Bueno, como ustedes saben, River no tiene un buen departamento de Marketing. Bah, dudo que tenga un departamento de marketing.
Lo poco que hace el club en términos de marketing, lo hace mal, casi sin ganas.
Haber ganado la Copa Libertadores mas importante de la historia era la oportunidad mas grande que teníamos para exportar la Marca River al exterior (donde está la guita), y la dejamos pasar, porque estamos manejados por gente que quiere ganar mucha guita laborando lo menos posible.
Empiezo este tema para que cada uno de ustedes puedan compartir ideas para mejorar la imagen del club y transmitirle al MUNDO la popularidad de River.
Arranco con algunas ideas mias:
- Socios en el exterior + App Mobil:
[ul]
[li]Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede hacerse socio de River y pagar la cuota mensual (o anual)[/li][li]Deberíamos sacar una App para iPhone y Android, bien hecha, para todos los hinchas.[/li][li]Si no sos socio, por x motivo, igual la podes usar, pero solo para chequear formaciones, minuto a minuto del partido, y noticias.[/li][li]Si SOS socio:[/li][LIST]
[li] Estés en el rincón del mundo que estés, podes mirar los partidos de River en el teléfono o Tablet, PC, Mac, lo que sea. (Para esto, River me imagino tendrá que negociar con los que tengan derechos de TV, para que parte de lo que paga el socio vaya a la cadena televisiva. También puede ser una cosa opcional, ya que no todos los socios la usarían.)[/li][li]Podes sacar entradas.[/li][li]Podes reservar que se yo, un palco, el paddock, entradas al museo.[/li][li]Podes ordenar ropa y artículos oficiales del club, con opción para personalizar las camisetas con el nombre y numero que quieras. CON ENVIOS AL EXTERIOR LA PUTA MADRE!! Como hace la Fiorentina o el Zenit, para nombrarte unos ejemplos.[/li][/ul]
[/LIST]
Esto haría que River tenga aun mas socios, que entre mas guita al Club, y que se vean aun mas camisetas de River alrededor del mundo.
- Museo River:
En Mayo tuve la oportunidad de conocerlo y es muy lindo. Modificaría lo siguiente:
[ul]
[li]Con tu entrada, te llevas un souvenir, que se yo, un llaverito o algo copado. A la gente le gusta pensar que le dan algo gratis, pero en realidad viene con el precio de la entrada. Técnica viejísima.[/li][li]Actualizar los videos y la narración, e incluir videos de futbol a la par de los videos que muestran como era la vida en Argentina en esa época.[/li][li]Sacar por el amor de Dios sacar los trofeos de verano del salon principal donde están todas las Libertadores. Había una Copa Luis Nofal, me dio vergüenza, pónganlas en otro lado.[/li][li]Contraten un guia. No sé si hay visitas guiadas, yo no vi ninguno.[/li][li]Audifonos para los que no hablan castellano, para que hagan el tour en su idioma. Basica ley del museo.[/li][/ul]
- Partidos amistosos en Europa. Contra equipos que tengan Adidas de Sponsors, contra equipos que tengan Turkish de Sponsor, contra el Torino en Italia, negociar con el Barça para ir a jugar la Joan Camper, que se yo, hay que seguir yendo al viejo continente!
Arrancamos con eso. La guita viene de afuera, está en el exterior, y no estamos aprovechando nuestro hermoso presente mientras que la bosta sigue robando con las copas de hace casi dos décadas atrás. Si nos ponemos las pilas, transformamos a River en una verdadera potencia a nivel mundial.
Que piensan ustedes, y que otras propuestas tienen?