Historia de los Mundiales (1930-2022)

Sí, llegó con lo justo. De hecho, se perdió el partido con Uruguay por eso, pero después jugó y le hizo un gol a Rusia de penal creo.

2 Me gusta

Nunca salió de la de Roma este muchacho en sus mejores años y mirá que tenía todo el perfil para irse a uno de los tres grandes de Italia, Madrid o Barsa

1 me gusta

Igual jugar en la Roma en ese entonces era como jugar hoy en día en Chelsea.

Era bastante más común en esa época que hubiera un equilibrio también. Lo deben haber recontra blindado en Roma.

Con que selección se enfrentó mas veces cada selección en Mundiales?

Argentina: Alemania(7 veces)
Brasil: Suecia(7 veces)
Uruguay: Francia y Alemania(4 veces)
Chile: Brasil(4 veces)
Bolivia: no jugó con nadie más de una vez
Paraguay: España(3 veces)
Perú: Brasil y Polonia(2 veces)
Ecuador: no jugó con nadie más de una vez
Colombia: Uruguay, Inglaterra y Rumania(2 veces)
Panamá: no jugó con nadie más de una vez
Costa Rica: Brasil(3 veces)
Honduras: España y Suiza(2 veces)
El Salvador: Bélgica(2 veces)
Cuba: Rumania(2 veces)
Jamaica: no jugó con nadie más de una vez
Haití: no jugó con nadie más de una vez
Trinidad y Tobago: no jugó con nadie más de una vez
México: Brasil(5 veces)
Estados Unidos: Alemania y Ghana(3 veces)
Canadá: no jugó con nadie más de una vez
España: Brasil(5 veces)
Portugal: Inglaterra(3 veces)
Francia: Italia(5 veces)
Bélgica: Inglaterra(4 veces)
Holanda: Argentina y Brasil(5 veces)
Inglaterra: Argentina y Alemania(5 veces)
Gales: Hungría(2 veces)
Escocia: Brasil(4 veces)
Irlanda del Norte: España y Checoslovaquia(2 veces)
Irlanda: Holanda e Italia(2 veces)
Alemania: Argentina(7 veces)
Dinamarca: Francia(3 veces)
Suecia: Brasil(7 veces)
Noruega: Italia(3 veces)
Islandia: no jugó con nadie más de una vez
Suiza: Alemania(4 veces)
Austria: Alemania e Italia(4 veces)
Italia: Brasil(6 veces)
Polonia: Alemania(3 veces)
Checoslovaquia(extinto): Brasil(4 veces)
Rep Checa: no jugó con nadie más de una vez
Eslovaquia: no jugó con nadie más de una vez
Hungría: Argentina(3 veces)
Yugoslavia(extinto): Alemania(5 veces)
Eslovenia: no jugó con nadie más de una vez
Croacia: Argentina, Brasil, México, Francia y Japón(2 veces)
Serbia: Holanda y Alemania(2 veces)
Bosnia: no jugó con nadie más de una vez
Rumania: Argentina, Colombia, Cuba, Inglaterra y Checoslovaquia(2 veces)
Bulgaria: Argentina(3 veces)
Grecia: Argentina y Nigeria(2 veces)
Turquía: Brasil, Alemania y Corea del Sur(2 veces)
URSS(extinto): Bélgica(3 veces)
Ucrania: no jugó con nadie más de una vez
Rusia: Bélgica(2 veces)
Egipto: no jugó con nadie más de una vez
Túnez: Bélgica e Inglaterra(2 veces)
Marruecos: Portugal(2 veces)
Argelia: Alemania(2 veces)
Senegal: no jugó con nadie más de una vez
Costa de Marfil: no jugó con nadie más de una vez
Ghana: Estados Unidos(3 veces)
Togo: no jugó con nadie más de una vez
Nigeria: Argentina(5 veces)
Camerún: Brasil e Italia(2 veces)
Angola: no jugó con nadie más de una vez
Rep Democrática Congo: no jugó con nadie más de una vez
Sudáfrica: Francia(2 veces)
Israel: no jugó con nadie más de una vez
Arabia Saudita: no jugó con nadie más de una vez
Emiratos Árabes Unidos: no jugó con nadie más de una vez
Kuwait: no jugó con nadie más de una vez
Irak: no jugó con nadie más de una vez
Irán: Portugal(2 veces)
China: no jugó con nadie más de una vez
Indonesia: no jugó con nadie más de una vez
Corea del Norte: Portugal(2 veces)
Corea del Sur: España y Alemania(3 veces)
Japón: Colombia, Bélgica y Croacia(2 veces)
Australia: Alemania(2 veces)
Nueva Zelanda: no jugó con nadie más de una vez

2 Me gusta

Choques mas repetidos en Mundiales:

Argentina-Alemania y Brasil-Suecia(7 veces)

1 me gusta

Que mala suerte los Suecos.

Suecia es otra de esas selecciones que no se entiende que no haya ganado nada.

1 me gusta

Lo peor es que su archienemigo, Dinamarca, tiene mucha menos historia, Mundiales y Euros disputadas pero ya ganó una Euro, encima en Suecia.
Medio triste e injusto.

Seria como que Bélgica gane un Mundial y Holanda no.

1 me gusta

Mirala vo a holanda eh… se que puede sonar polemico pero para mi holanda es mas grande que inglaterra futbolisticamente. 3 finales del mundo y algunos podios mas, campeón de la eurocopa

England, una selección que ganó el mundial hace medio siglo ROBANDO asquerosamente solo por organizarlo ellos (nadie lo puede negar) y no solo en la final, lo que hace que para mi ese titulo no tenga validez alguna, y nunca mas ni una final del mundo, ni siquiera una euro que allá el valor es enorme… Teoría muy antibilardo pero pienso que holanda es mas grande, o que al menos tiene mas historia

1 me gusta

Suecia siempre ha sido una selección dura, que juega bien, pero nunca ha tenido nivel como para ser campeona del mundo.
Siempre les faltó calidad individual, fantasía. Han hecho muchos puntos porque tienen orden táctico, saben a qué juegan y tienen una calidad media de jugadores aceptable, pero en ningún momento de su historia han dado la impresión de que estaban para ganar un Mundial.
Dinamarca es más chica en Mundiales, aunque te diría que esa Dinamarca del 92 al 96 tenía más calidad individual y fluir en el juego que cualquier selección sueca.
Suecia siempre fue una selección rocosa, durísima de vencer, pero siempre le faltó vuelo creativo como para dar el gran salto.

Basicamente son alemania pero con 10 millones de habitantes en vez de 80, y aun asi su desempeño historico fue muuy decente. Los alemanes historicamente siempre fueron ordenados y “patadura”, pero tenian mas materia prima para elegir al tener mucha población.
Si los suecos lograron eso con poca gente imaginate con 50 millones de habitantes

1 me gusta

Igual nunca coincidí del todo con ese argumento de que los alemanes son patadura. No tienen la calidad individual de los brasileños tal vez, pero me parece que es más un discurso que se repite acá para intentar justificarnos y decir “en el fondo somos mejores”, cuando no es tan así.
Es más, te diría que así como nosotros los superamos en calidad técnica si hablamos de delanteros y volantes ofensivos, ellos también a lo largo de la historia han sido mejores que nosotros en otros puestos; arqueros, laterales e incluso 5 de marca con visión de juego.

Argentina lo que tiene que hacer es recuperar su estilo histórico (algo de eso se vio en la Copa América pero le falta dominar más los partidos) que siempre ha sido un híbrido entre Brasil y Uruguay.
Muchos dicen que nosotros no tenemos un estilo tan definido como los brasileños o los uruguayos, lo cual es cierto, pero no creo que deba ser visto como un defecto.
Nosotros somos un híbrido entre ellos dos, compartimos con los uruguayos cierto rigor físico, la mentalidad de que los partidos importantes a veces se juegan más con el corazón y los huevos y tampoco tenemos complejo de defendernos y jugar con el cuchillo entre los dientes si el rival nos supera.
Pero a diferencia de los uruguayos y más parecido a los brasileños siempre hemos tenido jugadores con más fantasía técnica y gambeta, y además cuando el rival es inferior se lo domina y nos hacemos cargo de ese protagonismo. Los uruguayos siempre juegan igual por más que sean superiores a la mayoría.

Esa históricamente ha sido la identidad de la selección, ese híbrido entre las otras dos potencias sudamericanas.
Algo de eso se vio en la Copa América en los mejores momentos de los partidos, pero todavía le falta ser más protagonista y que el dominio dure más contra los rivales inferiores.
Pero por lo menos noto que se ha recuperado cierta intensidad que venía faltando desde Martino en adelante, con técnicos que quisieron imponer un estilo español que podrá ser admirable pero jamás va a ser parte de la esencia del fútbol argentino.

3 Me gusta

Che alguien tiene a mano o existe una tabla de futbolistas con más títulos oficiales a nivel de selecciones? Debe estar interesante esa lista jaja

1 me gusta

Solo campeones del mundo

Sudamerica: Argentina 18, Brasil 18, Uruguay 17

Europa: Alemania 8, Italia 6, Francia 6, España 4, Inglatera 1

Futbolistas dijo

3 Me gusta

Re ciego estoy.

1 me gusta

El jugador que más partidos jugó en mundiales es Matthaus con 25 no? Messi debe tener 19 masomenos, qué lindo sería que vuelva a jugar 7 partidos en el mundial y pase, ni que hablar ganandolo.

2 Me gusta

Me hiciste acordar al Mundial pasado de Uruguay. Contra Egipto y Arabia jugaron tirados atrás. A Egipto le ganan cerca del final con un gol de córner y a los saudíes con un gol de contragolpe-error del arquero. Y después dejandolos venir todo el partido para ver si les metían otro gol de contragolpe a ARABIA SAUDITA.

1 me gusta

1 me gusta