porque no habrá llegado a comprar el pan dulce o se le calentó la sidra.
“Como el mundo es redondo, si uno se corre mucho a la izquierda, termina abrazado a la derecha” Armando Tejada Gómez
Me despido y nos veremos cuando los ánimos se calmen porque sino como dijo el filósofo Barreda a alguno debería preguntarle “Usted está hablando en serio? Porque si está hablando en serio no se como le respondo”.
Saludos.
Felíz Navidad y mejor fin de año para todos.