Historia y estadísticas del Superclásico

en los últimos 30 años hubo solo 5 goleadas y las 5 en cancha de ellos: son el 1-4 del 96, 3-0 del 94 y 02 y 0-3 del 00 y 01

Esto tomando en cuenta solo diferencias de 3 o más goles y solo partidos oficiales

Entre tantos partidos jugados es raro ver tan pocas goleadas, hablamos de aproximadamente 65 partidos y menos de 9% fueron goleadas

1 me gusta

No me parece tan ilógico el porcentaje.
PD: quiero golpearlos por más de 3 goles

1 me gusta

la otra ves en twiter una de esas cuentas futboleras sacó un listado de clubes y cantidad de socios de 1926:

River Plate--------------------3661
Sportivo Barracas-------------3060
Boca Junios-------------------3022
Racing------------------------2624
Inependiente------------------2601
San Lorenzo-------------------2347
Gimnasia----------------------1700
Huracán----------------------1641

y como 20 clubes más.

claro, para analizar esto tambien tendríamos que saber el contexto de cada club

1 me gusta

interesante, ese sportivo barracas sigue existiendo?

---------- Mensaje unificado a las 12:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

a mi si me parece ilogico este numero desde 1990, teniendo en cuenta la cantidad de partidos jugados vs boca (mucho mas alta que los demas clasicos, por ejemplo), el % de goleadas de uno u otro equipo es muy inferior al de la mayoria de nuestros rivales

vs independiente hubo 10 goleadas en el mismo periodo, incluido un 5-0 (8 para nosotros 2 para ellos)

vs racing solo 4 (3 para nosotros 1 para ellos)

con san lorenzo hubo 7 (6 para nosotros y 1 para ellos). les metimos 5 dos veces y ellos una vez a nosotros

a todo esto, tenes que calcular que contra ellos no tuvimos tantos cruces fuera de campeonato.

con boca nos enfrentamos en 5 libertadores (91, 00, 04, 15 y 18) en 1 sudamericana (14), en 1 supercopa sudamericana (94), 1 centenario (93) y en 1 supercopa argentina

con san lorenzo en 2 libertadores (96 y 08), 1 recopa (15), 1 sudamericana (13) y 1 liguilla (91)

con independiente en 1 libertadores (18), 1 supercopa (95) y 1 sudamericana (03)

con racing en 2 libertadores (97 y 18), 1 sudamericana (02), 1 copa argentina (12) y 1 centenario (93)

es decir, tuvimos 9 choques contra boca en copas contra 13 en los otros 3 combinados (4,33 de promedio por cada uno)

Pero contra los otros grandes es más común golear, porque hay un poco más de diferencia futbolística (más que nada en las últimas décadas) y porque no es ÉL clásico, o sea un súper, en el que se suele emparejar y hay más presiones.

1 me gusta

Si, puede ser lo que decís, tiene sentido

Pero a mi me llama la atención, sobre todo de nuestro lado, fíjate que a todos los demás grandes los superamos ampliamente en goleadas y con boca perdemos 3 contra 2 veces, y que en nuestra cancha nunca hay ninguna (a diferencia de con todos los demás).

Ojo, en las 3 goleadas de ellos necesitaron varios penales (4 en total) y nosotros en la de 02 no necesitamos

1 me gusta

necesitamos golearlos a estos mugrosos cuando vengan a nuñez y empezarnos a hacernos fuertes de local…
nos llevan 8 o 9 partidos de diferencia en ambitos locales, pero lo que paso en madrid borra cualquier estadistica contra el ex club!

1 me gusta

8 o 9? a la mierda, un dia te descuidas y se suman un partido mas.

recuerdo que el ultimo clasico estabamos 6 o 7

1 me gusta

Se refiere a cada uno siendo local. El historal contando todo lo oficial estamos -6. Pero con la final mas importante de la historia ganada, mas finales ganadas y 12 a 5 en eliminaciones mano a mano.

2 Me gusta

Decir que estamos -6 es un comentaro re pro-cebolla. Fijate bien como es la historia asi no te comes el relato bostero

Cierren esto, son nietos eternos los cebollines, no nos alcanzan nunca mas

1 me gusta

En oficiales estamos 5 abajo. Como ellos suman el amateurismo, en verdad estamos 4 abajo.

1 me gusta

Contando solo torneos locales puede ser q nos lleven 9o8?igualmente x mas q nos lleven 10 partidos lo de madrid les va a doler siempre jaja

Tenes todas las eliminaciones mano a mano? Pensé que era menos que 17 veces

En el amateurismo fueron 2, ambas victorias para River
En el profesionalismo fueron 15, 10 ganadas para River

1 me gusta

Ya se dijo mas de una vez, el historial, las estadísticas y la mar en coche murieron el 9/12/18.

3 Me gusta

Si, pero la pregunta era si las podía detallar cada una

Copa Competencia 1915. River
Copa Competencia 1918. River
Desempate primera división 1937. River
Copa Escobar 1942. River por corners a favor :smiley:
Copa Británica 1946. Boca
Metropolitano 1969. 0a0 River por más goles a favor
Nacional 1972. River
Final Nacional 1976. Boca
Liguilla Pre-Libertadores 1989. River
Copa Centenario 1993. River
4tos Supercopa 1994. Boca
4tos Libertadores 2000. Boca
Semi Libertadores 2004. Boca
Semi Sudamericana 2014. River
8vos Libertadores 2015. River
Final Supercopa Nacional 2018. River
Final Copa Libertadores 2018. River

6 Me gusta

Segun clarin estamos -5 y segun wikipedia -6 cual es la verdad?