Historia y estadísticas del Superclásico

El otro día pasaban el 1-0 de la Libertadores 1986 por tele.

Un dato de color:

[i]- El Campeonato 1985/86 quedó en la historia del deporte y los negocios en Argentina por haber contado con el primer Superclásico con las mismas marcas en las camisetas de ambos equipos.

• De esta manera, en la fecha 17 del Campeonato 1985/86, el 27 de octubre más precisamente, se disputó el primer Superclásico en la historia del fútbol argentino con mismos patrocinadores en la camiseta de Boca y River. El resultado, anecdótico, fue un 1 a 0 a favor de River en el estadio Monumental.[/i]

y despues hay boludos que dicen que ese partido no le importó a nadie :roll:

¿Cómo cuentan los medios al partido del 31 que termino 1-1 y se le dio los 2 puntos a Boca?, y digo los medios porque a los viejos de la AFA se ve que les importa poco la Historia y las Estadísticas del Futbol que ellos mismos vienen organizando hace mas de 100 años, ¿el gol de Peucelle se le descontó?

El superclásico más importante de la historia se jugó el 24 de agosto de 1913. El primero oficial. Luego vinieron y vendrán otros de relativa importancia, que se pueden repetir a favor de un lado y de otro, pero hay uno que está inscripto para siempre y no se puede modificar ni repetir jamás: River 2 - Boca 1 en cancha de Racing.

3 Me gusta

Para mí uno que fue como decisivo como una final fue el de 99, ambos tenían equipazos, el River de Ramón y el Boca de Bianchi que era bicampeón y peleaba por el tri. Llegaban punteros e iguales en puntos, ganó River 2 a 0 y esos 3 puntos de diferencia fueron los que le permitieron ser campeón.

2 Me gusta

Es curioso ver como cada vez que boca tenia la oportunidad de salir tricampeón, River siempre se la arruinaba:

• El primer bicampeonato de la mugre fue en el 34 y en el 35. En 1936, River sale campeón, y encima al año siguiente lograría su primer tricampeonato.

• El segundo bicampeonato de los bosteros fue en el 43 y el 44. En 1945, River sale campeón.

• Su tercer bicampeonato en el 64 y el 65. En 1966, River saldría subcampeón y boca tercero, y le ganaría en la Bombonera por 3-1 con dos goles de Más y uno de Onega.

• Su cuarto bicampeonato fue en el 76, al ganar el Metropolitano y el Nacional. En el Metro de 1977, River saldría campeón.

• Su quinto bicampeonato fue en el 99, al ganar el Apertura del año anterior y el Clausura de ese mismo año. La historia ya la contaste vos: River gana 2-0 con goles de Aimar y Angel y se terminaría consagrando campeón.

• Su sexto y ultimo bicampeonato fue en el 2006, con el Coco Basile. Se repite la misma historia que en 1966: River no puede ganar el campeonato, pero le gana el clásico (curiosamente con el mismo resultado que en el 66: 3-1) y le termina quitando puntos vitales para ganar el titulo, que terminaría ganando Estudiantes.

Toda la historia la tuvieron adentro.

3 Me gusta

Pero, cómo Juani?? si está documentado en las tapas de las revistas de 2006 que Boca SÍ fue tricampeón. Así lo vivieron nuestros antepasados (?):

1 me gusta

Sabes donde se tuvieron que meter esa banderita, no? :lol:

---------- Post Merged on 01-05-2015 at 00:02 ---------- Previous Post was on 30-04-2015 at 23:51 ----------

1 me gusta

1 me gusta

:lol:

3 Me gusta

Que hermoso momento que fue esa cagoneada bostera. No ubico una pecheada mas grande que esa en mi historia de ver futbol.

1 me gusta

Me rio mucho cuando escucho a algun bostero decir que es irrelevante ser tricampeón, me rio demasiado porque recuerdo todas esas tapas y festejos anticipados jaja. Para colmo es verdad, no es solo que nunca pudieron conseguirlo ( tan grandes campeones intergalacticos que dicen ser), sino que siempre que pudieron hacerlo River los cagó … En el 66 le ganamos los 2 partidos del torneo, 3 a 1 en la Bombonera y 2 a 0 en el Monumental, en 1999 los 2 punteros y ganamos nosotros, en el 2006 fue el único partido que perdieron en las primeras 17 fechas… Igual ojo eh que ese último campeonato no quisieron salir campeones por la conspiración de Gago eh jaja

La historia del Superclásico en números

[SPOILER][i]- 219 partidos oficiales hubo entre River y su eterno rival desde que se instauró el profesionalismo. River ganó 70, con 272 goles a favor y 294 recibidos. Empató 69 y perdió 80.

• 193 encuentros corresponden a Primera División. River se impuso en 63, igualó 60 y cayó en 70.

• 26 compromisos de carácter internacional: 7 ganó River, hubo 9 paridades y 10 triunfos de boca.

• 92 superclásicos se disputaron en la bombonera, inaugurada el 25 de mayo de 1940. River ganó 19, boca obtuvo el triunfo en 44 e igualaron los 29 restantes.

• 1 Superclásico tuvo la particularidad de la localía invertida: River “visitó” a boca en el Monumental. Ocurrió el 24 de junio de 1984, cuando empataron 1-1.

• 1941 fue el año de la máxima goleada de River sobre boca: 5-1. Sucedió el 19 de octubre de ese año, en Núñez.

• 5 veces River le marcó 5 tantos oficiales a boca, que logró lo propio en una oportunidad menos.

• 42 superclásicos disputó Reinaldo Merlo. “Mostaza” lo hizo vistiendo el manto sagrado entre 1969 y 1983. ¿Su saldo? Tuvo 15 PG, 14 PE y 13 PP. En la otra vereda, Silvio Marzolini participó de 37.

• 106 años y medio pasaron desde el primer partido entre River y boca. Fue un amistoso disputado el 2 de agosto de 1908. River perdió 1-2.

• 9 goles tuvo el partido más electrizante. El 15 de octubre de 1972, cuando River ganó de manera heroica. Estaba 2-0, pasó a estar 2-4 y sobre la hora, gracias a un gol de Carlos Morete, se impuso 5-4. Fue en cancha de Vélez.

• 14 goles en contra hubo en los superclásicos. 10 pertenecen a nueve jugadores de boca -Roberto Mouzo la padeció en 2 ocasiones- y 4 a futbolistas de River. El último tanto de esas características tuvo como víctima a Juan Pablo Carrizo, el 15 de mayo de 2011.

• 16 tantos marcó Ángel Labruna frente a boca. Es el máximo goleador de la historia oficial de los superclásicos.

• 43 segundos iban cuando Manuel Lanzini, de cabeza, señaló la apertura del marcador más veloz en la historia del Superclásico. Fue el 5 de mayo de 2013, en la bombonera.

• 3 partidos acumula River, con una victoria y dos empates, sin perder en Brandsen 805.

• 4 encuentros invicto lleva River a nivel oficial contra el adversario histórico: ganó el de mayor inmediatez (1-0, por la Copa Sudamericana) y tres empates.

• 38 superclásicos oficiales van sin que se revierta el resultado, incluyendo los internacionales. boca fue el último en lograrlo, en el Clausura 1998: 3-2, en la bombonera.

• 63 duelos lleva River sin dar vuelta un Superclásico formal. Sin embargo, el recuerdo es impagable: perdía 0-2, se puso 3-2 y, en el descuento, ganó luego de que boca fallara un penal en la última acción de la tarde.

• 11 años y 11 meses con 2 días se cumplirán el próximo domingo del último penal que River tuvo en la boca. Fue el 1° de junio de 2003, cuando Fernando Cavenaghi venció a Roberto Abbondanzieri. Terminó 2-2.

• 154 días pasaron desde la pena máxima más reciente del Xeneize en el Monumental. Emanuel Gigliotti fue el encargado de ejecutarlo, pero… ¡Parapan! :mrgreen: [/i][/SPOILER]

2 Me gusta

Vean este recuento de los clásicos “más importantes”. Cada 2 victorias de boquita, 1 es por afano.

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=666945

---------- Mensaje unificado a las 00:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:34 ----------

Ese supuesto amistoso de 1908 es más dudoso que la sexualidad de Chávez!!!

Muchachos, lo cierto es que puede ser que hayan habido muchos superclásicos importantes y recordados a lo largo de la historia, pero el primer superclásico oficial fue, es y será uno solo, y es nuestro, para siempre. Nos pueden llevar 7 partidos en el historial y eso lo podemos remontar, pero ellos nunca van a poder remontar el resultado del primer clásico de la historia entre River y boca, que fue 2-1 a favor nuestro. Podrán decir las pelotudeces que quieran, pero la realidad es que ellos nacieron hijos nuestros y van a morir hijos nuestros, por eso me causa tanta gracia cuando ellos nos llaman “Hijo bobo” o “nieto”, como si el primer clásico hubiese sido para ellos y como si existiera una diferencia abismal como en el caso de Independiente con Racing o el de Estudiantes con Gimnasia, siendo que quedó re contra demostrado que siempre fue uno de los clásicos más parejos de la historia del fútbol, en el cual ellos ostentan la ventaja que llevan ahora por la buena racha que pegaron en los 90.

1 me gusta

¿Estábamos a seis?

Fabbri dijo que River quedó a siete.

Faltan los dos partidos de copa y el clásico por el campeonato en el Monu, hay que ganar los 3.

2 Me gusta

Hay que ganar los partidos en nuestra casa, ahí es donde tenemos que volver a hacernos fuertes…

1 me gusta

Jugando como jugaron hoy, no te digo pasarlos en el historial porque seria algo imposible, ni siquiera acercarnos vamos a poder