Historia y estadísticas del Superclásico

En el ciclo Donofrio llevamos 4 victorias y 3 derrotas, 4 empates y una sin decisión (?)

4 Me gusta

Bueno 8 ya no me suena a tanto. Pero igual hay que seguir acortando viejo. Aprovechando esta epoca

Estuvimos a 4 en el 2004 :frowning:

2 Me gusta

A 8 ? Si en todos lados dicen a 9 de q hablan?

Hay que ganar el próximo en casa. Darles vuelta el historial es asunto de Estado.

2 Me gusta

debe ser por el tema del primer clásico. Fue empate pero lo dan ganador a bosti

Hay dos clásicos con resultados ajustados a favor de Boca: uno fue el aquel de 1931 y el otro es el del gas pimienta, donde reglamentariamente deberían perder los puntos, ganándolo nosotros, pero lo dieron por finalizado 0-0.

Contando partido amistosos y oficiales desde 2010:

Nosotros: 14
Empates: 12
Ellos: 11

  • De los últimos 7 partidos oficiales en cancha de ellos sólo perdimos uno.
  • Nos metieron 8 goles en los últimos 11 Superclásicos (promedio de goles bajo, pero la mitad de ellos en uno solo).
  • Hace 35 años que no nos golean en nuestra cancha, nosotros los goleamos a domicilio en 2002. Vale aclarar que se entiende por “goleada” 3 o más goles de diferencia.
  • 44 veces les metimos 3 o más goles (amistosos y oficiales): de esos partidos ganamos 38, empatamos 5 y perdimos 1 (el nefasto 3-4 de 1991).
  • 4 Superclásicos se jugaron un día 14 de mayo, todos en cancha de Boca, que en esas condiciones no nos pudo ganar ninguno.
11 Me gusta

Están bien los datos de Wikipedia? En eliminaciones directas pone River 9 - Boca 5, yo entendía que era 10 a 5.
El clásico es muy parejo, la década del 90 que fue la 1 de gran mediatización favoreció a Boca, pero más años River estuvo arriba, tanto en amistosos como en oficiales la diferencia puede alcanzarse. Mi duda, en oficiales son 8 o 9 la diferencia?

en oficiales son 8 arriba boca ; en liga nacional amateur es 1 arriba River , en liga nacional profesional 9 arriba boca, en copa nacional 2 arriba river en copa internacional 2 arriba boca; en eliminaciones directa yo tambien tenia entendido que era 10 a 5 vamos a investigar cual borraron!

Lo que tengo que leer sobre el historial ufff…

Historial de enfrentamientos en todas las competiciones en el Profesionalismo 1931-2017: Campeonato Argentino, Copa Nacionales, Copas Internacionales.

Jugaron 231 partidos: River 73 victorias, 74 empates y 84 victorias de Voka, hicimos 279 goles, ellos 304 goles = +25 goles a favor de ellos.

Estamos: -11 partidos.

miren como los hijos de puta de la CONMEBOL le dieron el partido ganado a Lanus 3-0 y el asunto de la pimienta lo solucionaron con una muñequeada del reglamento

9 Me gusta

Que lindo sería un desempate en el campeonato en este momento…

2 Me gusta

No me aguanta el bobo en una final con bosta… casi me muero en los ultimos minutos del clasico y en los de copa quede hecho un muñeco del cagazo que nos empaten [emoji23]

2 Me gusta

Perde cuidado que si se llegara a dar o si hubiera muchísimas chances en las ultimas 2 fechas, van a buscar un artilugio para no jugarlo y agarrarse de algo que los favorece para que les den el titulo sin jugar desempate aunque los 2 terminemos con los mismos puntos, no se, se me ocurre por la diferencia de gol, los partidos ganados y/o perdidos, que en el global (???) entre los 2 clásicos, empatamos 5 a 5 pero ellos hicieron mas goles de visitante entonces lo toman como una eliminación mano a mano, vos viste como son, ya los conocemos y están cagadisimos :lol:

1 me gusta

Necesito un desempate con estos muertos.

1 me gusta

Contando solo oficiales como queda?

Es xq cuentan solo los del torneo local, en copas nacionales nosotros le llevamos dos de diferencia y ellos en internacionales nos llevan uno, de ahi viene la diferencia.

Creo que internacionales nos llevan 2, porque el último lo dieron como 0 a 0 re turbio

[TWEET]888767387042025472[/TWEET]

3 Me gusta

[TWEET]895799763781783552[/TWEET]

3 Me gusta