Historia de los Mundiales (1930-2022)

Che, coincido mucho con tu pensamiento. Que bueno que haya alguien mas así en el foro

2 Me gusta

Claro, esa es otra discusión que a veces tengo…
Cuando hablan de las mas grandes selecciones de la historia, solo analizan mundiales algunos, si van a a hacer eso que hablen de las mejores selecciones en mundiales, porque afuera de los mundiales hay mas cosas

1 me gusta

Esto es así, el marketin dosmilero fue terrible. Y tener a Maradona asociado a bosta también

3 Me gusta

Siempre me va a parecer increíble que Holanda no haya ganado nunca un mundial, con los equipazos que tuvieron! 1974, 2006, 2010!

3 Me gusta

1998, 2002 (que ni calsificaron)…

3 Me gusta

En el '98 pierden con Brasil, por penales, en el 14 contra nosotros por penales, mismo 2022, digamos son el River de las selecciones en Penales!

4 Me gusta

Y también son el América de Cali de los mundiales

2 Me gusta

Si hablamos de selecciones malogradas por penales, los neerlandeses luchan palmo a palmo con Italia. Los tanos supieron perder 3 tandas de penales consecutivas: con Argentina en el 90, con Brasil en el 94 y con Francia en el 98. La han sabido compensar con la final del 2006, pero los antecedentes están.

4 Me gusta

ARGENTINA batió su propio récord como el seleccionado con más definiciones por penales ganadas (6) en la historia de la Copa Mundial de la FIFA (sobre 7 disputadas, triunfó en el 86% del total). Triunfos 3-2 vs Yugoslavia, 4-3 vs Italia (1990), 4-3 vs Inglaterra (1998), 4-2 vs Países Bajos (2014), 4-3 vs. Países Bajos (2022) y 4-2 vs. Francia (2022). La única caída fue 2-4 vs Alemania (2006)!

6 Me gusta

Pero este es el thread de los mundiales jjaajja

4 Me gusta

En 2002, si no estoy falto de memoria, compartió el grupo de Eliminatorias con Portugal e Irlanda, quienes fueron los que clasificaron. Los irlandeses lo hicieron mediante repechaje, con lo curioso que se trató del último europeo que lo disputó contra una selección de otro continente (derrotaron a Irán). Lo que les pasó es que se cruzaron en más de una ocasión con selecciones que terminarían haciendo historia. En las Eliminatorias de México 86, pierden el mano a mano final con Bélgica, justo su rival de toda la vida; como sabemos, los belgas terminaron en 4.º puesto, que fue su mejor mundial hasta 2018. Mientras que en las Eliminatorias rumbo a Rusia, quedaron encuadradas con la generación dorada de Islandia, y creo que también estaba Portugal o Croacia, no recuerdo del todo bien. La cuestión es que ahí estaban en un momento de transición fuerte, ya que tampoco habían clasificado a la Euro 2016.

1 me gusta

Tabla teniendo en cuenta los partidos ganados

Y esta, la mas curiosa, teniendo en cuenta el porcentaje de rendimiento que tuvieron en los mundiales

Ahi se puede ver la gran eficacia que tiene holanda, pero que nunca se le dio un mundial y tambien el penoso papel de uruguay, que esta Nro 15 en rendimientos y ademas se quedo afuera de un mundial contra australia (!)

6 Me gusta

En 2026 cierren, ya que 2030 debería haberse hecho por completo acá en sudamérica, y en 2034 le regalan un segundo mundial a los árabes terroristas, que la FIFA se meta los mundiales bien en el fondo del culo

1 me gusta

Ya sé, leé a lo que respondí

1974 jugo contra alemania en alemania, bekenbauer y el tanque muller. si jugaban en otro pais la ganaban los naranjas.
1978 jugo con argentina en argentina, tuvieron mala suerte pego en el palo, les toco un 6 como pasarella y kempes. sino jugaban en argentina la ganaban los oranges.
2006 portugal que lo tenia de hijo.
2010 culpa de robben, y de achicar faltando poco para el final contra la mejor españa de toda la historia.
EN SINTESIS JUGO FINALES CONTRA EQUIPOS LOCALES. CON GRNADES DELANTEROS. GRANDES DEFENSAS. Y UN EQUIPO COMO ESPAÑA. NO TUVO SUERTE.

5 Me gusta

Lo de holanda es muy pobre hasta el 74.
1930 no jugo
1934 9no
1938 14to
1974 SUBCAMPEON
1978 SUBCAMPEON
1990 15to
1994 7mo
1998 4to
2006 11ero
2010 SUBCAMPEON
2014 3ero
2022 5to

COMPARANDO CON OTRAS SELECCIONES
MUNDIALES JUGADOS
BELGICA 14
SUIZA 12
SUECIA 12
HOLANDA 11
CHECOSLOVAQUIA, REP CHECA 11
POLONIA 11
URRSS Y RUSIA 11

3 Me gusta

La del 98 merecía llegar a la final. Pero hubiera perdido con otro local. Que selección por favor! Que lástima que no hayan aprovechado ganar otra Euro ahí en el 2000 cuando los eliminó Italia en los penales siendo los organizadores con Bélgica, y en 2002 es imperdonable que no se hayan clasificado.

3 Me gusta

Todo de acuerdo menos con lo del 2002 vos sabes quien dejo afuera del mundial a netherlands.

3 Me gusta

Tu querida Irlanda.

2 Me gusta

Yeah baby ohh yeah long time my friend but…
image

2 Me gusta