Me acuerdo que 20 años atrás lo veía así: Argentina, Brasil, Francia y Holanda alimentando las ligas de Italia, España, Inglaterra y Alemania.
Alguien sabe si Paises Bajos alguna vez se candidateó para organizar un mundial?
Varios mensajes más atrás puse que candidatos hubo para cada copa del mundo, que hayan mantenido la candidatura hasta el final.
La respuesta es NO. Nunca se candidatearon seriamente.
Puede ser polémico, pero la camiseta de Argentina que mas me gustó, fue la del 2002-2004. Me la compré y la amé por años, hasta que me la robó mi amigo. No la usaba para jugar al fútbol, sino para andar nomás.
La segunda fue la del 2010. Hermosísima. Creo que duró hasta 2011, hasta la copa América de ese año.
Yo tengo la del 2014. Me la regaló mi vieja antes de ese Mundial. No es ni a palos de las que mas me gustan, siempre me pareció una camiseta de Hockey jaja. Pero le agarré cariño por ese Mundial inolvidable. A esa sí la usé para jugar al fútbol jaja.
La del Mundial 2018 me parece nefasta, la peor para mi. Y la actual es chotita también, pero ahora tiene valor emocional.
Mención especial para la del 2000-2002, la Reebok. No es gran cosa, pero de pendex me encantaba, además me remite a la maquinita que era esa Selección de Bielsa. Ver esa camiseta era una victoria.
que dice…
No hablo del Mundial 2002. Sino del ciclo 2000-2002 sacando el Mundial. Mientras se usó esa camiseta Reebok. Era una máquina ese equipo, una camiseta victoriosa.
Ese periodo puede ser pero igual nos comimos un baile con Brasil allá en la eliminatoria, ultra cojidos por Vampeta. Además es imposible no asociarla a la copa américa del 99. Nefasta esa época, tuve una gran desilución con el preolimpico 2001
Pero hay una confusión. Esa no es la camiseta Reebok que yo digo, es otra. Esa que pusiste es la 1999-2000, con esa se jugó la Copa América '99 y esos Preolímpicos del 2000.
La que yo digo arrancó a usarse a mediados del 2000 y siguió hasta antes del Mundial 2002.
Los ingleses no pueden ocultar su falta de objetividad cuando hablan de Argentina. Estaba viendo este canal de Youtube que es de un inglés que habla bastante sobre la selección de Inglaterra y del fútbol de selecciones en general. Los vídeos están bastante buenos y el tipo incluso es bastante objetivo, por ejemplo dice que su generación dorada del 1998-2006 no era tan buena y que había equipos mejores, pero en otras cosas se le nota la falta de objetividad con Argentina.
Tiene otro vídeo en el que habla de las mejores generaciones en el futbol de selecciones y no pone ni una generación de Argentina en el top 10, pero sí incluye a la generación inglesa del 2002-2006.
No paran de agrandar a sus jugadores y en general de subestimar a la Argentina (solo admiten ser inferiores a Brasil) pese a que me atrevo a decir que casi todos los planteles de Argentina del 98 al 2014 (al menos los ideales) eran iguales o superiores al de esa generación inglesa.
Acá el vídeo en el que habla de la generación dorada de Inglaterra y es bastante objetivo diciendo que Brasil, Francia e Italia tenían mejores jugadores (obviamente de Argentina nunca lo admitiría).
Maradona, Messi y Di Stéfano en futbol es comparable a Jordan, LeBron, Magic, solo Brasil y nosotros podemos hacer ese paralelismo. No existen estos inglesitos fuera de sus clubes mientras que los nuestros escribieron páginas en la historia del Madrid, Barcelona, Juve e Inter. Lo mejor que pueden sacar es Charlton y te diría que hasta Sívori era mejor que él.
Esto obviando todos los que jugaron en los inicios de muchísimos clubes, incluyendo los nuestros. Hay otros que ganaron a nivel nacional e internacional en clubes tipo Sampdoria o el que ganó la liga hace poco con el Atlético de Madrid, pero no es la consigna.
Igual, que jueguen más en los clubes de su país antes y más que en los de países vecinos habla muy bien de su fútbol.
Los futbolistas ingleses no son ni han sido malos, sino que sus clubes a nivel internacional y sobretodo su selección no los ha sabido aprovechar. Por ejemplo es increíble que Matt Le Tissier no haya jugado un Mundial, lo bajaron a último momento. A McManaman lo borraron de la lista del Mundial 2002 a meses de haber convertido contra el Barcelona de visitante en semis de UCL para ganar la novena. Inglaterra en ese Mundial perdió en cuartos con Brasil, se lo dieron vuelta medio de casualidad al inicio del segundo tiempo y no lo pudo empatar. El apellido escocés podría haber sido más que clave para un segundo mundial británico. El mundial anterior pasó lo mismo con otro crack total, Paul Gascoigne.
Nosotros también tenemos muchas cosas así.
PD: ¿Qué te pasa con Sívori, basura?
No me pasa nada, lo puse como un elogio. Lo que quise decir es que hasta nuestro 4to o 5to mejor jugador de la historia es mejor que el mejor de ellos.
Kjjjjjj esas fotos . Hasta el Nene Rial tiene más historia en el Madrid que esos que pusiste. Ni pienso perder tiempo discutiendo esto.
“Hasta el Nene Rial” dice: ganó 5 Copas de Europa.
De cualquier forma la consigna a refutar fue esta:
Si, existen. Yo te dejé algunos.
Te queda claro? Los que vos pusiste no escribieron ninguna página, bueno si Beckham y Owen de la negativa están considerados de las peores compras de la historia del Madrid.
No se que carajo queres discutir . Si sabes que que Di Stefano y Rial tienen como cinco champions en el Madrid para que mierda venis con Beckham y Owen que se saben que fracasaron en el Madrid. Que ganas de discutir al pedo. Chau
Angelito parece un pibe con autismo que se toma todo literal y que tiene la necesidad de llevar la contraria en absolutamente todo solo para discutir
No, seguro que no. Un tipo como McManaman que convirtió para ganarle al Barcelona de visitante una semifinal de UCL y un gol en una final contra el Valencia, ganando dos copas europeas, o Gary Lineker en el Barcelona ganando la Recopa Europea.
¿Sos tonto? Ya te lo dije. No estoy comparando a los ingleses que escribieron páginas doradas en esos clubes con Di Stefano y Rial, te estoy demostrando que existen, que es lo que negaste.
De hecho, ni Messi ganó tantos títulos tan importantes como Di Stefano y Rial, si vamos al caso.
De cualquier forma, insisto; habla bien de ellos que jueguen más en sus clubes que en el Real Madrid, lo cual tampoco los convierte en muertos.
Hola bb.
El tipo lo usó como argumento la presencia en esos clubes de que los futbolistas ingleses son malos. Yo demostré que lo de la presencia es falso, pero al margen de eso insisto, que jueguen más en Manchester United que en Real Madrid no los hace peores que los nuestros ni que los españoles…
Tremendo lo adentro que la tienen los ingleses con Argentina. No pueden tolerar que un país sudaca tercermundista al que le cagaron las islas y hubo una guerra inédita a fines del siglo pasado, los haya humillado tanto en el 86 ante los ojos de todo el mundo.
Un gol con la mano, el mejor gol de la historia mundialista, arafue y encima Argentina campeón de ese torneo. Quedaron re traumados desde ese partido, tienen pesadillas con Maradona todavía.
Igual, yo en su momento creía que la rivalidad era más de este lado. No, ellos sienten lo mismo o más incluso. Es un partido cargado de tensión, temor a perder, nerviosismo, orgullo, tener siempre un valor extra, huevos, cuestiones extra futbolísticas, bullying de ambas partes, patriotismo sobrecargado y/o barato.
Estamos en el top tres de selecciones que más odian de una. Una final de Mundial Argentina-Inglaterra sería mucho más insufrible y cardíaca que un Argentina-Brasil por todo lo que está en juego. Lo del 86 fue un divisor de aguas.
Mierda, pensar que en el período 1986-1990, Argentina eliminó en mano a mano Mundialistas a Uruguay, Inglaterra, final a Alemania, Brasil, Italia en su casa. Tremendo lo que se logró y la mística de esa selección, y de no ser por Codesal en esa final…
Hablando de camisetas mundialistas, la del 98 me parece espectacular. Al ser de época, es gruesa, pero tiene detalles por todos lados. Encima es el mismo template de la tricolor de River 1998/99, una de las mejores de la historia.
La del 2002, no era mala, pero muchos la asocian a ese torneo y como nos fue. Tenía pocos bastones, pero mucho no podías hacer dado el template (tenía “redes” a los laterales que acortaban la estética y posicionamiento).
La del 2006, me parece de las más sobrevaloradas de la historia. Todos se volvieron locos con esa y a mi me parecía tremendo MEH. No quedaba bien ese template con las camisetas a bastones, parecía que tenía una pechera en el frente, con esa especie de “8”. Esa camiseta se usó en la Copa América del 2007 incluso, la primera luego del 98 que seguía el mismo modelo mundialista.
La del 2010, es la mejorcita moderna, sin dudas. Tiene similitudes con la del 86 pero con detalles que le otorgan personalidad. Esa especie de poros en las tiras blancas, ese modelo general. Estaba espectacular. Encima era un celeste bien vivo.
La del 2014, muchos le tienen cariño, a mi nunca me cerró. Como decís, parece de Hockey con ese degradé y modelo. Los detalles dorados quedaban bien, pero en general no me cerró nunca.
2018, muy lavada. Mucha presencia de blanco y tiras pixeladas. Feíta. Eso sí, después vinieron la del 2019 con esos “bastones” tipo resultado de sismógrafo y la actual con esas nubecitas asquerosas. La de ahora tiene un valor emocional enorme, pero es horripilante en sí.
Fuera de las mundialistas. La primera Reebok del 99 (Copa América Paraguay) estaba buena, pasa que se la asocia al burro de Palermo errando tres penales ante Colombia.
La del 2000/01, está cargada de nostalgia y se recuerda a la maquinita de Bielsa. Tenía un modelo polémico, me encantaba de pibe, ya de grande la veo distinta.
Se usó una a fines del 2001 que era similar a la que se usó en el Mundial, pocas diferencias. Estaba muy buena y es una pieza reliquia de colección ahora. Se usó oficialmente en Eliminatorias ante Perú acá.
La del 2004, tengo un cariño particular y me encanta. Esas tiras desfumadas quedaban buenísimas. Aparte no cortaban el frente, como pasaba en ese template del momento onda la titular de River.
La del 2008/09 (Eliminatorias rumbo a Sudáfrica) era malísima. Bastones medio inclinados/gruesos y espalda con mayoría de celeste, con la famosa “caja”. Pasó sin pena ni gloria, casi nadie la recuerda.
La del 2011/13, estaba muy buena. Cuello tipo asolapado, aunque pocos bastones.
Las del 2015 y 2016 tenían un estilo clásico. No estaban mal, la del 2016 tenía pocos bastones (a mi eso no me cabe mucho, no se si se dieron cuenta) pero quedaron asociadas ambas a las finales con Chile…