Hacé alguna vez ese recuento de choreos que sufrimos con ellos
Ya hice un tema sobre arbitrajes a favor y en contra de la Selección. Cada tanto lo actualizo.
Quien es el pelotudo que maneja esa cuenta? Bélgica y Uruguay semifinalistas más sorpresa que Corea?
Son bosteros, no pidas más, que raro que no hayan puesto a los jugadores de zelezion de vukita
Costa Rica 2014 siempre en mi corazón
Estoy viendo Argentina - Alemania 2010 en la tv pública. Que manera de tomar malas decisiones el autito chocador, arruinó todos los ataques.
El equipo era Cambiasso x Tévez
Zanetti x Otamendi
Otamendi x Burdisso
El Kun y Milito los dos primeros cambios.
¿Lo qué?
Claro. Otamendi jugo de 4 ese partido o te olvidás. El dogor lo incineró.
Entendí que hablabas por nombres y no por posición.
Romero
Zanetti Otamendi Samuel/Micho Heinze
E Pérez Masche Cambiasso Di María
Messi - Higuaín
Lindo equipo se podría haber armado.
Y… no es sorpresa si pasa con arbitrajes notoriamente a favor. Por eso la ignoraron.
Para mí, Croacia 2018. Francamente no veía venir ese 2do puesto, más con los antecedentes modestos con los que venía (8vos de Eurocopa y eliminación temprana en Brasil 2014). Bélgica venía anunciando algo que finalmente llegó: la confirmación de ser una de las mejores selecciones europeas y del mundo.
Yo sé que muchos van a decir que es Bélgica. Pero creo que Inglaterra es la máxima candidata para el próximo mundial. Tiene jugadores en la edad justa, muchos campeones del mundo en sub 17 y sub 20 ya y que usaron el mundial de Rusia como experiencia y así y todo casi llegan a la final. Mantuvieron el técnico y el proyecto a largo plazo les va a terminar dando frutos, no sé si saldrán campeones pero que van a estar entre los mejores estoy seguro, supieron hacer el recambio a tiempo. Argentina debió haber usado el mundial de Rusia como transición también, con solo un par de jugadores de experiencia acompañando a otros, ahora muchos van a caer a Qatar como debut (si es que clasificamos también, porque no creo que tengamos jugadores tan buenos como antes) y no sé cómo van a manejar esa presión.
Pero entonces Uruguay tampoco fue sorpresa, porque jugó en 8vos con Corea y en 4tos con Ghana.
Y podría ser. Mas o menos desde esta última década, los campeones terminan siendo equipos lógicos. En 2010 era cantado que la ganaba España. En 2014 era el momento de Alemania, como que le tocaba por fin ser campeón. En 2018 no había un CLARO candidato como pasó las otras dos veces: yo aposté por Brasil, pero Francia demostró con creces que era el mejor.
Ahora en 2022 se me hace que pega fuerte Brasil nuevamente. Es la generación del 92, con Neymar, Coutinho, Allison y Casemiro a los que les toca. Al menos, siento que llegan a la final. Y ya va siendo hora que Brasil vuelva a una final. Van a tener 30 años, ya jugaron un mundial juntos y son los campeones de América.
El otro finalista puede ser tranquilamente Inglaterra. Pero viste como son los ingleses, son muy verdes y por ahí la pechean MAL.
Después no hay otros. Nosotros, ni a palos. Bélgica con su generación van a pelear fuerte esta Euro porque es la última en plenitud que tienen. Italia y Holanda recién aparecerán. Alemania también recién presentará en el mundial con su recambio. España, seguro parece que va con todo y se desinfla como siempre le pasó. Colombia y Chile tienen que rejuvenecerse.
Solo me quedan Francia, que en Rusia ganó con una base ridiculamente joven y tienen cuerda, y sorprendentemente los uruguayos, porque están teniendo jugadores jovenes jugando en buenos equipos europeos, pero de estos van a depender exclusivamente de su fixture.
Ahi están mis 4 semifinalistas a falta de dos años.
PD: Me encanta hacer predicciones, jajaja
Portugal no? Cristiano, Bernardo Silva, Joao Felix, Guedes…
Me la olvidé COMPLETAMENTE, pinta lindo ese equipo también.
Por supuesto que candidatea fuerte al TOP 4.
jaja si yo también me copo con las predicciones. Para mi el mundial de Brasil era el de Rusia, llegaban todos en su mejor momento, ganando caminando las eliminatorias y sin perder ni un solo amistoso durante no sé cuantos partidos, parecían imbatibles. Tuvo un mal primer tiempo con Bélgica y no lo pudo remontar , aunque tuvo muchos chances y lo pudo haber hecho tranquilamente. Lo que tienen los mundiales es eso, podés ser el mejor equipo del mundo, pero tenés un mal partido o un mal primer tiempo como le pasó a Brasil y te vas a casa, por eso es tan difícil de predecir quien va a ser el campeón, aunque la lógica siempre indica que los mejores están casi siempre en la semifinal.
España para mi no lo gana nunca más, el mundial del 2010 era practicamente el Barcelona (uno de los mejores equipos de la historia) sin Messi + Sergio Ramos y Casillas. Es todo catalán ese mundial, para que vuelvan a juntarse tantos cracks al mismo tiempo en un equipo van a pasar años. El recambio de España no está a la altura para mi, como no lo está el de Argentina, con la diferencia que nosotros perdimos la final de Brasil que era la culminación para una generación que se hizo desde las juveniles y España la ganó.
Francia tiene para poder repetir, es cierto, muchos jugadores jovenes, pero siempre está la maldición esa que el que gana el mundial se va temprano a casa en el próximo , hay que ver si la pueden romper. La generación nueva alemana me parece que va a tener problemas también. Para mi Inglaterra tiene todo para ser campeón, hay que ver si no la pechean como decís.
Si, un periodista que sigo en Twitter decía que en este tipo de eventos tiene que haber una armonía en el equipo desde lo estructural (o sea, tener un proceso de 2-4 años bien hecha) y desde lo puntual (llegar al campeonato en buen estado fisico y futbolístico).
Y daba el ejemplo de la Argentina en 2014. El proceso con Sabella fue excelente. La cosa es que Messi, Aguero e Higuaín llegaron con lesiones y encima el que estaba sano -Di María- terminó rompiéndose en medio del certamen.
Son jodidos estos eventos. Pero casi siempre llegan los mejores, por más que no estaban en los planes. Croacia fue sorpresa, pero veías sus jugadores y eran tipos ganadores de Champions, que la jugaban siempre y encima eran los mismos convocados desde hacía no sé cuánto.
Y en cuanto a lo de Inglaterra, los tipos remodelaron completamente su concentración, armaron un proyecto en juveniles y comentaban que apuntaban fuertemente al 2022. Así que tus predicciones no son una locura, jajaja. La cosa es si se bancan esa presión. Incluso la Euro el año que viene se define en su país.
No veo un candidato fuerte para 2022, para mi puede ser Inglaterra o Brasil, Brasil hace mucho no llega a la final y tienen buen equipo, y Inglaterra viene trabajando muy bien quizá den el batacaso