Hinchas de River en apuros por una emboscada
[LEFT]El mundo del fútbol ya se acostumbró a los enfrentamientos entre las barras bravas y combates entre distintas facciones. Lo que es poco común es el terrible momento que tuvo que soportar la filial La Matanza de River, cuando su micro fue emboscado por un grupo de hinchas armados, un rato después de terminado el superclásico, en el camino de vuelta por la ruta de Mar del Plata. Por suerte no hubo heridos, especialmente porque había mujeres y niños. Piensan que el ataque fue obra de La 12.
La gente de la filial de La Matanza se comunicó con MuyRiver para describir los detalles de este episodio delictivo que les tocó vivir:
“Nos emboscaron unos cinco micros, autos y una camioneta. Directamente nos empezaron a tirar tiros, botellazos y a mover el micro. Nos volcamos de casualidad, tuvimos suerte de que el chofer encontró la manera de escapar como pudo. Estábamos con criaturas y mujeres, y casi nos matan a todos. Nos salvamos porque el conductor reaccionó rápido, pese a que le estaban pegando desde la ventana para que parar, y pudo girar en “u”. Por suerte la podemos contar”
Para Walter, uno de los miembros de la filial de La Matanza, quien ejecutó el ataque fue La 12, la barra brava de Boca:
“Habíamos parado en una estación de servicio, enfrente de un local de Havana, para comprar hielo. Cuando estábamos por irnos, primero pasaron dos micros, que creo que eran del cuerpo técnico y los jugadores de Boca, custodiados por la policía. Se fueron ellos y a continuación se nos cruzó un micro que venía con la puerta abierta, no nos dejó pasar, nos encerraron y empezaron a dispararnos y rodearnos en manada. No eran hinchas comunes, era toda La 12, con armas de fuego”
Walter nos cuenta que no quiere dejar su apellido ni número de socio por miedo a represalias, ya que piensa que la zona fue liberada por la policía, motivo por el cual tampoco hizo la denuncia:
“Nos liberaron la zona, por eso preferimos no hacer la denuncia. Cuando pasamos nosotros había patrulleros, y cuando llegaron estos monos desaparecieron todos. En la comisaría no nos dieron ninguna explicación. Yo lo único que quería era zafar y sacar a toda la gente que estaba ahí. No había nadie y ellos sabían que atrás venía La 12”
Desde La Matanza están más que indignados por lo que pasó y no entienden cómo este grupo de violentos pudo cargar contra un grupo de simples simpatizantes:
“No puedo creer que una barra brava se meta con gente común. Bajaron con facas, armas de fuego… Le apuntaron a la parte izquierda del micro, en la que estaban las mujeres. No sé por qué se la agarraron con nosotros. Que el violento se la agarre con el violento, no con hinchas comunes, chicos y mujeres”
“Ni trapos tenemos. Vamos a ver los partidos y nos volvemos sin joder a nadie. Trabajamos y hacemos varias cosas por el club. Colaboramos con lo que podemos. Nosotros no somos barras ni nada de ese estilo. A mí en River no me regalan ni una camiseta. Pagamos nuestra entrada y los micros nosotros. Vamos a hacer el pago de las cuotas sociales, las reservas de las entradas para la gente de la filial que no puede perder el día yendo para allá”
[/LEFT]