Gracioso siendo que Brasil nos lleva menos Mundiales que Independiente, Libertadores y le llevamos los mismos títulos domésticos que a Boque. Pero de todo esto ya se habló y acá hasta me han traído argumentos de hincha brasilero. Y es hasta lógico porque en Argentina hay mucho hincha anti-Selección.
Pero también se jugaron el triple de Libertadores que mundiales, o sea proporcionalmente que nos saquen 3 mundiales es un número.
PD: Igual yo quisiera ganar la Copa en Qatar.
Lo único bueno es que el primer y único enfrentamiento en mundiales lo ganamos nosotros, pero después de eso se desquitaron y nos ganaron siempre, hasta nos metieron 4 en la final de la confederaciones
Perdimos dos veces con los brazucas, en el 74 perdimos 2 a 1 y en el 82 perdimos 3 a 1. Y hubo un empate en el mundial del 78.
creo que se refiere en mano a mano de eliminación directa, hasta el 82 habia fase de grupos luego de la primer fase de grupos. Esos 2 partidos que decis fueron dentro del grupo de semifinales, no un mano a mano
Y se jugaron más sudamericanos y Copas Américas, y durante más tiempo. Y les sacamos más ventaja que ellos en Mundiales a nosotros. Y no se jugaron en simultáneo nunca, ahí no existe la excusa de “puse suplentes porque la prioridad era la copa/el campeonato”. Y aún así, Argentina en todo caso podría esgrimir, dada la baja cantidad de ediciones, que rechazó participar o mandó combinados de ascenso/Interior en una quinta parte (20%) de los Mundiales jugados.
En el Brasil Vs Argentina desde el '90 para acá noto muchísimas similitudes con River y Boca desde el 2000. Pero muchísimas eh… ponete a pensar que para 1990 Argentina tenía un Mundial menos que Brasil y 10 Copas Américas más, de hecho tenían casi la misma cantidad de sudamericanos que de Mundiales, pobrísimo, y estuvo a un alargue de igualarlo en Mundiales. Sumado a que apareció la Copa Confederaciones donde ganaron la mitad de las jugadas y que se juega desde, prácticamente después que Argentina gane la última o anteúltima Copa América. Ellos ahora estarían “terminando” la Era Bianchi/Macri. Yo no sé si Brasil va a seguir con esta rachita, esperemos que no, pero a nosotros nos falta tiempo para levantar el muerto, y ya nos pasó una vez. Rompimos 30 años de sequía desde un Sudamericano, ganando el primer Mundial. Y volviendo a las similitudes, también Argentina es la única Selección que se come un gol de un jugador manco en una final de un Mundial y tiene esas cosas bien de River en Copa Libertadores que la pelota le rebota 3 veces en el palo y la clavan de contragolpe, con excepciones muy puntuales que después te la cobran más adelante y te quedas sin título. También tiene una prensa haciéndole mala fama, porque todos se acuerdan de la mano de Maradona y nadie de la mano de Túlio, todos se acuerdan del supuesto bidón de Branco pero nadie de que Brasil llego a ese Mundial por un rival descalificado por la acción de un arquero que previamente se comió un bengalazo en Río de Janeiro, todos hablan del supuesto choreo del Mundial '78 pero nadie se acuerda de, en ese mismo Mundial, la plancha asesina del Búfalo Gil (brasilero) a Luque en Rosario antes del partido con Perú y tampoco del palo de Muñante, como tampoco se acuerdan de que Brasil jugó una final de un Mundial con un jugador expulsado, a la cual llegó gracias a qué a Púskas le anularon un gol de chilena por falta en ataque, como en 2002 le anularon un gol completamente legítimo a una Bélgica que estaba peloteando a Brasil y que perdió sobre el final por el desgaste físico, en un partido muy parecido y contrastable al de 2018 que invita a uno a suponer que Bélgica con la ventaja hubiese hecho lo mismo que 16 años después y obtenido el mismo resultado por no desgastarse. Por eso cuando leo cosas tipo “a Brasil no le podemos discutir nada…” me acuerdo mucho del “soy de River pero Román… y Martin… dale bo”, me resulta muy hincha de River del 2000.
A Brasil y Alemania nosotros no tenemos por dónde empezar a decirles algo. Son las únicas dos selecciones frente a las cuales me siento inferior pero porque soy objetivo y no vendo falso patriotismo.
Incluso con los tanos me animo más a entrar en una discusión si bien reconozco que son más grandes. Porque uno de sus mundiales, el del 34, fue el más robado de la historia por escándalo y porque son una selección más terrenal que ha perdido en fase de grupos varias veces o no clasificado. De hecho solo nos llevan 12 puntos en la tabla histórica.
Pero Brasil y Alemania son las dos selecciones más grandes lejos. Y cualquier cosa que les digamos a ellos les rebota. Han estado más del doble de veces que nosotros entre los cuatro mejores del mundial.
Nos llevan más de 80 puntos en la tabla histórica. En el caso de Alemania les jugamos 7 veces por mundiales y solo les ganamos una…
Y puedo seguir enumerando cosas.
La cuestión es que son las dos selecciones más grandes. Yo no digo que sea baile o algo así. Pero hay una distancia notoria. Nosotros hoy en día tendríamos que estar preocupados por Francia en vez de estar mirando tan arriba. Pasa que el delirio de grandeza del argentino puede más.
Ni somos concientes que somos mucho más parecidos a Francia que a Alemania o Brasil. Seguimos queriendo discutir con los de arriba y seguimos hablando de “los 4 grandes”.
Tienen 5 mundiales y eso mata cualquier cosa
Nunca había visto ese penalazo. Va nunca vi el partido ese completo
Me causa gracia porque por un lado tiras esa pero por el otro, con los otros dos que son respectivamente el clásico de tu anti-equipo y el que nos ganó dos finales polémicas te haces bien el dolobu con que tienen pero toneladas de polémicas eh, y te nombré unas cuantas, y me acuerdo que la primera vez que se habló esto hasta me tiraste un supuesto penal fantasma en la final del 90 del que nunca ví vídeo para contrarrestar el que no nos dan a nosotros. Como dije más arriba, todos se acuerdan de la mano de Maradona pero nadie de que Garrincha jugó una final estando expulsado.
Y ahí queda claro que no sos objetivo como decís porque te tiró más ser hincha anti-Selección.
En Mundiales. Nosotros con Brasil no nos medimos solo en Mundiales. Alemania para Argentina es Peñarol para River. Brasil es como Boca o Independiente. Y mismo así, como dije más arriba, Argentina presentó combinados de ascenso o Interior o se negó a participar del 20% de los Mundiales jugados… es un número, y que marca la diferencia.
Y eso es indiscutible, pero hablamos de lo absoluto, no de nuestra pésima coyuntura. Yo no recuerdo hinchas de River “admitiendo” ser menos que Boque por la coyuntura del descenso en 2011 porque se apelaba a “la historia”. Y de eso estoy hablando. Y la historia y el argumento nuestro, que sigue vigente, siempre fue el fútbol doméstico. El tipo que como hincha de River usa esos argumentos y como “anti-hincha” de la Selección ningunea la Copa América es un incoherente, y ni siquiera tiene el argumento de que Copa América y Mundial se jueguen en paralelo como torneo y copa para defender esa posición. Tampoco que Brasil presente “suplentes”, argumento muy brasilero que hasta tuve que leer acá y que no solo es falso sino que inválido por cuanto las dos-tres veces que lo hizo, ganó el título y como dije, que queda con Argentina y el Mundial y esas 20% de ediciones jugadas regaladas por desprestigiar la competencia.
Sei’ libertadore’?
Ayer se cumplieron 30 años de esa final contra Alemania en el Mundial de Italia y dieron el partido completo y un informe especial de la participación Argentina en esa Copa por DeporTV.
Argentina ese día de la finalísima hizo más resistencia que otra cosa, Alemania fue el que más intentó y llegó, proponía más aunque muchas veces chocando contra el equipo argentino, pero Argentina venía aguantando bien dentro de todo.
Sale Ruggeri al comienzo del ST, expulsan a Monzón al ratito y ahí comienza a desbarrancar todo. Llega ese penal que no nos dan faltando quince minutos aproximadamente. De lejos (cámara del partido), la verdad no me pareció penal, pero después ves la cámara que estaba detrás del arco y Matthaeus lo engancha abajo, y el árbitro estaba exactamente al lado, muy cerca.
El penal de Sensini es discutible, pero parece penal. Muy impreciso para ir a marcar justamente así, da la sensación de que va a buscar la pelota pero arriba trata de quitarle estabilidad al alemán con los brazos. Yo lo vi varias veces y es polémico, es cobrable, pero también era cobrable el que hicieron minutos antes a Calderón, encima teniendo al árbitro justo al lado de la jugada.
Tras el gol de Brehme, Dezzotti se sacó de la impotencia y le hace una especie de tackle alto a un alemán, y se va derechito al vestuario. Que mierda hacía ese vago ahí y no Ramón que venía intratable. Lindo club de amigos hizo Maradona, después le dicen a Messi. En el 86 hizo lo mismo con el Kanser.
Encima hubo que disputar la final del 90 sin Caniggia, Olarticoechea, Batista ni Giusti. Hiper debilitado el equipo en cuanto a baja de nombres, encima con Ruggeri que salió al inicio del ST porque no daba más y Maradona con el talón hecho mierda.
Dieron también los primeros partidos de ese Mundial, o sea los de Argentina, y después de la trágica derrota inicial contra los carniceros de Camerún y la rabia de Bilardo por ese resultado, tocaba la URSS, que a priori era el rival más difícil del grupo en la previa (venía de ser subcampeón de la Euro dos años antes y tenía jugadores en el Calcio). En ese partido, estando 0-0, Maradona rechaza con la mano en el área nuestra tras un córner soviético, estando incluso un árbitro detrás del arco (no sabía que hubo referí de ese estilo allí, al menos me pareció ver eso) pero no cobraron nada ante el pedido global de los rusos. Fue justo después de la lesión letal de Pumpido, que le toca entrar a Goyco. Si habrían cobrado ese penal, quizás era 1-0 para la URSS, a cerrar el partido y hubiese sido un fracaso rotundo esa Copa. Ahora eso sería imposible por el VAR.
También dieron algo del tercer partido, ante los de la tierra de Drácula (Rumania). Los rumanos le pegaron mucho a Maradona, a partir de ahí tuvo que infiltrarse a fondo. Si Rumania no nos empataba ese día, tocaba Colombia en Octavos e Inglaterra después, para luego Alemania… híper jodido.
Lo de Octavos ante Brasil fue directamente un milagro, nos cagaron a pelotazos y los palos y la puntería de ellos no lo permitieron. Hasta hubo espacio para mencionar al bidón, jajaj. Respecto al duelo con Yugoslavia, ellos ese día jugaron mejor, hasta erraron una situación abajo del arco con el famoso pase atrás de PES de PS2. Eso sí, a Burruchaga le anulan un gol legítimo al final del alargue que le da con la cintura a la pelota. Inentendible. En penales, erran Maradona y Troglio e igual pasamos. Increíble. Ese equipo yugoslavo tenía a los jóvenes Prosinecki y Suker que luego hicieron historia con Croacia en el 98, y su figura era Stojkovic. Linda esa camiseta blanca que usaron contra nosotros.
Ah, y por otro lado, flor de resentimiento los tanos en la final haciendo todos fuerza por Alemania. Aunque bueno, entre que los habíamos sacado en Nápoles en Semis en la instancia anterior y que el todo el país odiaba a Maradona excepto la zona napolitana (lo hicieron sentir fuerte en ese Mundial en instancias anteriores…).
Las banderas argentinas ese día en el Olímpico de Roma eran ínfimas. Silbaron el himno (con el enojo de Maradona representado a flor de piel), chiflidos constantes a la figura de Argentina, aplaudían y pedían por cada jugada del equipo nazi, cantaban “OLE” cuando tocaban ellos… Realmente fuimos solos contra TODOS en esa Copa. Maradona le negó el saludo a Blatter y Havelange en la entrega de medallas, y ahí se quebró un toque. Hasta ahí venía asimilándolo de forma fuerte y seria, se ve que le cayó la ficha al ver esos rostros.
En esa época estaba la excusa de que se lo comió y era fina por no haber VAR, pero el que no nos dan es mas claro y no lo cobró.
En semifinales también nos dieron una manito con un offside inventado a Schillaci en la prórroga.
Alemania tiene más de mil años de historia. De los mejores músicos, filósofos y científicos de la historia… Pero el mundo los recuerda por lo que pasó durante 12 años de régimen.
La verdad entiendo completamente por qué están tan rotas las pelotas los alemanes con ese tipo de cosas.
Lo peor es que los japoneses eran igual de racistas y cometieron incluso más atrocidades y asesinatos y ni siquiera se han arrepentido públicamente pero el mundo rara vez les recuerda lo que hicieron.
Grandes sorpresas de los Mundiales:
Suecia 3 Italia 2(1950)
Brasil 1 Uuguay 2(1950)
Suiza 4 Italia 1(1954)
Alemania 3 Hungría 2(1954)
Hungría 3 Brasil 1(1966)
Uruguay 1 URSS 0(1970)
Alemania Oriental 1 Alemania 0(1974)
Argentina 0 Italia 1(1978)
Escocia 3 Holanda 2(1978)
Bélgica 1 Argentina 0(1982)
Italia 1 Camerún 1(1982)
Argelia 2 Alemania 1(1982)
Italia 1 Bulgaria 1(1986)
Dinamarca 2 Alemania 0(1986)
España 5 Dinamarca 1(1986)
Camerún 1 Argentina 0(1990)
España 0 Yugoslavia 0(1990, pasaron por penales los yugoslavos)
Rumania 3 Argentina 2(1994)
Bulgaria 2 Alemania 1(1994)
Rumania 2 Inglaterra 1(1998)
Noruega 2 Brasil 1(1998)
Croacia 3 Alemania 0(1998)
Francia 3 Brasil 0(1998)
Senegal 1 Francia 0(2002)
Dinamarca 2 Francia 0(2002)
USA 3 Portugal 2(2002)
Corea del Sur 1 Portugal 0(2002)
Corea del Sur 2 Italia 1(2002)
Corea del Sur 0 España 0(2002, ganaron por penales los coreanos)
Senegal 2 Suecia 1(2002)
Francia 3 España 1(2006)
Italia 1 Nueva Zelanda 1(2010)
Eslovaquia 3 Italia 2(2010)
Suiza 1 España 0(2010)
Holanda 2 Brasil 1(2010)
Holanda 5 España 1(2014)
Chile 2 España 0(2014)
Costa Rica 3 Uruguay 1(2014)
Costa Rica 1 Italia 0(2014)
Uruguay 2 Inglaterra 1(2014)
Uruguay 1 Italia 0(2014)
Brasil 1 Alemania 7(2014)
Bélgica 2 Brasil 1(2018)
Croacia 3 Argentina 0(2018)
Rusia 1 España 1(2018,ganaron los rusos por penales)
Croacia 2 Inglaterra 1(2018)
Uno de los dos mundiales que gana Brasil acá, le gana cagando a Gales en semis o cuartos. Ahí hay sorpresa ladrón, Laverni ladrón.
Estos no me parecen demasiado sorpresas, y otros dudosos.
Si, ya se, pero que se creen que era, Alemania Oriental? No, era la Alemania posta.