Ignacio Fernández

Ojala le erre y por mucho pero creo que le va quedar ENORME el manto a este pibe

Puff, no me acordaba del gol que nos hizo. Pateó una masita pero el salame de Driussi le sacó el cuerpo, por dió. Está bien que viene de los virgenes, pero trae la bendición de Troglio, campeón de América y el mundo. Unas fichas le pongo.

1 me gusta

Nota a Nacho hoy, estos son los jugadores que quiero en River, comprometidos con la camiseta de entrada

“De chiquito sueño con jugar en River”

[SPOILER]-¿Tantos llamados por estas horas te ponen más ansioso?

-Uf, sí. No para de sonar el telefonito. No soy de hablar mucho, pero tampoco quiero quedar mal con nadie, viste… Y tantos llamados me van poniendo más ansioso, vas viendo el teléfono. Y acá me gastan un poco…

-¿Qué te dicen?

-Por ejemplo, Pedro (Troglio) me dice todo el tiempo: “¿Y vos qué hacés acá todavía?”, je. Todos los chicos igual, pero están pendientes de que me vaya lo mejor posible y también quieren que se dé todo bien con el pase.

-¿Y tu familia?

Están como locos! Ven todo lo que sale en los diarios, en la tele. Y tengo parte de mi familia de River, imaginate. Ojalá se dé todo lo más rápido posible.

-Si ya te habían nombrado ciudadano ilustre en Dudignac, ahora…

-El pueblo está muy pendiente, le mandan a preguntar a mis viejos todo el tiempo. Son 3.500 habitantes y todos están movilizados. Es muy lindo para mí. Tengo muchos amigos de River ahí, y otros de Boca. Están divididos, pero los de Boca dicen que me van a ir a ver a la cancha también, ja.

-¿Sabés bien a qué club vas? ¿Caíste?

-La verdad, es un sueño que siempre tuve, desde chiquito sueño con jugar en River. Pero creo que al ser un club tan grande uno se puede imaginar mil cosas pero recién cuando esté ahí me voy a dar cuenta, más allá de todo lo que sé por ver los partidos. Y allá al único que conozco es a Milton (Casco), pero todavía no hablé con él.

-¿Le seguías la campaña en 2015 a River?

-Sí, sí. Me gusta mucho ver fútbol y a River lo vi bastante. Lógicamente cuando uno está por pasar a un club así, además, se pone a estudiar un poco, ver partidos, mirar el fixture, el plantel, etc. Pero lo vi bastante durante la Copa, es un equipo donde te dan ganas de jugar. Por eso le dije a mi representante que quería jugar en River aunque tuviera ofertas de Brasil y México: es una oportunidad que no quiero dejar pasar.

-¿Y te dan ganas de tener a Gallardo de DT?

-Muchas. Espero que Gallardo me pueda hacer mejor jugador, tiene mucha experiencia en una posición similar y como técnico ganó todo en muy poco tiempo. Me puede aportar cosas. Para mí es un orgullo que me haya pedido.

-El grueso de la gente de River no te conoce. ¿A qué jugador van a ver?

-Es difícil definirse, pero soy un volante al que le gusta llegar al gol, con buen manejo de pelota. Y en el último tiempo Pedro me hizo agregarle bastante sacrificio a mi juego.

-¿Tenés algún jugador como espejo, de la historia de River o de afuera?

-No soy de tener tantos referentes. En la actualidad uno que me gusta, y que creo que sonó también para River, es Guido Pizarro. Y de la historia de River, a todos, es jodido elegir a uno, ja.[/SPOILER]

Troglio sobre Nacho

Nacho volvió de Temperley a mediados de 2012, después de haber jugado un año a préstamo. A él todos lo conocíamos, en Inferiores siempre era el flaquito talentoso que jugaba bien. Recuerdo una de las primeras prácticas, fue un táctico uno contra uno, un ejercicio muy intenso. Después de ese ejercicio, me junté con mi cuerpo técnico y les dije: “Este pibe conmigo no juega un minuto”. Me quedé pensando y decidí encararlo. Y le dije que con jugar bien no alcanzaba, que tenía que correr, esforzarse, ayudar a sus compañeros. Y lo hizo. Entendió que si él daba una mano, el equipo iba a recuperar la pelota mucho más cerca del arco rival.

Pardójicamente, era correr más para correr menos. Y a partir de ahí tuvo un crecimiento muy imporante, tanto que primero se ganó la titularidad, terminó siendo un jugador clave en el equipo que logró el ascenso un año después y ahora se convirtió en uno de los líderes de un Gimnasia ya consoliado en Primera. Nacho es un jugador habilidoso e inteligente, y además tuvo la virtud de saber agregarle cosas a su repertorio. Y seguramente seguirá creciendo.

4 Me gusta

cual es su posicion natural? enganche o doble cinco. tipo rojas¿

El otro dia estaba aburrido y me puse a ver resumenes de partidos de GELP (relatado por Raimundi obviamente :mrgreen: ) y vi que este chico practicamente era el motor del equipo de Troglio. Cada dia voy cambiando mi opinion sobre el loco este y lo quiero en River.

1 me gusta

Que venga hasta con Raimundi y todo…:lol:

1 me gusta

Lo que sería un gol de este pibe vs Gimnasia con relato de Raimundi :lol:

5 Me gusta

Pago por ver eso.

este pibe firma hoy, ponele la firma cuac

si le hace un gol al lobo no pasa nada. pero si lo llega a gritar, raimundi lo garcha.

Suerte pibe , vamos con todo

Le tengo fe.

1 me gusta

Dale Nacho, te tengo mucha fe

DALE PAPA EN VOS Y ARZURA, TODA LA FE

2 Me gusta

Ya está ya, suerte y lo mejor

1 me gusta

Suerte hermano… Pero en definitiva cual seria su puesto natural? Porque vi varios partidos de Gimnasia y aparece por derecha por izquierda y demas… No se si viene a jugar de Volante por izquierda

Ojalá que te vaya bien

no lo tengo visto, exitos pibe!

“River es un club enorme, estoy muy contento y orgulloso que se hayan fijado en mi”

3 Me gusta

Me gusta este refuerzo.

1 me gusta