Ídolos futuros

Decisivo en la sudamericana, atajando penales, decisivo en la libertadores de hecho de octavos para adelante le conviertieron solo 2 goles en 8 partidos. Maidana y FM estan en camino a ser idolos pero para mi les falta, estan para mi a la altura de Ruggeri y el cabezon no es considerado idolo, si un jugador muy querido.

Maidana y Ramiro claramente fueron mucho más importantes en esta copa. Bah, toda la defensa, junto con Krane y Ponzio. Además Maidana tiene más trayectoria, descendio, siguio y se levantó en River. Ramiro tiene el gen riverplatense, es de la casa, tiene unos huevos de oro, es una leyenda.

En cuanto a Trapito casi ni tuvo trabajo en estos ultimos partidos, por el simple hecho de una sola cosa: la defensa. Ahi nos damos cuenta de lo importante que fueron los del fondo.

Yo no comprendo porque le tienen tanto miedo a la palabra ídolo… Barovero, Maidana, Ramiro, Vangioni, Mercado, Kranevitter, Sanchez, Mora… son todos ídolos de River, todos. Ganaron la Copa Libertadores, dejaron dos veces afuera a Boca, que mas tienen que hacer para que sean considerados ídolos? Ya lo son viejo, estos pibes quedaron en la historia.

No necesariamente Pisculichi tiene que estar a la altura del Beto Alonso o Mora a la altura de Enzo Francescoli, a Barovero tampoco le hace falta ser el mejor arquero americano de todo un siglo como Amadeo para ser considerado ídolo del club. El olimpo de los mas grandes ídolos solo les pertenecen a unos pocos como Gallardo y Cavenaghi, que están en el Top 10. Pero River es un club tan gigante y con una historia tan vasta y rica que esta lleno de ídolos de todas las épocas, y estos muchachos son los ídolos de esta época, sin dudas.

Si alguno de este plantel puede entrar en el olimpo de los mas grandes? Quizás Barovero, Maidana y Ramiro.

3 Me gusta

Es difícil establecer ahora quienes serán esos ídolos indelebles que superarán el paso del tiempo y seguirán despertando pasiones cuando las aguas se aquieten.

Los ídolos históricos de River que creo casi nadie discute son:

Bernabé
Charro Moreno
Walter Gómez
Amadeo
Pinino
Labruna
Alonso
Enzo
Ramón
Ortega

Ahora con estos títulos se incorporan a la lista grande Cavenaghi y Gallardo.

El tiempo dirá el lugar para Barovero, Maidana, Mercafú, Kranevitter, Sánchez, Ponzio y otros.

3 Me gusta

A Barovero lo vamos a considerar re contra ídolo cuando veamos los videos del Parapam y todas sus atajadas dentro de 20 años

4 Me gusta

Espero que no pase tanto tiempo. No quisiera que nos demos cuenta lo que eran cuando ya no los tengamos.

3 Me gusta

Poneme a Teo, no seas malo.

Acá empezó todo:

//youtu.be/ny4XcYiih84

Alzamendi por ejemplo es un tipo más reconocido ahora que cuando era campeón del mundo, me parece. La nostalgia hace su trabajo. Me acuerdo cuando se fue, como que nadie se hacía mucho drama. Nos vendieron el humo del dream team de Menotti y así con varios del equipo del '86. Esos tipos los valoramos más hoy, viendo lo que nos costó volver a ganar copas.

Uno como que se acostumbra y no se da cuenta en el momento que está inmerso en un proceso histórico. Pero en 114 años de historia, estamos en uno de los mejores períodos.

1 me gusta

.

Maidana tiene que entrar al Hall of fame de los ídolos… como en la NBA

Ya mismo a fin de año le haría la ceremonia

3 Me gusta

Y que retiren la 2 al menos hasta que venga un sucesor a su altura y que lleve esa camiseta con orgullo :mrgreen:

Coincido ampliamente. Creo que ese fue el momento en que este equipo se ganó un lugar en la historia.

Para mi los ídolos no se hacen, que quieren que les diga. Este equipo va a estar siempre en mi recuerdo, pero ninguno de estos jugadores me despierta esa pasión incondicional que te daban esos terribles cracks del pasado. Siento que estan quierendo forzar a que consideremos a ídolos a jugadores que estan en la historia grande del club pero que les falta esa pizca de vaya uno a saber que para considerarlos así.

Puede que con el pasar del tiempo se los considere de esa forma, pero para mi ninguno de estos jugadores es ídolo a la altura del burrito, Enzo, Alonso, Ramón, Amadeo, etc.

1 me gusta

Solo Labruna supera a Gallardo

---------- Mensaje unificado a las 06:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:33 ----------

Eso pasa porque en el momento no nos damos cuenta la dimension de lo que estamos viendo, tenemos que alejarnos un poco cronologicamente

Vos por ejemplo, nombraste a Amadeo, otros a Peucelle, Bernabe Ferreyra…que nos pueden despertar esos terribles cracks si ninguno de nosotros los vio? Nos despiertan admiracion por los que nos contaron de ellos

Dentro de 20 años va a pasar lo mismo con algunos de estos jugadores, ni hablar del DT

1 me gusta

No digo ninguna novedad pero lo que logró el plantel actual no lo consiguió nadie en nuestra rica historia, a mi me cayó la ficha y trato de disfrutarlos ,como dijieron anteriormente el tiempo los pondrá en su lugar, para mi
Barovero,Mercado Maidana FM6 Vangioni Sanchez Kranevitter Ponzio Pisculichi Mora y Alario puede ser una locura con lo que digo de este ultimo pero el gol que le metió a los paraguas y a los mexicanos fueron los que más grite en mi vida junto con el de Piscu y el Tano Nasuti a Vok
en una segunda linea pueden estar: Teo Rojas

Que pasen 20 o 30 años ya asi vemos cuales terminaron siendo ídolos :mrgreen:

Barovero, Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sanchez, Kraneviter, Ponzio, Mora, Cavenaghi > Demichelis, Aimar, Saviola, D’alesandro.

si maidana se retira en river entra en la lista de idolos por la ventana pero entra al igual que ponzio