Historia de los Mundiales (1930-2022)

Italia tenía un dream team en el 34, hasta nacionalizó los mejores argentinos del momento.

1 me gusta

GRANDES AUSENCIAS MUNDIALISTAS

En negrita, las que digo con total convencimiento.

En aubrayado, ausencias por w.o.

En paréntesis, segunda opción.

1930: Inglaterra
1934: Uruguay
1938: Austria
1950: Hungría
1954: Argentina
1958: España (Italia)
1962: Francia
1966: Yugoslavia / Africa
1970: Argentina
1974: Perú
1978: Paraguay
1982: México (Países Bajos)
1986: Rumania
1990: Francia
1994: Inglaterra
1998: Turquía
2002: Países Bajos
2006: Bélgica (Egipto)
2010: Rusia
2014: -
2018: Chile

1 me gusta

Y si, yo solo discuto lo de Alemania en 1990 y 2014. Ganaron 2 finales con fallos que los beneficiaron, más allá que en 2014 esa Alemania fue el mejor equipo del torneo, lejos.
En el 66 Inglaterra mereció ganar ese Mundial, pero en la final lo cagaron a Alemania.
Se dicen cosas que pasaron en la final del 30, pero NO SE.
Italia en el 34 robó a 2 manos y hay testimonios en ese sentido incluso de propios jugadores tanos.
También DICEN que los jugadores húngaros estaban amenazados de muerte en la final del 38, pero no hay pruebas en ese sentido.
En el 2002 Brasil fue el mejor equipo, pero tuvo ayuditas arbitrales.

Fuera de eso, los demás Mundiales fueron todos bien ganados. Los decididamente discutibles(por cuestiones concretas) son el 34, 66, 90 y 2014.

Otro mundial que genera sospechas es el del 54 alemania en la fase d grupos pierde 8 a 3 con hungria y en la final gana 3 a 2, por años los hungaros acusaron a los alemanes de drogarse para ese partido,en esa epoca no habia antidoping

4 Me gusta

El milagro de Berna.

Actualmente hay solo UN jugador vivo que jugó ese partido: el alemán Eckel, defensor central.
En esas épocas no había negros en la impecable selección alemana, aún cada cual estaba en su continente y los negros en África. Alemania aún era pura.

2 Me gusta

Alemania no era pura desde el momento en que aproximadamente el 40% de su población tiene genes polacos, y eso ya era así desde el siglo XIX.

1 me gusta

que hay de robo en 2014?

2 Me gusta

Le tendrías que haber mandado negrita acá. Increíble que el país de un campeón de Champions no haya ido al Mundial. Claro, las eliminatorias terminaron antes de que el Steaua se consagrara campeón de Europa.

Encima esa Francia era dirigida por Platini. Tremendo fracaso que quedó tapado por la mancada rumbo al Mundial siguiente. Agregaría a México, que lo dejaron afuera por una macana grandísima (los cachirules). Era el último Mundial con plenitud para Hugo Sánchez y la generación que había logrado llegar a 4tos en el 86. Ya para el Mundial de EEUU estaba viejito Hugol, y no recuerdo que haya ido otro sobreviviente del plantel del 86 a este certamen.

Pondría a Francia sin ninguna duda. No recuerdo cómo quedaron eliminados los anglos, pero no te pueden dejar afuera Israel y Bulgaria de un Mundial. Los primeros recién venían ganando rodaje como seleccionado “europeo” y los segundos, si bien luego fueron revelación en el Mundial, no eran nada en ese momento.

Yo me hubiera inclinado más por Suecia y por República Checa, la 3ra del Mundial anterior y la subcampeona de la Euro 96.

Acá también habría puesto a Egipto. Si me habré cansado de verlos en Copa Confederaciones, pero haciendo sapo en las eliminatorias mundialistas. Jugadores como Aboutrika tuvieron que conformarse con unos JJOO para aproximarse al sentimiento de disputar un Mundial.

Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo.

Lo de Egipto es rarisimo eh…

2 Me gusta

Nos conocemos bien, Angelito.

1 me gusta

No, la verdad que no :rofl:

Pero fuera de joda, Inglaterra tenía una generación de futbolistas tremenda y desaprovechada en los '90, más que en todas las otras décadas desde hoy para atrás hasta el '66 mínimo.

Llegaron a dicha instancia después del manotazo de Suarez, ni deberían quejarse jaja

Una manotazo que fue bien cobrado como penal y roja, nada para decir.

1 me gusta

Pero si lo echaron jajajaja

Aparte fue cualquier cosa el tiro libre y había dos en offside en esa jugada.

Chile la seleccion que fue corriendo al escritorio a ganar los 2 puntos que no pudo en la cancha de local con Bolivia

Y como la justicia es divina con ese pedido le dieron por ganado tambien a Peru el partido que pierde en La Paz y esa diferencia de 3 puntos mas a Peru y 2 mas a Chile hace que Peru alcance en la tabla a Chile y juegue el repechaje

A veces llorar no es negocio…en la cancha hubieran ido al repechaje en el escritorio que buscaron lo vieron por TV

1 me gusta

En las eliminatorias para Suecia 1958 sucedieron cosas. Gales entró por la ventana. Por eliminatorias no había clasificado, pero se le abrió una puerta por el conflicto árabe-israeli.
Resulta que Israel aún jugaba en Asia. Y le venían tocando todos mano a mano con selecciones musulmanas. Y todas iban renunciando a enfrentarlo, hasta que Israel termina “ganando” las eliminatorias asiáticas sin jugar ningún partido por renuncia sucesiva de todos sus rivales ronda tras ronda.
Asia y Africa jugaban juntos las eliminatorias(dato).

Ese Gales le ganó el repechaje ida y vuelta a los israelíes y en el Mundial hizo una destacada performance en su primera participación, empatandole al local Suecia, dejando afuera a Hungría en fase de grupos y en Cuartos perdió por muy poco con Brasil 1 a 0 con un agónico gol de Pelé.

2 Me gusta

Si fue hermoso, pero fue la enorme gigante ausencia de ese Mundial el bicampeón sudamericano. Y te digo más; menos mal que no fueron porque tenían equipo para ganarlo.

No es un gran aporte, pero una cosa que me propuse mirar, es porque se jugaron en horarios diferentes Brasil Polonia y Argentina Perú en el 78. Había escuchado que era usual darle ese beneficio al local y efectivamente sucedió similar en el 74, siendo estos 2 mundiales iguales en formato.
Estamos acostumbrados a que la última fecha del grupo se jueguen los dos partidos en simultáneo y eso ocurrió, excepto en el grupo del local. Después se volvía a armar 2 grupos donde solo los primeros clasificaban. Lo llamativo es que en el 74 le toca a Alemania jugar primero, pero no me acuerdo si estaba en riesgo su clasificación a la final. En el otro grupo si jugaron en simultáneo.
Concluyendo, no fue algo que surgió ante la posibilidad de que no clasificara Argentina por la diferencia de gol, sino algo propio del formato.

2 Me gusta