La idea no es mala si vas a jugar saliendo rápido de contra, no a tener la pelota como el imbécil de sampabobi
Más atrás habían preguntado si había alguna otra potencia que haya estado tanto tiempo sin ser campeón. Hoy en día solo Uruguay e Inglaterra que no volvieron a campeonar desde el 50 y 66 respectivamente.
Italia estuvo más tiempo sin campeonar desde el 38 al 82. Es decir 44 años, pero hay que tener en cuenta que por la guerra no se jugaron los mundiales de 1942 y 1946.
Es decir que en cantidad de mundiales sin campeonar pasaron 8 torneos hasta que pudo volver a ser campeón. Desde el 86 también pasaron ocho mundiales. Es decir que de no salir campeón en 2022 vamos a superar la sequía de Italia. Por ahora ya la igualamos.
Y tengamos en cuenta que lo de Uruguay siendo un país tan chico y en el culo del mundo ya es un verdadero milagro que tenga dos mundiales y que se haya mantenido competitivo hasta nuestros días. Es comprensible y hasta entendible que no se les haya vuelto a dar en un fútbol en que cada vez las potencias fueron creciendo en número y el deporte creció en popularidad en todo el mundo.
Eso solo dejaría a Inglaterra como única selección en las mismas condiciones de Argentina que supera nuestro nefasto record sin mundiales.
A mi forma de ver, Alemania en 2014 tenía un montón de jugadores para los cuales era LA CHANCE como Bastian o Philipp Lahm, y nosotros también. En Francia se lucieron los jóvenes africanseces.
¿Y 1998?
Me había olvidado, pero también entra. Si tengo que ordenar a los planteles ingleses del 98 al 2006, primero es el del 2006 indiscutiblemente, y después hay un híbrido entre 1998 y 2002. Pero yo pondría al del 2002 antes que el del 98 por tener ya más maduros a Owen (aunque en el 98 tenía apenas 18 años y la rompió), Ferdinand que no jugó en Francia por ser muy joven, los Cole, Hargreaves, Heskey, Sheringham que estuvo en ambos pero jugó más en Asia. Mismo otros valuartes como Beckham que ésta vez no pelotudeó tras ser muy criticado en su país tras lo de Simeone, Scholes, Campbell y Southgate maduros. Rooney empezó a jugar muy joven su selección pero fue en 2003 recién, un año después, con 17 años. La rompió de entrada, se lo veía un distinto.
La del 98 tenía a Shearer, McManaman, Adams, Le Saux y Ince con sus últimos cartuchos mundialistas, pero esa Inglaterra era media desordenada tácticamente. La del 2002 estaba mucho más ordenada línea por línea con la llegada del sueco Eriksson.
Jajaja pensar que en el 2002 Sudáfrica terminó arriba nuestro por más cantidad de goles marcados. SUDÁFRICA, JAJAJA! Inadmisible.
Si, mal ahí.
Les recomiendo esa página, es sobre la historia de los mundiales, me parece clara, completa y concisa.
Si juega messi el proximo mundial seguro lo ganamos caminando con lio llevandose puesto a todos desde octavos en adelante.
Lo que me molesta de los uruguayos es cuando se ponen en ese papel de víctima: ‘‘ay, somos un país chico pero de gran corazón, no tenemos las herramientas de los grandes países’’ pero al mismo tiempo quieren considerarse potencia. No tiene coherencia para mí.
Desde los resultados, no se les puede objetar, es más, siento un poco de envidia. Ganaron todas las copas que organizaron (América, Mundial y Mundialito), y salieron campeones en Argentina y Brasil enfrentando a ambos.
Y nos pasan por una Copa América y tienen mucha continuidad en cuanto a ganar títulos, cuando no clasificaron a mundiales metieron Copa América, prácticamente todas sus generaciones vieron a la selección campeona.
Eso estaba viendo, ganaron CA en todas las décadas salvo los 70 (se jugaron solo 2) y el 2000.
Yo no puedo creer como Pavón fue titular en un mundial. O sea jugamos sin 9 con Francia para que entre el hijo de mil puta cabeza de balde de Pavón solamente porque le hacía goles todos los partidos a Aldosivi y a San Martin de San Juan. Es toda del periodismo esa.
¿Periodismo? Bragarnik…
Otra que es toda del periodismo es lo de Caballero. Con el chamuyo de que jugaba bien con los pies por eso no tenía que atajar Armani, nos pasó lo que nos pasó con Croacia. Ya se había mandado las mismas cagadas con Islandia y de pedo no terminaron en gol, y lo volvió a hacer con Croacia. Pero claro, Armani no tenía la experiencia de Caballero en Europa donde comía banco todos los fines de semana. Después se ponían a hacer un minuto de silencio en la televisión como si no tuvieran ninguna responsabilidad, son una basura.
Otro hdp más que nos cagó un campeonato,
A veces me pregunto si es que nos vacunan los injunables, o si es una especie de castigo divino porque son varios los que con nosotros se sacan la lotería y después fracasan a lo largo de su carrera.
Yo lo veo mas bien al revés. La decisión ya está tomada con anticipo y el bosteriodismo se utiliza para darle cierta legitimidad.
Jugaron Pavón y Meza contra Francia. Pavón y Meza!!!
Solo por eso mereciamos quedar afuera. Toda del lobby esas dos convocatorias. Representantes, dirigentes que piden que estén para que después coticen más alto. Así es imposible si desde la misma dirigencia se cagan en la selección.
Es inverosímil que esos dos jugadores hayan jugado contra Francia. Ya era muy dudoso que estén entre los 23, mucho menos ser titular contra una potencia que además tiene más plantel que vos y no podés regalar nada.
Y la gente tiene un poco de culpa también. Nos la pasamos diciendo que los jugadores de acá tienen más sangre y toda esa sanata pero a la hora de enfrentarse a los de elite la diferencia es abismal y terminamos puteandolos.
El único jugador local que merecía una chance era tal vez Lautaro en ese momento.