Histórico: el fútbol femenino será profesional

Si las mujeres no generan el mismo ingreso que los hombres, jamás van a poder cobrar lo mismo. Lo mismo pasa en el boxeo, las minas ganan 10 veces menos que los hombres, por el sencillo hecho, de que todo es un negocio, nada mas que eso.

Me pareció que la arquera jamaiquina tiene buen culo, y vi varias suecas muy lindas

La propia estructura del fútbol es una metáfora “machista”. Es un deporte donde hay que meter algo dentro de algo. “Penetrar” al rival y evitar que te los metan.

No me voy a sorprender si dentro de algun tiempo las feminazis se dan cuenta de eso, y salen a protestar en contra del deporte.

Traigamos a Carli Lloyd para jugar la 2da mitad de la Libertadores en reemplazo hasta que vuelva JuanFer.

En Brasil-Italia, hay una morocha brasilera que esta jugando con los labios pintados :lol: :lol:

Es Marta convirtió el 1-0 parcial de Brasil sobre Italia y llegó a los 17 tantos como la maxima goleadora en todos los Mundiales

Que bárbaro lo de las pibas, levantaron un 0-3. Ojalá mañana la suerte las acompañe con los resultados de los otros partidos para poder clasificar como uno de los mejores terceros.

1 me gusta

Impresionante, sólo con hambre de gloria. Para que de ahora en adelante se animen a más, porque ya no son una selección de tercer o cuarto orden.

2 Me gusta

Hay que reconocerles la remontada heroica y emotiva. Pero me parece que algo fallo antes para que la debil Escocia les meta 3 goles. Mas que las2 selecciones mas fuertes del grupo juntas. Quizas las presionaron con que era victoria facil, quizas todos en Argentina subestimaron a Escocia. Quizas, el DT de la Selección no es tan bueno. Y sobre este ultimo punto, les podría servir que algun DT de futbol masculino de renombre tome el cargo. Alguno veterano que pueda enseñar.

Que hermoso ver un penal en el último minuto por var, imposible no acordarse de Porto alegre. La verdad que la mina pateando el penal con los ojos llorosos y con todas las compañeras llorando fue bastante emocionante (También era obvio que lo iba a errar :lol:). Pero bueno, más allá de que estén prácticamente eliminadas porque se tienen que dar un par de resultados medio improbables se nota que es más que la chance de clasificar todo lo que significa ese empate para ellas.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:31 ----------

Para mí lo del DT fue muy bueno, de hecho me sorprendió el orden defensivo y lo bien que presionan, tenía el prejuicio de que iban a ser más desordenadas. El problema para mí fue que tuvo que salir a atacar porque necesitaba ganar y si Escocia es una selección menor, Argentina es igual o peor. Escuché que las escocesas tenían jugadoras del Chelsea, del west ham y de una par de equipos importantes. Igual es medio hablemos sin saber, porque habré visto cuatro partidos de fútbol femenino en mi vida.

2 Me gusta

No creo que hayan subestimado. Sabían que las de Escocia jugaban casi todas en la premier inglesa. No es débil Escocia ya que ganó su grupo clasificatorio ( en Europa no es fácil ) y en el último Europeo por lo que estaba viendo casi saca a España. El problema creo que fue que esta vez salieron a buscar el partido y dejaron muchos espacios. El tipo me parece que hizo un buen trabajo dado el material y las condiciones de las que se dispone. Jugaron en el grupo ante el subcampeón del mundo, el semifinalista eliminado por ese subcampeón y uno de los mejores equipos de Europa.

Si trasladamos esto al fútbol de varones Argentina es el equivalente a Panamá y en el grupo jugaba contra Inglaterra, Croacia y Suiza.

3 Me gusta

Me refiero a los medios, aca se decía que Escocia era facil. Casi que descontaban que Argentina le iba a ganar porque venía de empatar con las mas fuertes del grupo. Y puede que algo de esto les haya llegado.

Yo creo que si se sigue profesionalizando el futbol femenino en argentina en unos años puede crecer mucho.

Si consiguieron esto con casi nada, por no decir nada, es promisorio el futuro.

Los medios subestimaron. Yo escuche a varios periosidas subestimando a Escocia.

Hoy defensivamente fueron un desastre. Y en ataque fueron la remontada y creo que nada mas. Obviamente Argentina esta a años luz de ser potencia, es de los mas debiles. Compenso con ganas y esfuerzo sus limitaciones.

Cuando hablo del DT, es porque hoy salio mas a arriesgar todo. Y si digo que sería bueno que tengan uno bien profesional del futbol masculino capaz de enseñar, es porque sería muy util para que las mujeres mejoren mucho.

Admirable lo de estas pibas, plantándosele a los inoperantes e ignorantes de la AFA para viajar a representarnos como se debe, yendo y dejando todo en la cancha. Y para colmo coronando su participación con una remontada épica. Difícil clasificar, pero aún así su participación fue más que positiva.
Siguiendo con el tema del DT a mí me gustó el trabajo que hizo con las herramientas que tenía a su disposición. Al menos en lo que pude ver a esta selección (segundo tiempo vs Japón, partido completo vs Inglaterra y PT y 10’ finales hoy). Hay que tener en cuenta que el profesionalismo en Argentina recién está dando sus primeros pasos; en uno de los partidos dijeron que Argentina cuenta sólo con 9 jugadoras profesionales en el plantel. Este torneo puede servir para que muchas más pibas se dediquen a la práctica del deporte y así ir creciendo y mejorando.
PD: la que cambió el partido hoy fue Dalila Ippolito, jugadora de River, 17 años.

Tal cual, además fue la que metió presión al arbitro para que revisara el VAR en la jugada del penal.

Camerún en el minuto 95, afuera Argentina

Fracaso en todo sentido la AFA… Ojalá que explote toda esta asociación del orto y bostera. No me quiero agarrar con las minas, pero un fracaso es un fracaso.

Esto no es fracaso, por ahí es de lo poco bien que hizo la AFA desde que están los gordos bosteros. Y no precisamente porque se les haya ocurrido a ellos sino por presión social. Lo de las pibas fue muy bueno y lejos está de un fracaso. Le empataron al subcampeón del mundo, perdieron por la mínima con el semifinalista del mundial anterior y gran candidato a ganar éste, y le remontaron un 3 a 0 a jugadoras profesionales de la premier inglesa.

3 Me gusta

Fracaso de la AFA en general, no de la selección femenina. Yo no le veo demasiado mérito a la AFA en lo que han hecho las mujeres. Porque lo profesionalizaron hace unos meses. O sea, imposible que eso haya sido taaan importante para el papel digno que tuvieron.

Para hablar de fracaso de la seleccion femenina hay esperar 8 años, no alcanza ni siquiera el proximo mundial, recien se profesionalizan, es un proceso largo de formacion para llegar a ser considerada potencia.

2 Me gusta