Historia de los Mundiales (1930-2022)

Portugal salió campeona de la Euro después de clasificar como mejor tercero a 8vos.

1 me gusta

Yo si quieren hacer un mundial con mas selecciones, lo aceptaría solo si lo hicieran con el formato de la Europa League, osea con una fase de repechajes como es hasta ahora en los mundiales y después 12 grupos, 16avos de final en adelante (deberían clasificar los mejores terceros para completar el cuadro), y va a haber mas partidos también pero se pueden poner un par de partidos mas por día, y obviamente que estén bien distribuidos esos cupos nuevos, que no sean la mayoría de Europa, habrá selecciones mas vergas pero por lo menos son países que no estamos acostumbrados a ver, algo nuevo y tendrán su chance también

3 Me gusta

Para eso esta las eliminatorias y el sistema de clasificación

1 me gusta

Ah? las eliminatorias y el sistema de clasificación se compararía con las ligas de cada país y la clasificación por tablas en los clubes, acá sería agregar 4 grupos mas de 4 selecciones por grupo como es en la Europa League desde que empieza la fase de grupos, no me refería al sistema de varias fases de repechajes para clasificar a los grupos que hacen antes :joy:

Aparte yo lo digo en el supuesto caso de que decidan que si o si van a agregar mas selecciones al mundial, vos que formato aceptas? el verga ese que quiere Infantino? y no veo que haya uno mejor, porque tampoco me cabe lo de hacer grupos de 3 o 5 equipos, aparte para mi el mundial es mundial desde que empieza la fase de grupos y debe empezar así, si empieza con duelos mano a mano en el país organizador para entrar a los grupos para mi pierde la esencia. Y el formato de la Europa League está probado y funciona, algo no menor al lado de otros formatos que proponen en FIFA y que no se probaron nunca en ninguna competencia prácticamente

2 Me gusta

Mientras después no armen arreglos como en el mundial 78 o como en el pacto de Gijón, puede ser

Preferiría castigar a los 2dos, antes que favorecer tanto a los 3ros. De última en vez de que los mejores 2dos jueguen un partido más que los otros, que pasen los 4 mejores 2dos y listo. Eso de que pasen los 3ros nunca me gustó. Te mando otra opción sino más loca todavía. 12 grupos, que clasifiquen 1ros y 2dos y ahí tenés 24 y que arranque un mundial de 24 paises

Que arreglos hubo en el '78? Donde hubo trampas o algo así?

No es que me cierre. Sino que es la opción menos mala dentro de la aberración de 48 países.
Que pasen solo cuatro segundos o que jueguen un partido más es demasiado castigo.
A mí también me parece que es demasiado premio dejar pasar a los terceros pero es la opción menos mala.

Para empezar de nuevo con 24 países tendrías que volver a hacer otra fase de grupos y seguir desvirtuando el Mundial.

Y si. La más factible que hagan es hacer q pasen los 3ros. Otra que estuvieron charlando los de la FIFA es armar 16 grupos de 3 y que pasen solo los primeros.
Imagínate hacer la de 12 grupos de 4 y que pasen los 1ros y 2dos. Se podrían hacer 2 mini mundiales jajaja. Dps con los 24 que queden haces la 2da parte del mundial.
Te tiro otra locura. Hacer algo parecido a los que es la nueva liga de naciones de Europa. Con ascensos y descensos. Que siempre queden “en primera” 32 selecciones y esas juegan el mundial. Después los últimos 8 ponele descienden y asciendan al próximo mundial los primeros 8 de “segunda”

1 me gusta

Me encanta.

Nefasto es eso

2 Me gusta

Me tuve que ir a la tarde pero quería poner un borrador (?) de como sería un mundial si quieren agregar mas selecciones si o si, con 48 equipos, con formato de Europa League como dije, mas o menos hipotéticamente quedarían estas selecciones por continente:

Oceanía:

Australia
Nueva Zelanda
Tahití/Otro

América Central y Norteamérica

EEUU
Mexico
Costa Rica
Honduras
Panama
Canada/Jamaica/Trinidad y Tobago/El Salvador/Otro

Sudamérica

Argentina
Brasil
Uruguay
Colombia
Ecuador
Chile/Paraguay/Peru/Otro

Asia

Arabia Saudita
Iran
China
Corea del Sur
Japón
Uzbekistan/Emiratos Arabes Unidos/Corea del Norte/Otro

África

Camerun
Nigeria
Egipto
Costa de Marfil
Argelia
Marruecos
Ghana
Tunez
Sudafrica/Senegal/Togo/Angola/Otro

Europa

Italia
Inglaterra
España
Holanda
Alemania
Francia
Bélgica
Suiza
Portugal
Serbia
Suecia
República Checa
Ucrania
Polonia
Croacia
Dinamarca
Turquia
Grecia/Noruega/Rusia/Escocia/Irlanda/Eslovaquia/Montenegro/Bosnia/Islandia/Otro

Quedarían 18 de Europa y 30 del resto del mundo, lo hice rápido medio al boleo asi que puede cambiar un poco eso, sacándole algún cupo a alguna de las confederaciones y agregando un par mas a Europa como para equilibrar porque dudo que la UEFA acepte eso y tiraría la bronca y las selecciones que puse son figurativas mas numérico que otra cosa, pueden variar en el orden y aparecer otras también, pero quedaría mas o menos así y en ese caso para mi estaría buenísimo porque si bien las eliminatorias no valdrían la pena como hasta ahora porque debería pasar una catástrofe para que una selección de buena para arriba se quede afuera (pero a alguien le importan tanto las eliminatorias en detrimento de un mejor mundial con -casi- todos?), no faltaría prácticamente nadie a la cita mundialista (como pasa en los mundiales de otros deportes), estarían todos, las potencias, los buenos, los históricos de cada continente, los que te pueden cagar, etc

1 me gusta

¿Pero no leyeron nada muchachos? Todo lo que tiene que ver con el formato y los cupos ya está decidido. Es nefasto pero va a ser así.

Van a ser grupos de 3 equipos en dónde el primero va a pasar de ronda. No hay empates. Es decir si un partido termina empatado hay penales y el que gana suma los tres puntos.
Es una payasada pero está confirmado. No es especulación.

1 me gusta

Creo que aun no esta confirmado. Es muy payasezco, dudo que se animen a hacer semejante aberracion.

1 me gusta

Los suizos verdaderamente han sido una desgracia en la FIFA.
Blatter y ahora Infantino han hecho todo por matar al fútbol.
Encima sospechosamente Suiza es una selección que ha tenido varios ayudines. No se nota porque es una selección de mierda que nunca pelea nada pero si revisan van a ver que la han ayudado bastante en momentos claves para que siempre entren al Mundial.

Propondría nunca más un presidente suizo y además cambiar la sede de la FIFA.
Se la dan de transparentes y neutrales los suizos pero han sido los dos presidentes más nefastos.

3 Me gusta

Sí está confirmado.

Ya se, pero estaba jugando como si nosotros pudieramos optar (?) jajaja

Para mi es nefasto si llega a ser así, sería mucho mejor con el formato que digo yo, cualquiera poner grupos de 3 equipos, sin empates y encima creo que habían dicho que varios empiezan a jugar antes de los grupos en el país organizador, algo así había leído, le quitan de golpe toda la esencia a un mundial de selecciones

Ojalá muchos de los que pueden decidir, terminen bajándolo y que si quieren poner mas selecciones (cosa que no me disgustaría), elijan un mejor formato, como la gente, sin cosas raras ni inventos

Eso dije

Pero estamos especulando nomás lo q le gustaria a c/u…

Y el día que pongan un austriaco, van a beneficiar a Austria, cuando pongan un senegalés, a Senegal. Es así. Pregúntale a havelange o a Grondona si nunca metieron mano

Pueden dar marcha atrás, están a re tiempo.
Sueño que el pelado por las noches en la cama tenga un momentáneo lapso de razón y decida que todo siga igual.

1 me gusta