Historia de los Mundiales (1930-2022)

Argentina jugó horrible contra Francia pero así y todo fue la única ves en los 7 partidos que jugó Francia que estuvo en desventaja en el marcador. Tuvimos suerte en el gol de mercado y no supimos aprovechar en enfriar el partido, hacer tiempo y manejar la desesperación francesa.
El mundial 2002 fue bastante raro porque empezar ganando el primer partido para después quedarte en fase de grupos es una de las derrotas más grandes de la historia y si encima le sumas lo que esa argentina jugaba es mucho peor.

El mundial del 58 según la época fue una de las peores derrotas ahora esa Argentina no jugaba un mundial desde el 34 y no tenía ese roce internacional. A ese mundial creo que tmb llegan muchas figuras ya bastante grandes. El equipo de la máquina no pudo jugar el mundial 50 donde ahi estaban todos muy bien.

3 Me gusta

1 me gusta

Fácil, porque los países importantes no quieren jugar ahí

1 me gusta

Era una pregunta retórica.

Y porque sobre todo en África no hay países en condiciones de organizar un Mundial ¿Cuántos podrían hacerlo? Sudáfrica, Marruecos y tal vez Egipto. Después ninguno más, ni siquiera Nigeria.

En Asia sí hay varios más que podrían costear un mundial, China, India, Irán, Arabia Saudita, Israel, un mundial entre las dos Coreas, y obviamente Japón y Qatar.
También Australia que es Oceanía pero juega en Asia.

En ese caso supongo que sí tiene que ver con qué la potencias no quieren jugar ahí y que Europa y América tienen más peso en la FIFA.

1 me gusta

Metiendo remodelaciones a lo Qatar, algunos como Argelia y Nigeria podrían, como hizo Sudáfrica.

Lo que me sorprende mucho es que no haya habido uno en Colombia, mas aún después de lo de 1986.

Nigeria lo dudo. Solamente es poderoso porque tiene una población enorme, pero el país es pobrisimo.
Muchísimo más que Sudáfrica, ni se comparan.
Encima tienen conflictos internos tremendos, todo el norte del país está tomado por grupo islámicos.

Nigeria es a África lo que India es a Asia. Pobrísimo en cuanto a lo que pueden proveer a su población en calidad de vida, pero es una economía gigante. Los veo capaces de cagarse en todo eso y poner guita en estadios y levantarlos, como hizo la misma India o como hicieron México y Brasil varias veces.

India, otro país que me resulta increíble que no hayan ligado un Mundial. Ahora tienen estadios gigantes y además, tienen estadios enormes de cricket que podrían reconvertir a multiusos. Ya tuvieron hace poco un mundial de inferiores, un sub-20, sub-19, uno de esos.

En India somos locales, son todos fanáticos de Argentina igual que en Bangladesh.

(Ahora me traes de google una foto de hinchas de Brasil en India seguro jaja lpqtp)

1 me gusta

Sí y no. Hay un cierto paralelismo en que ambos tienen una economía grande en cuanto a población pero su calidad de vida es baja.
Pero los avances tecnológicos y la infraestructura que tiene India en el centro de sus ciudades más grandes es incomparable a Nigeria.
En Nigeria la clase media es ínfima, en India es enorme, no solo por tener más población sino en porcentaje, en las últimas décadas la clase media pasó a ser un sector importante.
Y ni que hablar en cuanto a infraestructura y tecnología. India es un país con programa espacial que ha llevado gente al espacio, tienen un fuerte sector de tecnología y comunicaciones que es puntero en el sur de Asia.
Nigeria no tiene nada parecido, y encima ya dije que la mitad del país está tomado por el ISIS.

1 me gusta

Nefasto también fue que todos los de Conmebol, menos Argentina, quedaron en la misma llave de semis

2 Me gusta

Rivales con los que más jugó Argentina en mundiales:

Alemania: 8 partidos. 5 derrotas, 2 empates y 1 victoria.

Inglaterra: 5 partidos. 3 derrotas, 1 empate (pasa Argentina por penales), 1 victoria.

Italia: 5 partidos. 2 derrotas. 3 empates (en uno pasa Argentina por penales). 0 victorias.

Nigeria: 5 partidos, 5 victorias.

Menos Nigeria, nos tienen de hijos todos.

3 Me gusta

Obvio que hay diferencias entre ambos, pero también por el tema de masividad, India tiene muchísima mas población que Nigeria, que tiene muchísima población incluso para nosotros así que imaginate.

Sabía lo de Bangladesh en el Mundial 2014, de India ni idea. Si me acuerdo que cuando jugamos con Brasil en Australia y en Shanghai (¿o Beijing?) fuímos minoría entre los locales y creo que en Arabia fue al revés.

Pero desconozco la relación y la dinámica nacionalista entre India y Bangladesh. Sé que Bangladesh odia a Pakistán.

1 me gusta

Esa estadística es mentirosa hay que ver cuantas veces elimino Argentina a los otros porque esos son los importantes. Es como el River boca de copas boca ganó 11 y River 10 pero River eliminó a boca 4 veces y boca 3.

Los alemanes son los únicos que nos tienen de nieto ya diría.
Con Italia los eliminamos en la mas importante Italia 90.
Con Brasil nos tienen de hijo pero los eliminamos en Argentina 78 e Italia 90. Ellos creo que en el 82 y en el 74
Inglaterra los eliminamos 2 veces ellos solo 1.

4 Me gusta

Tenés idea de cómo estamos con Brasil, Francia, España y Uruguay ?

1 me gusta

Brasil: 1-1-2
Holanda: 1-2-2
Uruguay: 1-0-1
Francia: 2-0-1
España: 1-0-0

2 Me gusta

En el '74 nos quedamos afuera los dos. Ellos nos ganaron a nosotros pero perdieron con Holanda en el grupo donde el primero pasaba a la final.

1 me gusta

Que increíble a Italia nunca le ganamos un partido en la historia de los mundiales ni en el 78 en el monumental ni en México 86 pero los eliminamos en la más importante que ellos querían ganar, en su casa.

4 Me gusta

El momento más River en la historia de la Selección, un jugador normal, bueno pero no un Cafú, que en ese momento se estaba yendo al descenso en Alemania, va y te clava un gol que jamás va a poder hacer de nuevo en su vida, te empata un partido que ibas ganando y te caga.

4 Me gusta