Roa de arquero titular en ese Mundial es bastante Out of Context
Fue clave en el mano a mano infartante contra los ingleses. Sólo por eso merece ser condecorado como ciudadano ejemplar de la República Argentina. Y una estatua en la AFA.
tuvo buen nivel ese mundial, pero googlee y solo jugo 17 partidos en la selección.
No habia nacido en esa epoca pero supongo que Burgos era el que tenia todos los numeros para ser el titular
Roa en el mejor momento de su carrera se convirtió a no sé qué religión y básicamente dejó el fútbol. Y después jugó en el ascenso, creo que en Olimpo.
Adventista del 7mo día
O algo así ndeeeeah (?
A Burgos le robaron dos mundiales
increíble que CAVALLERO haya sido titular en un Mundial y el mono no… Tendrá algo que ver la forma de entrenar de Burgos?
Lo que decíamos acá, el argentino prefiere Italia '90 por la ‘‘mística’’, que México 86 donde se hicieron las cosas más prolijas.
En olé salió una buena nota sobre la victoria sobre Yugoslavia en el 90, habla de cómo ese mundial unió por última vez a los yugoslavos antes de la guerra y de haber pasado ese partido por penales con argentina y quizas haber llegado a la final no hubiese habido una guerra. Tremendo equipo tenían los yugoslavos.
Capaz esté totalmente equivocado pero siento que Francia está destinada a ocupar un lugar de mucha importancia entre las selecciones más grandes en el futuro.
Incluso desplazando de ese segundo lugar dentro de Europa a Italia. No necesariamente que va a alcanzar a Italia en títulos pero sí que probablemente las dos selecciones mas fuertes y competitivas de Europa pasen a ser Alemania y Francia y no Alemania e Italia como había sido hasta ahora.
Me baso en la cantidad de títulos que ganó Francia en los últimos 22 años. Que no es algo de una generación y ya como España sino que ya han sido varias generaciones y en la cantidad de jugadores que sigue sacando.
Y en qué es la segunda economía de Europa y también el segundo más poblado después de Alemania de las potencias futbolísticas europeas. Todas cosas que ayudan.
No sé si llegarán a superar a Italia en grandeza. Pero sí veo un futuro en el que las dos selecciones europeas más fuertes y más candidatas sean Alemania y Francia. Y con Italia entrando al lote de los que les siguen junto con España e Inglaterra.
En Yugoslavia había un odio religioso y racial tremendos. Es medio ingenuo pensar que un resultado deportivo hubiera evitado eso.
Te lo puedo creer de países con disputas menores, pero no de los Balcanes.
De hecho en los Balcanes ya en las guerras de 1912 y 1913 había habido 300 mil muertos y había sido la mayor tragedia Europea en el siglo XX antes de la Primera Guerra Mundial.
O sea esa unión estaba atada con alambres y era un odio histórico.
Una de las causas era el odio religioso. En los Balcanes se mezclan los católicos, ortodoxos y musulmanes. Croacia y Eslovenia son ultra católicos (de hecho junto a Polonia y Portugal son hoy en día los países europeos con más porcentaje de católicos), Serbia, Montenegro y Macedonia son ortodoxos y Bosnia y Kosovo son musulmanes.
Los musulmanes en los Balcanes vienen de la época en que el Imperio Otomano dominaba la región.
A su vez tienen distintos sistemas de escritura ya que los países cristianos ortodoxos siempre utilizaron el cirílico mientras que los católicos adoptaron el alfabeto latino.
En general ambos cristianos católicos y ortodoxos odian a los musulmanes y por eso hicieron grandes matanzas en Bosnia en los 90’s. Aún así entre católicos y ortodoxos tampoco se llevan muy bien.
Además Serbia siempre fue el que quiso ser más poronga y dominar a los otros países.
Y también está el tema de Kosovo que ha sido históricamente parte de Serbia pero etnicamente albanos. Por eso se independizó y ha querido unirse a Albania, país que no era parte de Yugoslavia.
En definitiva demasiados quilombos como para haber sido evitados por un Mundial.
Mientras tanto en India conviven pacíficamente tres alfabetos
Hay una peli que me gustó mucho, Un día perfecto (2015, con Benicio Del Toro, que habla de esa clase de asuntos internos entre “yugoslavos”.
Olimpo estaba en Primera cuando Roa jugó ahí. Aunque el tipo ya parecía otro, se había recuperado de una enfermedad jodida:
Y antes del Mundial de Francia, jugando para Lanús, le hizo un gol a Chilavert:
En el mejor momento de su carrera y cuando se hablaba de un probable pase al United, dejó el fútbol por la religión. Venía teniendo muy buenas actuaciones en el Mallorca.
No tengo a mano la foto, pero un diario de la época, tras el partido ante los ingleses del 98, puso a Roa festejando como primera foto en la portada, y el título era: “CARLOS ROA HÉROE NACIONAL”.
Que HERMOSA foto, miren el rostro y el gesto del inglés Batty. Las dos caras de la moneda. Y la gente detrás:
Tremendo baile , dos mundiales tirados a la basura con técnicos de mierda el del 2010 y el del 2018. Todavía estamos a tiempo de cambiar el tercero antes del 2022, aunque con el papelón que es la AFA lo dudo.
Encima hay que aprovechar porque los europeos medio que no se tienen tanta fe, porque ese Mundial cae en medio de la temporada de ellos. Por eso, andan metiendo lobby a lo loco de que va a ser un torneo de mierda. ¡Acá es donde los sudamericanos tendríamos que aprovechar! Lo mismo para los que vengan de otro continente, ya que no me disgustaría para nada que de una buena vez de un zarpazo algún tapado.
Va a terminar lo mismo de siempre. 3 europeos llegan a semis y se le suma el sudamericano pasando octavos y cuartos en prórroga eliminando a un asiático y a un europeo mediopelo.