Historia de los Mundiales (1930-2022)

Con las campañas de uno y otro, no era descabellado que se pueda golearlos. Lamentablemente pasó como decís. Me acuerdo que se filtraron imágenes de los jugadores y del Coco Basile en las piletas del hotel divirtiéndose antes de la final.

3 Me gusta

No sabía que Petit salió a ponerlo en duda. Mamurra si esto lo haría un jugador de la Selección Argentina (de cualquier mundial, pero sobre todo del último) sería un escándalo internacional levantado por todos los medios y los usuarios dolidos. Como se nota que no miden todo con la misma vara

https://www.clarin.com/deportes/futbol/campeon-mundo-sembro-dudas-francia-1998_0_VyPnllq1W.html

5 Me gusta

Rusia 2018.

1 me gusta

Rusia es UEFA como israel, si tiene sentido o no es otro tema pero no pertenecen a la AFC

1 me gusta

:smirk:

5 Me gusta

6 Me gusta

LE QUEREMO’ GANA’ UNA FINA LA BRASIL TITÍ.

2 Me gusta

Lo sé.

Si me preguntas a mi, UEFA debería comprender oeste, centro y norte de Europa y de Polonia para el este, una confederación euroasiática de Rusia, Europa del Este y el Cáucaso, incluyendo a Israel y Turquía.

Sería mejor para absolutamente todos.

2 Me gusta

Volvio el Angelito de siempre.

3 Me gusta

La cagada de Corea-Japón, sin haberlo vivido realmente, es el choreo alevoso de Corea del Sur eliminando cucos, y que lo ganó Brasil.

Acá en Argentina, creo que pega muy fuerte el palazo que se pegó nuestra selección, pero viéndolo a la distancia y como neutral, no parece para nada un mal mundial.

La cagada fulera, repito, es Corea del Sur eliminando candidatos con choreo.

Italia podría haber ganado ese Mundial, y España más todavía. Nunca vamos a saber si llegaban a la final contra Brasil y le ganaban.

5 Me gusta

Francia 1998
Estados Unidos 1994
Corea-Japón 2002
España 1982
Italia 1990

Los mejores en cuanto a planteles, creo yo.

El campeonato brasilero de antes tenía un formato muy distinto.

Recién en 2003 se jugó todos contra todos.

Para mi, tiene más sentido el formato antiguo porque obedece más a las condiciones geográficas continentales del país.

1 me gusta

Para mí, el mundial de Alemania 2006 estaba empachados de cracks.

Crespo, Saviola, Messi, Aimar, Tristelme, Rooney, Lampard, Gerrard, Van Nistelrooy, Robben, Zidane, Henry, Del Piero, Totti, Pirlo, Ballack, Klose, Podolski, Lehmann, Brasil entero … hasta las selecciones menores tenían lo suyo con Drogba, Kezman, Rafa Márquez … entre otros.

6 Me gusta

Sacado de otro thread

Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos, Cafu, Adriano, Zé Roberto, Gilberto Silva, Juninho Pernambucano, Dida

Zidane, Henry, Thuram, Vieira, Makelele, Trezeguet, Ribery, Abidal

Pirlo, Del Piero, Cannavaro, Buffon, Totti, Nesta, Inzaghi

Messi, Crespo, Cambiasso, Mascherano, Tevez, Ayala, Sorín, Aimar, Saviola

Rooney, Beckham, Lampard, Gerrard, Owen, Ferdinand, Terry, Cole

Iniesta, Xavi, Casillas, Sergio Ramos, Villa, Puyol, Raúl, Cesc, Torres, Reyes, Xabi Alonso

Kahn, Ballack, Lahm, Schweinsteiger, Klose, Podolski

Robben, van Nistelrooy, van Persie, Sneijder, van der Sar, Cocu

Cristiano, Figo, Deco, Maniche, Ricardo Carvalho

Ibra, Larsson, Ljungberg

Nedverd, Rosicky, Cech

Otros: Modric, Drogba, Shevchenko, Essien, Yaya Touré, Roque Santa Cruz

Grandes ausentes: Eto’o (Barcelona), Verón (Inter), Seedorf (Milan), Forlán (Villarreal), Maldini (Milan), Makaay (Bayern), Rui Costa(Milan), Zanetti (Inter), Recoba (Inter), Scholes (United), Cassano (Roma), Pires (Arsenal), Stamp (Milan), Davids (Tottenham)

6 Me gusta

2006

1 me gusta

En mi lista, podría ir cuarto, palo a palo con el mundial nipón.

1 me gusta

Mirá lo que eran esos cracks ! Una Via Láctea llena de estrellas. :soccer::clap::clap::clap::clap::+1:

Ah, y creo que Australia tenía a Mark Viduka, un fuera de serie que la rompía en la Premier League.

3 Me gusta

Volvió Angelidios con sus puños llenos de conocimientos y sabiduría!

5 Me gusta

Yo creo que si no teníamos las situaciones mufas en el mundial 2006, creo que esa Selección Argentina llegaba a la final.

No me pregunten porqué, pero sentía que si jugabamos la semi contra los tanos, le ganábamos con la camiseta.

1 me gusta

FIFA nunca va a permitir que haya una final Argentina vs Brasil. A lo sumo un Argentina vs Inglaterra, por las obvias razones simbólicas.

2 Me gusta