Hola, no encuentro un hilo adecuado así que me tomo el atrevimiento de crear uno, espero me lo remen si les interesa y no me hagan pasar verguenza.
Tal vez la idea del hilo no sea original y exista otro, pero por ahí para darle un toque particular diría que más allá de hablar de historia, la que sea (me considero un aficionado casi pasional de la historia), se pueda hablar de lo que significa en el tiempo ser un individuo en la actualidad y ver estas cosas, que sensaciones nos trae, si nos hubiese gustado vivir en una época o otra, en tal o cual evento histórico. Bueno, en fin, ese tipo de cosas.
Hace unos días un amigo me pasó un video y me encantó, y mirando en el perfil del canal encontré otro par muy interesantes.
Ojalá les gusten y podamos charlar un poco de cada uno, voy a dejárselos acá y poner algún mínimo comentario de mis pensamientos al respecto.
NY 1911
En este video se ven imágenes de New York desde ya hace más de cien años, tuve la suerte de conocer la ciudad y obviamente no identifico prácticamente nada de las calles.
Muy hermoso ver como ya se mezclan los coches a caballo con los motorizados, fijense en que los que parecen ser de familias adineradas son conducidos por negros, y hay una secuencia en la que la cámara va por sobre lo que seguramente es un tranvia mirando hacia atrás. Hacia el final de esa toma se ve como el coche pegado al tranvia esquiva un coche a caballo, antes también frenan porque dobla otro carro, digamos, me dio la sensación de que tenía experiencia en el “tránsito congestionado de la gran urbe”, imaginaba a los porteños hoy que están acostumbrados al caos de los vehículos y lo trasladaba a este hombre que se manejaba en lo que en aquella época sería estresante para el conductor. Ya más hacia el final se ve una zona donde hay muchos negros de traje, no se donde será ni el contexto la verdad.
Si se puede ver el Flatiron, el edificio triangular que es muy famoso.
PARIS, 1890s
Éste es increíble, ya del siglo XIX.
Empieza con la hermosa Notre Dame, más tarde la inconfundible Champs Elysee, pasando por otras plazas y monumentos históricos.
Me encanta cuando pasan los bomberos con sus escaleras y artefactos, en lo que tal vez sería un simulacro para la cámara me imagino.
Niños jugando en lo que son los jardines de Luxemburgo? Creo que son. Imagino que son niños de familia adinerada también.
Ahora lo que más me sorprendió y no conocía.
La Rue de l’Avenir, si bien parece que fue instalada con propósitos de exposición y no como algo permanente (como quien podría decir también fue la Torre Eiffel, pero no se hasta que punto es cierta esa historia o ya sabían que quedaría), me sorprendió porque hasta hoy en día pienso sería una gran atracción, aunque obvio poco práctica.
Dejo el Link para quien quiera conocer un poco más:
Ya al final, la Torre Eiffel tan hermosa e impactante, la subestimaba (aunque siempre me pareció hermosa), verla es algo increíble, creo que es lo más hermoso que me tocó ver en la vida, la Torre Eiffel enamora e inspira, sin dudas.
MOSCU, 1896.
Por último un video de Moscú en la Rusia Zarista. En el video se compara la cinta original con la trabajada y mejorada.
Todos parecen escritores primos de Tolstoi, o en su defecto capitanes malvados de algun barco pirata jaja.
Bueno, espero les guste. Escribi demasiado pero me prendí y no pude parar.
Se que 99% le importará nada y alguno puede saltar a bardearme, pero con que a alguno le gusten esos videos ya me es suficiente.
Saluditos