Historia y estadísticas del Superclásico

Coincido. Si queremos dar vuelta el historial contra Boca, hay que controlar la ansiedad. Hay que jugar como si fuesen partidos eliminatorios de copa. Nada de ir a matar o morir. El empate tiene que ser un resultado aceptable* como lo es para Boca. Si no se puede ganar, empatar. Es muy dificil que se nos de una racha de ganar 5 o 6 partidos seguidos, por lo tanto hay que armarse de paciencia y descontar poco a poco.

* No digo que hay que festejar empates, sino que no hay que ser boludos como para quedar sí o sí en ganar o perder. Ya que eso nos ha pasado en otras épocas.

---------- Mensaje unificado a las 20:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:42 ----------

El segundo partido de 2015 fue un robo. Herrera no nos cobro 3 penales. Y en este empate hubo 2 penales que no nos cobraron. Con un arbitro jugando para Boca, es muy dificil obtener resultados. Mas con lo parejo que es el futbol argentino.

2 Me gusta

Para remontar el historial, creo que la máxima es “no perder”. No desesperar ante los empates. El tema es que si no los pasamos por arriba no les ganamos… y ellos han ganado mucho con goles de chiripa…

Preocupa que es raro que le hagamos más de un gol… o que lo liquidemos tranquilos.

1 me gusta

El tema es que deberíamos ganar de local y empatar alla durante los cruces seguros de cada semestre, ahora tenemos que ir a ganarlo alla, estamos al revés

1 me gusta

La localía de ellos no me asusta. Vas a ver que en dos meses les ganamos 3 a 0 con un gol bajo la lluvia de Mercado, con vaselina.

Fuera de broma, creo que este plantel se banca ir de visitante a cualquier lado, y tengo la esperanza de que se vienen años con planteles de mentalidad fuerte para afrontar estos partidos. Así como les pasó a ellos desde los 90s; se está instalando la idea de que para Boca, River se volvió dificil… se nota en los hinchas, y ni que hablar de los planteos mezquinos de ellos cuando nos enfrentan.

Todo estará bien siempre y cuando en el banco de suplente tengamos tipos como Gallardos, Coudets, Sampaolis (!) y no Astradas, Gorositos, Almeydas, etc…

No sé…digo. Me parece así.

2 Me gusta

Para mí no es tan así. Las ultimas 3 victorias de River no fueron bailes. Se jugo mejor, pero no los cagamos a pelotazos. Lo que mas tuvimos es solidez defensiva.

El ultimo baile de uno al otro fue en 2007, 2 a 0 a favor nuestro.

Las ultimas dos veces que River goleo a Boca fue en la Bombonera. Hace mucho tiempo (1994 y 2002).

---------- Mensaje unificado a las 23:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:39 ----------

Nah. Quizas sea conveniente que la cosa sea así. Ellos de local no van a tener ninguna excusa, y tendran toda la presion. River tiene que ser inteligente y no desesperarse en la Bombonera.

Pensar que hay que ganarle sí o sí y salir desesperado a tratar de lograrlo es lo que nos ha llevado a el historial actual. Hay que jugar como si fuese una eliminatoria de copa. A “muerte” sin regalar nada. No a bailarlos, toques, caños, rabonas y demas lujos innecesarios. Los clasicos generalmente se ganan siendo pragmáticos.

1 me gusta

Man, hay cosas que son dificiles de cambiar…

El superclasico es parejo, el domingo no la pudo embocar River, que se puede hacer?

Este equipo viene de eliminarlo dos veces por copas.

---------- Mensaje unificado a las 12:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:39 ----------

Justamente lo que pide Santi va a hacer que el historial se vuelva cada vez más abultado…

E

Pero eso es poco común no solo en River, fijáte que ellos la última vez que nos ganaron por más de 2 goles en el Monumental fue en 1982 y encima a nuestro suplentes (River goleo 5 a 2 en La Bombonera 2 años antes a los titulares y encima ganó el torneo)

2 Me gusta

yo veo muy clarito que en estos momentos, teniendo en cuenta el plantel nuestro y el de ellos, es mas “facil” jugar en la bostanera, que queres que te diga… si la bosta en 20 minutos no llegan al arco sus hinchas no se lo van a bancar y van a estar puteando… y cuando salgan obligados por su gente ahi es el momento de agarrarlos mal parados… siendo inteligente les ganamos el proximo super

Algunos acá parace que cuentan como “amistosos” los dos clásicos que perdimos el año pasado por el torneo local

4 Me gusta

Ya pasaron varios clasicos despues de que los eliminamos por segunda vez.

Si no la embocamos, no puede ser suceder de nuevo.

Obviamente no me gusta como ataca este River, siempre por las bandas y centros, nada mas, jugando por el medio y con piscu el resultado era 2-0 minimo.

Ya los rivales saben como les jugaremos y por eso nos esta costando desde septiembre hasta la actualidad.

---------- Mensaje unificado a las 15:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:51 ----------

No podemos perder mas, tenemos que hacer gol o venimos a aplaudir por que jugaron mejor?

River juega bien cuando gana sobretodo por 3-0.

2 Me gusta

Los eliminamos pero no ganamos de local hace 6 años y allá ganamos 1 vez cada diez años. No le den muchas vueltas, sino empezamos a ganar YA no la damos vuelta más la historia

4 Me gusta

Les ganabamos el domingo, y era un año rojo y blanco para nosotros.

1 me gusta

Ahora hay que tratar de estar invictos otro año mas jugando contra estos, quedan 2 superclásicos seguros y si no jugamos la final del torneo local o no nos cruzamos por Libertadores, no habran mas, salvo que hagan otro amistoso durante el año pero no se dijo nada, este año todavía no perdimos, asi que de los 2 que quedan, espero que ganemos uno y empatemos el otro, por lo menos

1 me gusta

Sigo con bronca…

¿Cuando es la fecha en La Boca?

Igual no lo escribí por el tema de golear, sino por el hecho de que River no golea a Boca en el Monumental desde hace mucho mas de 2 decadas. Por el tema de que muchos piensan que debería ser mas facil golear de local que de visitante. Y no necesariamente es así. Al menos en los superclásicos.

Creo que fines de abril…

¿Cuándo fue la última vez que un equipo dio vuelta un superclásico? Creo que fue en el 97 cuando empezamos ganando con gol de Berti y lo revirtieron Toresani y Palermo.

Curioso, desde el 3-0 en contra del 08 de abril de 2001 que Boca no le hace más de dos goles a River en un clásico oficial. Desde entonces pasaron 34 clásicos oficiales.

1 me gusta

Año 98 3 a 2 nos dieron vuelta el partido, nosotros empezabamos ganando con un gol de Solari.

1 me gusta

Hoy se cumplen 14 años de la vaselina de rojas

3 Me gusta