Historia de los Mundiales (1930-2022)

Si. Yo no lo contaría, pero bueno…

1 me gusta

Si es oficial, contemoslo, ya fue.

Es reconocida por FIFA, aunque es cierto que tiene un valor menor ya que no fue una copa a la que el resto le diera demasiada importancia.
Me pregunto si se volverá hacer cuando sea el centenario, aunque no creo.

2 Me gusta
2 Me gusta

De hecho Uruguay faltó al 78, 82, 94, 98 y 2006, y sino fuese por el repechaje 2002, 2010 y 2014.

Estaría bueno que en el 2030 se organice de nuevo el Mundialito, tan solo como un buen entrenamiento de cara al Mundial.
No se jugaría con demasiada presión y nadie se exigiría demasiado pero le serviría a todas las potencias para medirse de cara al Mundial.
Que se haga en el país que va a organizar el Mundial para probar los estadios además.
Una especie de Confederaciones especial por el centenario del mundial.
Por ahora solo hay 8 campeones del mundo, para ese momento como mucho podría haber 10 aunque sería raro que pase.

No habrá nuevo campeón. Para mi 2022 no sale de estos: 1 - Francia, 2 - Brasil, 3 - Argentina, 4 - Italia, 5 - España, 6 - Inglaterra.

Sí, en 2022 sería raro que haya nuevo campeón. Como mucho para 2026 que no tenemos ni idea qué selecciones van a llegar fuertes para ese momento.

Y que USA y México van a robar a dos manos en ese mundial.

USA sobre todo va a robar bastante porque están obsesionados con ser alguien en el mundo del fútbol pero desde el 94 han avanzado poco y siguen lejísimos de las potencias.
Para 2026 podrían llegar a tener un equipo competitivo, incluso hacer un buen mundial sin robo, pero casi imposible que en solo 5 años pasen de lo que son ahora a poder ganar un Mundial, al menos que haya robo y no me sorprendería que lo hubiera.

Habiendo visto la última final de la Eurocopa y lo que hicieron los piratas, estoy en condiciones de afirmar, que Argentina va a ganar un mundial de vuelta, antes que Inglaterra y ni que hablar de Uruguay, para seguir siendo las dos selecciones campeonas del mundo que más años hace que no ganan el mundial, quedando Uruguay por los siglos de los siglos a la cabeza de esa tabla

2 Me gusta

Es que te diría que Uruguay es la única campeona del mundo que ha pasado a ser una selección “chica” en el sentido de pensar en campeonar en un Mundial.
Por historia es una selección grande, más que España o Inglaterra incluso.
Pero así mismo es la única que desde hace décadas sabe que no va a ganar un Mundial nunca más y hasta se toma como hazaña que lleguen a semis cuando para las otras potencias es algo normal (o por lo menos lógico, tal vez normal no es la palabra porque Argentina e Inglaterra estuvieron 24 años sin jugarlas, pero cuando llegaron fue visto como algo lógico, no fue una sorpresa).

Hoy en día todos los jóvenes de las otras siete campeonas del mundo sueñan en ganar el Mundial como algo real, tangible, que tranquilamente podría darse y es el objetivo máximo.
Uruguay sueña en ganarlo pero como un imposible, como también puede soñarlo alguien de un país que no tiene ninguna chance. Ellos en el fondo saben que no les da, aunque jamás lo van a admitir lógicamente.
Sin embargo los hechos hablan más que las palabras, solo hace falta ver cómo festejaron llegar a semis en 2010 y hasta cómo festejaron y recibieron al plantel por llegar a cuartos el último mundial.
Ninguno de los otros campeones festejaría así un cuarto puesto (como mucho algún recibimiento en el aeropuerto y cierto reconocimiento) y ninguna haría absolutamente nada por solo llegar a cuartos.

7 Me gusta

Creo que no llegaban tan lejos en un mundial desde México 70.

4 Me gusta

Inglaterra estuvo 28 años sin pisar semis.

3 Me gusta

Sí, pero hasta incluso va más allá de los años transcurridos sino como se tomó ese hecho.
Porque España en 2010 llegó a una semis por primera vez en la historia y su mejor ubicación había sido cuarta en 1950 y sin embargo por como venían y la generación que tenían fue visto como normal que llegaran a esa instancia y hasta hubiera sido visto como fracaso si la quedaban ahí.
Y porque además en otras ocasiones (2002, 1994) tranquilamente podría haber jugado semis y no llegó por detalles (dos robos bastante grandes, sobre todo 2002).

En cambio cuando llegó Uruguay nadie dijo “volvió al lugar que le pertenece” “Uruguay después de 40 años vuelve a estar entre los cuatro mejores como marca su historia” sino que directamente se la tomó como una sorpresa, como una selección chica que lograba esa hazaña.
A España e incluso a Argentina e Inglaterra se las tomó como gigantes dormidos que en algún momento iban a volver a jugar esas instancias (o a llegar en el caso español).
En el caso de Uruguay se la tomó como una selección chica, no como un grande dormido.

3 Me gusta

Todos decían “la sorprendente Uruguay”, “Uruguay ya está hecho, nadie le quita lo bailado”, “gran cuarto puesto, se lo merecian”.

No sabes si hablan de Uruguay o Islandia.

Además recibidos luego como si hubiesen salido campeones y diciendo “nuestros heroes”.

2 Me gusta

Son conformistas. Llevan como 4 copas américas que quedan afuera en cuartos pero como ganaron esa de 2011 en Argentina se dan por hechos. Con el tiempo van a lamentar no haber ganado más con dos fenómenos como Suárez y Cavani y otros jugadores más que interesantes.

2 Me gusta

Salah jugó el mundial del 2018! Y Aldair estuvo en el plantel de Brasil en el 90, era suplente.

3 Me gusta

Bastante patético eso, incluso luego de las entendibles malarias en Mundiales que vinieron teniendo desde los '90.

De cualquier forma, fueron asaltados en esa semifinal.

2 Me gusta

Sabés que estaba convencido que no fue después de la lesión de Ramos.

Con Aldair me equivoqué de Mundial.

2 Me gusta