Historia de los Mundiales (1930-2022)

que cedan alguno de los cupos entonces

3 Me gusta

Falta que digan que no les interesa el fútbol.

Y a Brasil tampoco.

1 me gusta

Para los europeos existe la champions y 4 o 5 países nada mas.

No les interesará mucho el mundial, pero si la guita

¿Para los que viven en Polonia también?

Cuando digo europeos me refiero exclusivamente a ingleses, españoles, italianos, alemanes, franceses.

Claro, exactamente por eso. Y tampoco todos, porque no te referís a los hinchas, jugadores y dirigentes del Alavés, sino del Real Madrid. Es decir, muy poquitos europeos, menos del 1%.

1 me gusta

Fred jaajajaa que hdp estos brasucas, como se auto boicotearon su mundial con ese paquete.

5 Me gusta

Creo que no tenían uno mejor. Si no me equivoco Fred andaba bien en ese momento en el Flu.
Igual fue re discutido, era un matungo.

En 2012, que fue goleador del Carioca y del Brasilero, ganando ambos. En 2014 venía de una lesión, en 2013 no jugó casi nada y aún así Scolari lo llevó a algunos amistosos.

Igual salvo casos recontra excepcionales, siempre son discutibles las convocaciones de Brasil porque generalmente les sobran jugadores de primerísimo nivel en todos los puestos, hay docenas de jugadores en todos los puestos y en todas las épocas que podrían ser titulares en casi cualquier otra selección y muchas veces no son ni siquiera convocados por la competencia que hay.

El Brasil este que se come 7 con Alemania venía armándose de cero con Scolari en 2013 después de que se fuera Mano Menezes.

Fred le hizo cinco a España/Uruguay/Italia en la confederaciones 2013, obvio que tenía que ir al mundial.

El Brasil de 2014 fue un desastre, jugaron todo el Mundial nerviosos, con una presión encima tremenda, y en cuanto a plantel fue de lo mas flojito que llevaron desde que veo fútbol.
Antes tenían de 9 a Ronaldo, ese año llevaron a Fred.

4 Me gusta

Que increíble que Chile y Colombia, que tenían con qué dejar afuera a Brasil en su casa y hubiera sido histórico, la pechearon.
Salieron a jugarle cagados a Brasil pensando que era la verdeamarelha del 2006 y lo respetaron demasiado. Si a ese Brasil cagado le hacías el 1-0 y te mostrabas sólido, lo sacabas tranquilo y quizás con un resultado abultado, tal como sucedió en semis. Los alemanes se le plantaron, no lo respetaron un carajo y listo, eso era todo.
Que lástima porque esa Argentina lo sacaba a Brasil. No creo que por goleada pero de alguna forma los sacábamos, ganarle la final hubiera sido glorioso y sin retorno para ellos.

3 Me gusta

Brasil tiene un fantasma con eso de ganar algún mundial en su país. Desde que le pasó lo del 50 que no pueden sacarse eso, es mucha presión que un país de 200 millones te pida salir campeon si o si. Eso juega en los jugadores(teniendo en cuenta que son la selección más ganadora del mundo)

Para ustedes que fue peor el maracanazo o el 7 de los alemanes?
Para mí perder 7 a 1 en tu casa en un mundial es de las cosas más humillantes y mas siendo Brasil.

Es dificil la verdad, me inclinl por muy poquito por el Maracanazo, ya se asumian campeones, fue inesperado para todos y definia el titulo, habria que ver como se lo vivia en esa epoca. Aunque el 7 a 1 fue realmente humilante

Con el diario del lunes, antes del mundial era imposible que se le escape a brasil, ni hablar despues que ganaron las confederaciones.

No recuerdo que nadie pensara así. Antes del Mundial se decía que la principal candidata era Alemania.

Casas de apuestas, periodistas argentinos, programas de futbol, yo recuerdo que mientras Brasil iba pasando de ronda no habia manera de pararlos, aca hablan como si fuera re normal que pierdan por goleada con los alemanes cuando en ese momento fue algo impensado.

1 me gusta

Jugadorazo Fred a nivel clubes, con sólo un par de años le alcanzó para ser goleador histórico del Fluminense y tenía mil recursos para definir, era una bestia (ahora ya está viejo). En esos años la metía hasta con la chota, el que seguía el Brasileirão sabe lo que era ese delantero, encima a los rivales los volvía locos. El tema es que a nivel selección le tocó jugar después de una etapa donde abundaron los Romario, Ronaldo, Adriano, Ronaldinho,Rivaldo, Kaká, Bebeto… todos delanteros enormes que siempre rindieron bastante en la selección brasileira, más que nada a nivel Mundiales. Le tocó estar justo después de Luis Fabiano, que no era mal jugador pero no tenía todos los patitos en fila, siempre se le salía la cadena. Y encima a Fred se le dio el factor de jugar un Mundial en la casa de ellos. Un año antes le besaban la chota porque en la Confederaciones le fue muy bien, y al año lo acribillaron tras esa derrota abultada contra Alemania, la torcida se la agarró injustamente con él, buscaron un chivo expiatorio. Tras eso, renunció a su selección.

Lo curioso de Fred es que dejó el Flu (cuando se acabó la guita) y pasó directo al Mineiro, siendo él FANÁTICO reconocido del Cruzeiro (había jugado allí incluso, aunque surgió del América MG). Un año después se fue justamente al Zeiro, y al poco tiempo terminaron descendiendo por primera vez en su historia. Jejej

2 Me gusta