Si, me gusta como se proyecta pero tambien me gusta como defiende, y en una linea de tres es bueno tener defensores rapidos como el. No se va a poder proyectar como con linea de cuatro pero prefiero eso a que directamente no juegue.
Xq el preconcepto de que con linea de tres hay que jugar con tres centrales? Guardiola este año a puesto en varios partidos a Alves de stopper en linea de tres y lo ha hecho muy bien el brasilero.
Para mi el equipo queda mas compacto con linea de tres y 4 mediocampistas que con 4 defensores y cirigliano solo en el medio con Sanchez y Ocampos a los costados.
Es imposible que Camoranesi llegue, primero dudo que haya un entendimiento tan rápido de Passarella con el representante de Camoranesi, luego del altercado que tuvieron en el último mercado de pases. 2º ha firmado contrato hace poco por 1 año más, entonces debería romper el contrato que acaba de firmar para venir, dudo que quiera terminar mal con Lanus, club que le está pagando un buen sueldo y en el que es titular indiscutido.
Suponiendo que suceda algo impensado y el jugador rescinda, no me parece que es el indicado a venir, tiene 35 años, y de paso en ese lugar de la cancha, tenemos un buen jugador. Habría que buscar un volante por izquierda estilo Ariel Rojas o un enganche, pero seguir trayendo jugadores en otra posición es llenar de jugadores otros puestos y seguir remachando las posiciones fundamentales a reforzar.
Y Villagra también jugó en línea de 3, y Rojas también. Pero el tema pasa por el rigor físico, la concentración, etc. En la línea de 3 precisás gente que marque y varios lo hacen mejor que Abecasis. Además, el tema del promedio de estatura pasa a ser otro inconveniente.
Alves jugó allí contra Atlético de Madrid, Sevilla y Sporting. Deben haber sido sus 3 partidos más insulsos en Barcelona. Simplemente era primer pase desde el fondo. Igualmente, estamos hablando de un equipo que tiene la pelota el 70% del tiempo y que puede darse esos lujos. Dani Alves también jugó de extremo derecho esta temporada.
No veo a River, ni al DT ni a los jugadores, como para intentar un módulo táctico en el que uno de los defensores de la línea de 3 sea un lateral más ofensivo que defensivo.
Para mi no creo que pueda venir, si lo hace, terrible forro con lanus, por que quedaría como mala persona. A no ser que tenga una clausula de resicion por X motivo.
Cuantos defensores mejores que Abecasis en el mano a mano hay en River? Por ahi es idea mia nomas pero lo veo muy firme defendiendo. Ademas el stopper en linea de tres tiene que ir hasta la raya muchas veces y a muchos centrales les cuesta ese trabajo, para un lateral es mas natural, y reitero, en una defensa de tres la velocidad de los defensores es muy importante.
Acerca del promedio de altura, Abecasis no sera Schiavi pero tampcoco es Ferrari, tiene un tamaño mas que respetable, ademas tenes que considerar que estas metiendo al equipo a Trezeguet, asi que en el promedio de altura y capacidad aerea estas mejorando respecto a lo que tenemos ahora.
Igual no me cambia la vida que juegue Abecasis o entren Pezzella o Pirez y Maidana se corra a la derecha, solo digo que poner a Abecasis en linea de tres no es ninguna locura.
Gonzalez Pirez, Pezzella, son más duros en el mano a mano, en la pelota cruzada, en rigor físico, en el juego aéreo, etc. Tienen otro tipo de movimientos. Un lateral se maneja en una porción reducida del campo. El central achica a espaldas del volante central, cierra a espaldas de los laterales e incluso marcas líneas de achique. Todos esos ingredientes hacen a un defensor para jugar en línea de 3. Imaginate a Abecasis en una línea de 3 contra Boca Unidos, que juega al pelotazo para Visconti y Núñez.
Stopper es una cosa, defender en línea de 3 es otra. El stopper tiene una marca asignada por toda la cancha.
Villagra hacía muy bien el laburo de defensor por izquierda en línea de 3, pero es de otra característica y generalmente lo realizaba con River perdiendo y el rival con apenas un punta. Para mí, Abecasis se parece más a Ibarra, y yo nunca hubiera puesta a Ibarra en una línea de 3, pero gustos son gustos.
Respecto a lo de Trezeguet… Trezeguet podrá colaborar defensivamente en la pelota parada, no en la dinámica del juego. A eso me refería. No va a estar en el área para defender y a los 5 segundos para convertir en el arco rival.
El lateral juega en un espacio mas reducido del campo? Yo cuando era pendejo jugue de lateral y de central en las inferiores de un equipo de aca y para mi es mucho mas facil jugar de central que de lateral, corres menos, estas mas protegido y tenes menos espacios para cubrir. En el lateral estas en tu costado solito contra el mundo (mundo = el 7/11 y el 8/10 contrarios xq el 10/8 de tu equipo ni en pedo baja a ayudar) y tenes que ser bueno en la marca xq generalmente ese es el lugar de la cancha en el que mas mano a mano se juegan, quedas muy expuesto si te ganan siempre. En cambio los centrales se tienen los unos a los otros y usualmente les vienen mas pelotas frontales o de los costados para rechazar, rara vez tienen que jugarse un mano a mano.
Cerrar a las espaldas del central, jugarse manos a manos mas cerca de la linea de costado que del area tambien son claves vitales de la linea de tres y esas son caracteristicas importantisimas para cualquier lateral.
Y acerca de lo de stopper, si no jugas con dos defensores encima de los delanteros contrarios y un defensor sobrando, no podes jugar con linea de tres. No lo vas a seguir por toda la cancha pero el defensor en linea de tres tiene que tomar como si fuera marca personal al hombre que este por su sector.
Para vos quien es mejor defendiendo Diaz o Abecasis?
Lo de Camoranesi es decirle a lanus “chau muchacho’ no’ vemo’…” Lanus no puede hacer nada salvo chuparse el boton de la camisa (el pelado ese que aparece)
Bueh, Diaz o Arano… es la misma mierda. Cada vez que pienso en Arano se me viene a la cabeza el gol que nos metio Giovanni Moreno, hijo de puta no podes llamarte futbolista…