Hubiese preferido perder las semis con Holanda en 2014 y ganarle la copa de 2015 a los chilotes. Me chupan un huevo las finales si las voy a perder. Sino preguntale a Boque qué piensan de la final de 2018… nosotros ahora estamos a punto de coleccionar una mancha más perdiendo oooootra final y encima con Brasil.
Los papelones papelones eran en los '90 y los '2000.
En los tres Mundiales pasados, llegaron más lejos que nosotros en 2. Y por otro lado ganaron una Copa América (y zafamos de que nos cojan en 2015 porque Chile los choreó con el dedazo de Jara y Cavani).
El único papelón grande que le recuerdo a Uruguay esta década fue la Copa América Centenario que se quedó afuera en primera fase.
Con Uruguay podemos compararnos tranquilamente, no son Chile o Perú. Lo que la baja mucho a ellos es su ostracismo que meten cada tanto, su falta de regularidad notoria aunque sea en asistencia, cada tanto duermen la siesta y ni siquiera van a competencias oficiales, yo de chico me había acostumbrado a no ver a Uruguay en Mundiales, ahora sería raro que no vaya, sea por repechaje o no.
Y hablando de siesta, Argentina tiene que despertarse de una puta vez aunque sea metiendo una Copa América y cortar esa racha nefasta, la mochila se va volviendo cada vez más grande. Si no es ahora en 2021…
Boca perdió una final con su archirrival acérrimo, algo que nadie en su vida querría. No es cualquier final.
A mi dame perder finales con cualquiera menos con Boca. A esa no me la banco.
En selecciones la rivalidad es mucho menor que en clubes. Nuestro máximo rival es Brasil, perdimos finales con ellos, pero no mueve la aguja porque todos aceptamos que son mas grandes que nosotros y eso está a la vista. Si nos gana otra, mas de lo mismo. En cambio si le ganamos nosotros, será algo para celebrar porque nunca lo hicimos antes y nos sacaremos 600 kilos de encima.
Si, son comparables, quizás fue exageración lo de Vélez, pero está claro quien es mas grande.
Brasil, Argentina y Uruguay mandan en Sudamérica, eso está claro. Todos los demás vienen hiper atrás, a millas y millas.
Imaginen si hubieran triunfado otras sedes de Mundiales en lugar de las que finalmente fueron.
Hubo casos donde otros países estuvieron cerca de organizar algunos Mundiales y no se dio por diferentes razones. Veamos:
ARGENTINA 1938
ALEMANIA 1942, ARGENTINA 1942, BRASIL 1942
ARGENTINA 1962
ALEMANIA 1966
ARGENTINA 1970
COLOMBIA 1986
URSS 1990
MARRUECOS 1994
MARRUECOS 1998
JAPÓN 2002
COREA DEL SUR 2002
(Decidieron hacerla juntos)
¿Cuáles serían los tres grandes de cada confederación siguiendo las cosas como son en Sudamérica? Ya sé que en otros continentes hay más de tres grandes y en otros menos.
Para mí sería algo así:
UEFA
1- Alemania
2- Italia
3- Francia
CONMEBOL
1- Brasil
2- Argentina
3- Uruguay
CONCACAF
1- México
2- Estados Unidos
3- Costa Rica
AFC
1- Corea del Sur
2- Japón
3- Irán
CAF
1- Nigeria
2-Camerún
3- Ghana
Ni idea en la de Oceanía, obviamente Nueva Zelanda primera; o segunda si contamos la historia de Australia en esa confederación. Después el resto no existe.
De África fue la que más me costó, al final me decidí por los tres que ganaron varias copas africanas pero han clasificado a varios mundiales y tenido decentes participaciones.
Egipto es el capo de la Copa Africana de naciones pero no existe en mundiales.
Para mi, en Asia sería primero Japón. Ya sé que antes de los '90 ni figuraban, pero a partir de esas épocas aparecieron y se mantuvieron siempre competitivos, no pueden ser una moda ya. Muchas copas Asiáticas y todos los Mundiales disputados desde ahí, con varias participaciones decorosas, jugadores participando en ligas europeas.
Corea es mas histórico que Japón pero no tiene casi Copas Asiáticas, creo que tiene una de los años '60. Es inaceptable eso. Igual los veo muy cerca de Japón, en el segundo lugar.
Tercero Irán sin dudas. Le falta ganar copas Asiáticas mas actuales nomás. Para mi lo tiene ahí nomás a Australia, que desde que está en AFC ya ganó una, y siempre fue a Mundiales con una clasificación a Octavos incluída. Solo por historia se mantiene Irán tercera, pero va camino a perder ese lugar.
Después viene Arabia Saudita por ahí cerca, y después nada más queda(?). Todos lejísimos.
En África Nigeria y Camerún los 2 primeros sin dudas. Los cameruneses vienen perdiendo terreno a lo loco, aunque ambos perdieron poderío. Camerún tuvo el alivio de ganar la Copa Africana en 2017, pero está en franco declive.
Egipto para mi sería tercero. Tiene muchísimas Copas Africanas, si bien en Mundiales no les va bien. Cerca estaría Ghana solo por lo hecho en los Mundiales 2006 y 2010, pero les falta un poco de historia y de consistencia, creo que solo fue una buena generación que tuvieron nomás los ghaneses y se les fue.
En algún momento vamos a tener que volver a ganar algo… capaz superamos la racha de racing más 35 años sin ganar nada… ES LAMENTABLE LO DE ARGENTINA después nos creemos los más grandes del mundo y se nos cagan de risa todos, hasta chile nos descansa
No tiene de hijo a nadie Chile. Te fijaste el historial?
Ni siquiera nos ganaron una final, nos ganaron por penales. O para vos eso califica como victoria, como dicen los bosteros?
Entonces River es hijo de Chacarita y Huracán, mirá vos.