Historia y estadísticas del Superclásico

Últimos 50 Superclásicos contando oficiales y amistosos

  • 17 triunfos de River.
  • 17 empates.
  • 16 derrotas.

Parejito: nos fue bien en los amistosos, pero muy mal en los partidos del torneo local.

En los 90, nos costaba ganar hasta los amistosos.

2 Me gusta

El historial tanto oficial como amistoso siempre estuvo muy parejo , de hecho ahora es un clásico bastante parejo, antes del partido sabes que puede ganar cualquiera, el gran desnivel fueron los 90 ahí siempre perdiamos, antes del partido sabíamos que íbamos a perder y perdiamos , es como lo que le paso a NOB con Central estos años

En fin, no me interesa tanto dar vuelta el historial pero si descontar, estar a 4 o 5 partidos sobre 300 no es nada, que se te vayan a 15 si

---------- Mensaje unificado a las 01:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

Nose si entendí bien, pero la diferencia de River de local es más que 7, son como 15 partidos , está en la primer página me parece
Ahí me fije, actualizando con los últimos 2 años River gano 46 partidos de local y perdio 31
Y River gano 25 veces de visitante con Boca, desconozco si son todas en su cancha u otras

Es el historial de River haciendo de local con Boca, no importa en qué cancha. En 1977 fue la última vez que hizo de local en un Superclásico en otra cancha, en la de Huracán. Además, sólo conté por torneos locales en el profesionalismo: ganamos 34, empatamos 34 y perdimos 27.

Contando internacionales y el amateurismo, ampliamos la diferencia, obviamente, pero no llegamos a esos +17 que ostenta Central recibiendo a Boca (pese a que les vamos ganando 4 partidos al hilo en el Monumental por Copas Internacionales).

Si sacamos los partidos de la década del 90, el historial completo quedaría así:

* River ganó 107, Boca 108 y empataron 99.

1 me gusta

Entiendo, pero la diferencia en contra e Central en la cancha de Boca debe ser abrumadora

El gran problema son los partidos de local en los últimos 25 años, muy pocas victorias, de visitante es mas o menos lógico
El tema es que antes de local ganabamos siempre y ahora está parejo

Este es un tremendo dato y a ellos les duele; pero no hay que conformarse, tenemos que ganarles más seguido.

La verdad que ser bostero es una mierda. Tu gente son todos unos soretes, tu camiseta es una mierda, tu cancha es horrenda, tu ídolo es un mala leche basura, tenes los peores antecedentes de abandonos de la historia(y no me refiero solo al gas pimienta), entre otras cosas. Somos muy diferentes y todos los días agradezco estar de este lado; dicho esto, me rompe mucho las pelotas que nos ganen soretes de este calibre. Me jode que este club lleno de resentidos, brutos, mala leches, soretes, cagones, tramposos, garcas, basuras, soberbios, nos ganen.

2 Me gusta

.
A Estudiantes y a Central, sobre todo a Estudiantes, les cuesta un huevo ganarles en su cancha: el Pincha tiene un -53 visitándolos (8 victorias y 61 derrotas, de terror). A River también le cuesta, pero estamos a años luz de los papelones que suele hacer Estudiantes en el Chiquero. A lo que apunto es que hay que hacernos fuertes de local, tiene que ser prioridad (también hay que ganarles en su cancha, obvio). Si tuviéramos +17 en vez de +7 como local, estaríamos empatados en el historial con Boca. No nos olvidemos que ellos tienen +22 cuando son locales contra nosotros.

2 Me gusta

Historial en el Monumental

Torneo
River 31-24 boca

Copas internacionales
River 8-3 boca

Total
River 39-27 boca

En la Bombonera

Por torneo
Boca 38-19 River

Por copas
Boca 7-0 River

Total
Boca 45-19 River

El partido de la pimienta debería darse por ganador a River, así como en el quilombo del 1-1 de 1931, que le dieron los puntos a ellos. No es así, lamentablemente.

3 Me gusta

Al principio se nos dios por ganado 3 a 0 pero gracias a Lacri e Infelici quedo el resultado en empate.

1 me gusta

De terror

---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:57 ----------

pero estamos hablando de river el club que se coje a todos a bicho muerto, no de estudiantes el club mas perdedor de la historia del futbol argentino con mas de 1000 partidos

Así tenía que ser, por reglamento, así DEBE ser: a Boca le dieron por perdido un partido en la Libertadores de 1971 (2-2 en el Bostódromo contra un equipo peruano, en el cual armaron quilombo). Pero cuando pasó lo del gas pimienta, quedó en empate. Si era cualquier otro equipo se lo daban por perdido, pero como el rival éramos nosotros… Qué criterio pedorro tienen.

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:58 ----------

Me refiero al hecho de que, en los últimos 30 años, ellos nos ganaron más partidos que nosotros en nuestra propia cancha. Eso no puede ser nunca.

Históricamente, por lo menos hasta bien entrados los años 80, tanto a ellos como a nosotros siempre les costó ganarse mutuamente de visitante. Y esta ventaja que tomó Boca se debe, en gran parte, a la mala perfomance que tenemos jugando de local desde ese entonces.

Quien vaya arriba en el historial no te dice quién es más grande: San Lorenzo no es más grande que Boca, Vélez no es más grande que el Rojo y el caso del Superclásico. Eso no implica que tengamos que rifar los clásicos como lo venimos haciendo, sobre todo de local. Y eso me da por las bolas, no se puede seguir perdiendo contra los chanchos, hay que empezar a ganarles y meter una buena racha de una vez por todas.

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Desde el torneo 1986/87 siendo locales les ganamos 7, empatamos 14 y perdimos 11. Si era al revés: ganábamos 11 y perdíamos 7, haciendo respetar más la localía, como Dios manda, estaríamos 2 abajo y no 10. Ven?

2 Me gusta

No los tenemos de “hijos” en ninguna parte.

En copas nacionales estamos empatados, los demas les ganamos en el amateurismo o los sacamos por penales.

---------- Mensaje unificado a las 22:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------

Historial de enfrentamientos en todas las competiciones en el Profesionalismo 1931-2016: Campeonato, Copa Nacionales, Copas Internacionales, etc.

Jugaron 230 partidos: River 72 victorias, 74 empates y 84 victorias de Voka, hicimos 275 goles, ellos 302 goles = +29 goles a favor de ellos.

-12 partidos.

Y bueno, con el dt actual que no renuncia llegaremos a +20 en unos 5 años y cuando se vaya: -0123456789.

---------- Mensaje unificado a las 23:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:59 ----------

.

1 me gusta

Gracias Gallardo!

Porque ese historial no coincide con el de la primer página?
Sabes si falta algún torneo contar??

Según el de la primer página donde están todos los partidos jugados
River está 15 arriba en el.Monumental
30 abajo en la cancha de Boca y 5 arriba en cancha neutral

---------- Mensaje unificado a las 04:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:38 ----------

El del 31 es insólito
Ganaba River 1 a 0, inventan un penal para Boca, empatan , quilombo y los puntos para Boca, que.mierda?? Nos re cagaron

---------- Mensaje unificado a las 04:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:43 ----------

El de la liguilla Pre Libertadores en que categoría entra?
Porque es un partido oficial , no internacional y por supuesto profesional

Creo que estamos -11 en oficiales por eso, si se cuenta Amateurismo -8 pero bueno, la mayoría piensa que no se cuentan así que no

Esta sumado como un partido por el campeonato local, sigue siendo -12, ole el lunes coloco una imagen del mismo historial que yo coloco en este thread.


Historial de enfrentamientos en todas las competiciones en el Profesionalismo 1931-2016: Campeonato, Copa Nacionales, Copas Internacionales, etc.

Jugaron 230 partidos: River 72 victorias, 74 empates y 84 victorias de Voka, hicimos 275 goles, ellos 302 goles = +27 goles a favor de ellos.

-12 partidos.

Lo que puse es solamente el historial en el Monumental y la bombonera, sin tener en cuenta los antiguos estadios de River y boca, o cuando hacían de local en otros estadios o partidos en cancha neutral

1 me gusta

Ah ok, igual ole no es confiable, la vez pasada pusieron un historial donde nos llevaban 23 partidos oficiales, nada que ver

No digo que ahora sea el caso igual, pero en el historial que pasan siempre en todos lados nunca está contado el de la liguilla y estamos -10 osea que si contas ese como partido por campeonato local estamos -9 en campeonatos, sumas lo internacional (-2) te queda -11 y faltan las copas nacionales para darte -12 tenemos que estar uno abajo ahi y en la tabla de la primer página aparece que estamos 2 arriba pero dos partidos son del Amateurismo así que si no lo contamos estaríamos empatados, me da -11

Igual uno mas o uno menos no cambia, hay que descontar

A lo que puso el forista AmanteDeLaComida53

[i]Historial en el Monumental

Torneo
River 31-24 boca

Copas internacionales
River 8-3 boca

Total
River 39-27 boca [/i]

  • Hay una derrota 0-4 de River como local que se jugó en cancha de Racing.
  • A tener en cuenta que el Monumental se inauguró en 1938, o sea, 7 años después del inicio de la era profesional.
  • El 1977 hizo de local en el Ducó… entre otras cosas.

Boca cuenta el historial profesional con nosotros, pero con San Lorenzo también cuentan el amateur (pasando de -10 a -4). Claramente, cuentan lo que les conviene.

En gran parte de la década de 20, Boca jugó en la Asociación oficial una especie de torneo de primera B reforzado también con Huracán. Mientras tanto, la Asociación disidente armó un torneo muchísimo más competitivo, donde jugaron los restantes grandes, Vélez, Lanús, entre otros. Hay un campeonato en el que Huracán y Boca empatan en el primer puesto y juegan un desempate ganado por el segundo, pero el Globo debía un partido!! Una locura!! De ahí que los torneos amateur no sirven para hacer comparaciones.

En 1920 River gana un campeonato de 19 equipos y Bosta uno poco competitivo de apenas 13.

En el profesionalismo, en el fútbol serio, les rompemos bien el orto: 57 títulos oficiales contra 51.

No solo eso sino que en la decada del veinte. Ademas de ganar un monton de torneos donde no competia con nadie. Los que ganaban ese torneo jugaban las aldao y otras copas nacionales. Dicho sea de paso la seleccion argentina solo podia nutrirse de jugadores de ese torneo. Por que los otros grandes estaban enfrentados con la afa. De ahi viene qyue tienen casi la misma cantidad de jugadores aportados a la seleccion que nosotros. Si no no tienen ni para empezar a compararse.

Mientras este Gatardo de dt yo creo que la diferencia en el historial va a seguir aumentando

1 me gusta