Historia y estadísticas del Superclásico

estamos a 6 partidos? como lamento esos partidos pelotudos que perdimos oportunidad de descontar,ahora estariamos a 2 o 3 y con Gallardo en 1 o 2 años los teniamos de hijos…se me vienen a la mente:

-El del Penal pelotudo del mega pelotudo de Penalez Pirez
-El dia de la lluvia que empatamos,Mora erro un penal…
-El dia que empatamos con gol de Tiro Libre de Gallardo en el Monumental,Ortega tambien erro un penal…
-en la Bombomierda el dia que entra Schelotto y le hacen penal faltando 2 minutos (ya se van dando cuenta que nuestro karma son los penales no?)

  • cuando ibamos ganando 2 a 0 en la bombonera creo que goles de Dalessandro y cave,y nos empata 2 a 2 con goles de Schelotto (Demichelis se hace echar)

esos se me vienen asi rapido a la cabeza,pero debe haber varios mas

1 me gusta

Hay muchos partidos increíbles, River no debería estar bajo ningún concepto 6 abajo. Es cierto que ellos se llevaron un montón de falopa y ahí está la diferencia. Dos muy falopa fueron los de 2015, en la bostanera cuando fuimos con suplentes y ellos metieron titulares (y les ganamos en la semana por Libertadores, al final nos favoreció), y el de 2017 cuando Gallardo hizo cambios para cuidar jugadores de cara a la final (Copa Argentina). También alguno más cuando River venía dulce de algún título y no les pasó casi bola, lo que es una réplica de los 90’s.
Lo cierto es que el mano a mano quedó muy a favor de nosotros, porque el historial es sólo una parte. La ventaja que les llevamos en duelos directos más la calidad de los títulos que les quitamos es una diferencia superior. Ni hablar de la final más grande de todas. Si Gallardo se plantea el objetivo en el mediano plazo, puede cumplirlo… porque en muchos momentos de la historia los tuvimos así y la mano cambió por culpa de muchos River engolosinados.
Este es un buen ejemplo de partido ganado como los mejores de la era Ramón/Gallardo:

//youtu.be/HWMwbPb8_7E

//youtu.be/-T104HZ2-Bw

3 Me gusta

Qué distinto era el fútbol hace casi 30 años. La pelota siempre al piso, el pasto al ras, y cuando apuntaban al arco, la pelota iba al arco y no a la centenario alta como pasa ahora. Parecía que todos los jugadores tenían un guante en los pies, ahora el negocio es que la pelota sea lo más impredecible posible y como resultado están la mayor parte del tiempo disputándosela en el aire, es fastidioso de ver a veces. Esto se ve sobre todo en los partidos del torneo, en los de copa no se nota tanto pero me imagino que debe ser una cuestión relacionada con la presión que agarran cuando las inflan, como que la conmebol está más pendiente de eso. O a lo mejor es una simple diferencia entre marcas.
Volviendo al partido, qué ironía del destino que un jugador de ellos iba a estar 28 años más tarde comentando el superclásico más importante de la historia, muy a su pesar. :lol:

2 Me gusta

[quote=“Comizzo, post:1442, topic:105186”]

Hay muchos partidos increíbles, River no debería estar bajo ningún concepto 6 abajo. Es cierto que ellos se llevaron un montón de falopa y ahí está la diferencia. Dos muy falopa fueron los de 2015, en la bostanera cuando fuimos con suplentes y ellos metieron titulares (y les ganamos en la semana por Libertadores, al final nos favoreció), y el de 2017 cuando Gallardo hizo cambios para cuidar jugadores de cara a la final (Copa Argentina). También alguno más cuando River venía dulce de algún título y no les pasó casi bola, lo que es una réplica de los 90’s.
Lo cierto es que el mano a mano quedó muy a favor de nosotros, porque el historial es sólo una parte. La ventaja que les llevamos en duelos directos más la calidad de los títulos que les quitamos es una diferencia superior. Ni hablar de la final más grande de todas. Si Gallardo se plantea el objetivo en el mediano plazo, puede cumplirlo… porque en muchos momentos de la historia los tuvimos así y la mano cambió por culpa de muchos River engolosinados.
Este es un buen ejemplo de partido ganado como los mejores de la era Ramón/Gallardo:



[/QUOTE]El día que nos ganan en el 2015 previo al cruce de copa fuimos con los 11 titulares…

1 me gusta

[quote=“nachop91, post:1443, topic:105186”]

Qué distinto era el fútbol hace casi 30 años. La pelota siempre al piso, el pasto al ras, y cuando apuntaban al arco, la pelota iba al arco y no a la centenario alta como pasa ahora. Parecía que todos los jugadores tenían un guante en los pies, ahora el negocio es que la pelota sea lo más impredecible posible y como resultado están la mayor parte del tiempo disputándosela en el aire, es fastidioso de ver a veces. Esto se ve sobre todo en los partidos del torneo, en los de copa no se nota tanto pero me imagino que debe ser una cuestión relacionada con la presión que agarran cuando las inflan, como que la conmebol está más pendiente de eso. O a lo mejor es una simple diferencia entre marcas.
Volviendo al partido, qué ironía del destino que un jugador de ellos iba a estar 28 años más tarde comentando el superclásico más importante de la historia, muy a su pesar. [emoji38
[/QUOTE]En la copa es peor. En las dos finales no pasó porque en la ida cada equipo tenía como cinco o sets con doble amarilla y en la vuelta por un tema de no correr riesgo de expulsión. Pero en los clásicos de sudamericana y libertadores 14 y 15 pasó muchísimo eso de la pelota en el aire.

1 me gusta

1- cuando fue ese partido? el de ortega errando un penal contra ellos, no me acuerdo

2- la roja a demichelis fue un choreo de baldassi, fue una falta simplisima que nunca hubiese ameritado amonestacion

y aca no incluiste todas las increibles del 90, donde tenes mucho mas ejemplos

3- gol de manteca y penal errado al final de hernan diaz

4- gol faltando 10 de latorre de afuera del area

5- el 4-3 por liberta despues de ir ganando 3-1 alla

6- la cortina ilegal de bermudez a burgos

7-la media vuelta de palermo desde su casa con un bonano estupidizado

8- salas errando un penal arriba 1-0, nos hacen 3 en 10 minutos

9- el nucazo de guerra

10- cordoba le ataja penal a gallardo para mantener el invicto

varios ejemplos de sobra donde tuvimos para pasar al frente, descontar o afirmar paternidad, y con un culo barbaro, con choreos arbitrales, sin merecer nada, se llevaban los 3 puntos o el empate

en cambio hubo pocos casos donde la suerte no estuvo de su lado y pudimos revertir

1- el cabezazo de fm6

2- el gol de cuevas sobre la hora para empatar alla

son las unicas 2 veces que recuerdo que estaba mas para empate o para ellos y sacamos resultado positivo. en esos 2 torneos terminamos campeones.

  • el partido de ortega que erra el penal fue en 2009 en en el monumental. erra el penal y al toque hace el gol gallardo de tiro libre, desps empata palermo.
  • el que erra el penal hernan diaz fue en 1992, y erra el penal con el partido 0 a 0. El dia que comizzo agarro la radio que le tiraron para escuchar ese penal, y lo erro. desps hace el gol manteca martinez.

*en los 80 y 90 nos robaron varios clasicos.

1- en la primera acertas, no recordaba el de ortega, abbonzanzieri se adelanto varios metros, los chorros arbitros no dijeron nada

2- en la de hernan te equivocas, perdiamos 1-0 y lo erra faltando poco, el gol de manteca habia sido antes

tenes razon. mala mia.

1 me gusta

si pero en los 90 hubo muchos partidos que eran empates clavados y los terminabamos perdiendo,los que yo nombre eran partidos que River tenia en la palma de la mano la victoria y terminabamos manqueando

1 me gusta

pocas veces vi un baile como el 1t del apertura 97, gol de berti y un peludo barbaro les estabamos dando

de la nada, un jugadon para que el mercenario toresani haga un golazo, y luego aquel robo con bermudez parado adelante de burgos, y pasamos de 3 puntos a 0 en nada. ultimo partido profesional de maradona. igual el titulo lo ganamos nosotros, con ellos 1 punto abajo. partido clave les gano ferro con gol de bustos alla.

Tenés razón, seguramente lo confundí con otro. Mejor todavía, más duro debe haber sido para los bosteros porque no se lo esperaban.
Sobre esa Libertadores, todavía falta aclarar cuál fue el resultado porque los medios dicen otra cosa… pero la información que uno puede buscar en la red otra:

4 Me gusta

[quote=“tincho_14_pr, post:1447, topic:105186”]

  • el partido de ortega que erra el penal fue en 2009 en en el monumental. erra el penal y al toque hace el gol gallardo de tiro libre, desps empata palermo.
  • el que erra el penal hernan diaz fue en 1992, y erra el penal con el partido 0 a 0. El dia que comizzo agarro la radio que le tiraron para escuchar ese penal, y lo erro. desps hace el gol manteca martinez.

*en los 80 y 90 nos robaron varios clasicos
[/QUOTE]Más contemporáneos:
-clausura 2011 con los famosos penales y el gol encontrá de carrizo
-Inicial 2013 perdemos 1-0 con gol de Gigliotti pegando 3 tiros en los palos
-El del torneo 2017 que fuimos con todo y nos quedamos sin nada, ellos llegaron al segundo con una jugada aisladisima, fuimos mucho más
-Boye errando un gol casi hecho en el último minuto en el inicial 2014

2 Me gusta

Sumame los dos 0 a 0 que los cagamos a pelotazos en 2016

si es verdad tuvimos mas partidos que merecimos ganar y empatamos o perdimos que ellos. Pero le ganamos una final de libertadores sin jugar de local. eso mato todo. River tiene que aprovechar que van a salir siempre cagados ellos de ahora en mas. eso si. cuando ellos quieran jugar por que ya no saben que hacer para no jugar vs River.

4 Me gusta

Ese fue el partido bisagra donde a partir de ahi empezamos a perder seguido con ellos y nos dieron vuelta el historial.
Fué muy traumático.

1 me gusta

y fue el antecedente de otro punto que deberia ser verguenza nacional para bosta, pero nadie lo recuerda.

el horrible y arreglado 0-0 con oriente petrolero

1 me gusta

El que nos empata gaitan o algo asi en el 2001 en el ultimo minuto los tendríamos que haber goleado ese dia, si mal no recuerdo

Si, el del gol del Cuchu Cambiasso, pero no nos empatan en el último minuto, fue a falta de 7 minutos más o menos.

gol de gaitan despues de un rebote de mierda de comizzo

que epocas de mierda. encima nos gana el torneo RASIN con un antifutbol de dt y con otro gol de mierda despues de otra salida mala de comizzo despues de otro gol de cambiasso

y rasin arregla el empate con velesh