Hizo 17 km con un muerto en el capo

un par de retos, Aliverti en el programa de la tv estatal haciendose el victima y chau…

Es todo muy tragicómico realmente. Salvo para el todopoderoso y omnisciente de Aliverti, claro.

ahora… cuando se supo esto? hoy miercoles? y pasó el domingo? medio dudoso eh?

Espero que tambien la saquen a la hermana del tipo que se la paso llorando por cuanta camara hubo.

Increible como se habla al pedo. Da pena ya.

---------- Mensaje unificado a las 21:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:13 ----------

Increible como se habla al pedo. Da pena ya.

Primero, yo escribo lo que se me cante el forro de las pelotas porque para eso está el foro. Segundo, es la realidad, en el país que estamos la justicia no hace nada lo liberaron al cara dura ese borracho como estaba.

Seguramente vos sos de esos que ve solamente lo que quiere, que tapa todo lo malo que pasa. Todo por un fanatismo nefasto que tienen con gente corrupta.

Saludos

que es lo que da pena? que se hable? y bueno, si no te gusta no leas/escuches y listo… cual es tu problema?

lo que da pena es que un tipo mate a otro por manejar borracho… lo demas son palabras, nada mas…

Para flaco, que decis? Me referia a las versiones periodisticas, que son las que se nombraron acá. Que iba en el capó, que iba en la parrila de abajo, que lo vio, que no lo vio, que lo atrpeyó y lo puso en el acompañante, que bromeo con la de peaje, etc.

Baja un cambio.

ok… pero sabes porque pasa eso no? porque se tapó el asunto y se lo hizo hasta hoy, ya nos imaginamos porque…

Qué carajo tiene que ver la tv estatal acá ? Qué ganas de hablar boludeces tenés a veces Luis eh.

---------- Mensaje unificado a las 21:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------

No tengo la menor idea, porqué ? Quien lo tapó ?! Aliverti es más poderoso que La Nación ? De qué hablás ?!

---------- Mensaje unificado a las 21:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------

Tengo un conocido sin un peso que atropelló y mató estando ebrio y no fue en cana, no es cuestión de plata.

---------- Mensaje unificado a las 21:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:24 ----------

En serio era mentira ? Quién tiene una mente tan retorcida o un humor tan negro como para inventar y reproducir eso ?

No lei como viene la conversación, pero para mi no fue el alcohol, lo que le saltó al tipo es lo que creo q equivale a 3 vasos de cerveza ( el 0.5 máximo se cumple con un vaso de birra creo, y al tipo le salto 1.5), con 3 vasos de birra se puede manejar dentro de todo aceptable, por mas de que esté prohibido.

Para mi el tipo estaba re duro, sino es imposible hacer lo que hizo.

0.5 se logra con DOS vasos de cerveza, o uno de vino, mi amigo. 1.5 es arriba de un litro de cerveza.

Y el problema no es que se pueda manejar o no. Yo con un litro de cerveza no me pongo en pedo ni ahí, no me hacés ni cosquillas. El problema es la pérdida de reflejos y de reacción rápida que tenés, no el pedo que tengas. Podés no estar en estado de ebriedad, pero los reflejos lentos los tenés igual.

Daa posta lo llevaba en el capó? Y como tenes q estar para no darte cuenta? No se que onda, encima los noticieros siempre sensacionalistas dicen q hacia chistes en el peaje y todo… ya no se. Me cierra mas la historia q publica Santee :expressionless:

Claro. Pero (tal vez me equivoque porque nunca en mi vida manejé) supongamos que la mayoría de la gente no se pone en pedo con un litro de cerveza, si puede ser que se pierda reflejos y reacción como decís. Pero acá lo que llama la atención no es que lo haya atropellado, sino la reacción posterior que tuvo. Eso es lo que no cierra del supuesto estado de ebriedad.

Tenés razón en cuanto a la cantidad, pero quiero decir que con 3 vasos de vino o 6 de birra no estás tan detonado para llevar a un tipo en el capot 17 km…

Mas allá de los reflejos disminuidos, el chabon tiene que estar muy loco para llevar al tipo asi tanto tiempo.

Por eso digo q para mi no es una cuestion de “estaba borracho y lo chocó”, algo más tenía para hacer después lo que hizo.

Mirá, por lo que leí en Perfil, que es más confiable a ese respecto que Clarín, hay dos cosas: primero, que lo metió en el asiento del acompañante, y segundo que no es cierto que la empleada le avisó lo del muerto, sino que él mismo dijo “Tengo un atropellado”.

Acá te dejo la nota:

El hijo de Aliverti manejaba ebrio con su víctima: “Traigo un atropellado” - Policía - Perfil.com

Pablo Daniel García (28), el hijo del periodista Eduardo Aliverti que atropelló y mató a un ciclista, conducía con casi el triple del alcohol permitido en sangre.

Aunque ya fue liberado por la Justicia, los primeros peritajes determinaron que manejaba con 1,45 gramos de alcohol en sangre. El máximo dosaje de alcohol permitido es de 0,5 gramos.

García fue trasladado para un chequeo médico a un hospital de la zona y se le practicó el test de alcoholemia de la pipeta que, según fuentes judiciales, arrojó ése resultado.

El caso es investigado por la fiscal María Inés Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien por estas horas intenta determinar si es cierto que al conductor no le importaba llevar un atropellado en el capot del auto -tal como lo denunció hoy la familia de la víctima-, o si en realidad quería pasar rápido el peaje para trasladarlo a un centro asistencial.

A raíz del impacto, Rodas voló sobre el vehículo y quedó incrustado en el parabrisas boca arriba, con el torso y la cabeza dentro del habitáculo, del lado del acompañante, y con las piernas sobresaliendo sobre el capot.

Según las fuentes, el automovilista no detuvo su marcha, tironeó hacia dentro del habitáculo al vigilador atropellado y manejó con la víctima a su lado los 17 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta las cabinas de peaje de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en el acta del procedimiento policial que se convirtió en la foja 1 de la causa, consta que la empleada de Autopistas del Sol relató también que García le dijo “traigo un atropellado”.

Por ello, más allá del relato de la familia, la fiscal Domínguez analiza si los dichos de García a la mujer del peaje fueron en un tono de desprecio o si en realidad quería apurarse para continuar viaje hacia algún hospital.

El conductor fue imputado por la fiscal Domínguez por homicidio culposo, un delito excarcelable que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión, por lo que fue notificado de la formación de la causa y, luego, liberado.

Según contó a Télam un jefe policial, más allá de estar altamente alcoholizado, al ser interrogado, García llegó a decir que era periodista y locutor, aunque este dato aún no está chequeado en el expediente.

Lo criticable en todo caso es que lo metió “de un tirón” al habitáculo como dice la nota (aunque hasta el tipo te puede alegar “lo atropellé, no quise perder un segundo parándome y quise llegar lo más rápido posible al peaje”) y el alcohol en sangre, obviamente. Pero eso de que viajó con el tipo 17 km. en el capot, o que le dijo a la mina del peaje “¿Entonces tengo que pagar doble?” es verso del diario muy (y por ende de Clarín).

Obvio que el tipo se merece condena, por manejar con más alcohol de lo permitido. Pero fijate que según el acta policial, él mismo le advierte que trae un atropellado.

Lo de Clarín me parece de muy mala leche. Y lo de este tipo, para que se coma la pena que corresponda. Y obviamente, lo del pobre vigilador… hasta yo que hace rato que vivo lejos de Baires sé que en autopistas no se puede transitar en bicicleta, esa norma rige desde hace rato.

Abrazos, Martín.

Una multa por ir en autopista con el parabrisas roto y acá no ha pasado nada

pero eso depende de la tolerancia al alcohol en cada persona… a mi me das un sorbo de alcohol y me pega mal porque no tomo nunca… y en cambio conozco personas que viven tomando cerveza y tienen una tolerancia importante (digo en cuanto a sus efectos en persona, no manejando)… de todas maneras, no podes tomar alcohol y manejar, simplemente porque reduce tus habilidades motoras… tus reflejos… y tu consciencia sobre el entorno … y ademas, porque no esta permitido legalmente…

para mi… estaba tan alcoholizado (y alguna otra sustancia tambien)… que no tenia ningun tipo de ‘consciencia’ y falta de ‘razon’ de sus actos… asi que… atropello… y siguio como si nada… nisiquiera asumiendo ningun tipo de gravedad al hecho… ni siquiera para escaparse… ni para pensar en nada… siguio andando hasta que llego al peaje… y pretendia seguir manejando… sin asumir ningun tipo de razonamiento a sus actos…

Yo he manejado borracho y con otras cosas encima en su momento cuando era mas joven, y la verdad es una verga, creo que mas allá de lo que paso, este tipo debería estar en cana urgente, es increible que este libre este tipo, es una las peores cosas que podes hacer, este en infracción o no el conductor.

Los noticieros todo el dia, hasta el de canal 9 haciendo los 18 KM con un auto y filmando, faltaba que saquen un fiambre de la morgue y lo pongan en el capot para hacerlo mas real, que pelotudez.