Historia de los Mundiales (1930-2022)

Hoy como Selección Uruguay y hasta Colombia son más que nosotros :rofl:

Fue el mejor partido de Maradona ese, dicho por el mismo, y así y todo le ganamos de pedo.

Y no se olviden que México fue suspendido de participar en el Mundial 90 por hacer una mexicaneada: falsificó la edad de varios de sus jugadores sub 20. En su lugar fue Costa Rica que clasificó por primera vez a un Mundial, USA lo acompañó.
En el 86, México fue local y el otro representante de la zona fue Canadá, que jugó hasta ahora su único Mundial. Fue último en ese Mundial.

3 Me gusta

Te faltó el fracaso de los '90, dos mundiales sin ir y ganando una Copa América en el medio al campeón del Mundo, con una selección mezcla de una generación de grandes jugadores y de jugadores experimentados en el ocaso de su carrera, teniendo tipos como Bengoechea, Manteca Martínez, Francescoli o Cedrés.

Ganaron las copa América del 83 y 87 pero en Mundiales fue muy floja su producción. Pasaron las dos veces en el 86 y 90 como mejores terceros para caer en octavos.

Está llorando el tipo

1 me gusta

Agrego el equipo de 1994 que perdió con Brasil por un tiro libre inventado.

En la jugada donde Ortega mete el cabezazo hubo penal.

Yo creo que lo que más le faltó a Uruguay fue un arquero como la gente. Muslera es malísimo y encima es argentino.

No. Para nada me parece penal.

1 me gusta

Me gustaría verla desde otro ángulo, que no lo encuentro.

Alto piletazo

1 me gusta

No, el cabezaso de Ortega al arquero es tiro libre para Holanda. Como va a cobrar penal? Que idiota!

De que hablan? El mejor Holanda desde el 74 fue el de Rickjard, Gullit, Van Basten, Van Breukelen, etc.

1 me gusta

la única Holanda que levantó una copa

3 Me gusta

Me olvidaba de Kuman, que equipazo! Pechos, pero equipazo.

Igual, Holanda 2006-2014 solamente tuvo como grandes jugadores en plenitud a Sneijder, Robben, Van Persie y Kuyt. Con Huntelaar como suplente rendidor. Después no tuvo una defensa con grandes nombres que acompañara a esa delantera. Aun así, compitieron ferozmente.

Para mí esa delantera no le envidia nada a la generación ajacied '95, que tuvo un equipo buenísimo en todas sus líneas.

Una Uruguay con Godín versión 2014/2016-Giménez de dupla central y un tridente Forlán-Suárez-Cavani hubiera generado PÁNICO en los mano a mano.

Jaja no sabía lo de Portugal.

Es increíble las paternidades que se van generando a nivel selecciones y no nos damos cuenta.

Hace poco contaron la de Brasil con Inglaterra. Los ingleses son unos terrible inútiles pero aun así están por encima nuestro en el historial.

Francia le tiene de hijo a Brasil. Italia a Alemania. Brasil a Italia. Ahora, Portugal a Holanda.

Después tenés venganzas como las de Portugal en 2016 a Francia en su casa, tras los cruces del 2000 y 2006. O la de Holanda que le metió 5 al mundial siguiente a España. España vengándose de varios cruces con los italianos en el 2008 y bailongo en el 2012.

Francia en 2016 pudo sacarse cierta mufa contra Alemania tras 1958, 1982 y 1986.

Lo de Holanda y Alemania es otro clásico pero depende mucho de los contextos.

1 me gusta

Igual es raro el tema clásicos en Europa. Por ejemplo, si hablamos por lo político y nacionalismos, Italia ODIA a Francia y a Alemania un poquito también. En Inglaterra toman de “clásico” a Alemania, en Italia toman de clásico a Francia y un poco a Alemania, pero Alemania ni bola a estas, apenas a Italia por lo deportivo, ¿por qué tomaría de clásico a los Países Bajos?, y Escocia a Inglaterra, que debe pasar lo mismo. España y Portugal son selecciones que están ponele que parejas, pero ni da para un clásico, no hay odio mutuo ni rivalidad deportiva. No existe un 1 contra 1.