El delantero del Real Madrid justificó de esa manera las polémicas declaraciones del entrenador de la Selección tras el partido con Uruguay
Gonzalo Higuaín, de 22 años, quien padece un desgarro que lo tendrá tres meses inactivo en el equipo “merengue”, opinó que el arranque que tuvo Diego tras clasificar en las Eliminatorias al Mundial 2010 frente a Uruguay se debió a que “lo estaban matando (con críticas). Y todavía se siente jugador…”.
“Diego es el mejor de todos los tiempos y resulta un placer que te dirija y te hable de tú a tú”, estimó Higuaín en una entrevista con el diario AS.
El delantero se refirió a su convocatoria con la Argentina para los encuentros de las Eliminatorias y dijo que "es un orgullo jugar para un país que se paraliza cada vez que salta al campo su equipo. Pero no asusta. Ahí abajo, en el césped, no se admiten dudas, no está permitido acobardarse. Hay que actuar como si llevaras haciéndolo veinte años".
Sobre las críticas a su compañero de la Selección Lionel Messi y las comparaciones por su notable nivel en el Barcelona, “El Pipita” señaló: “No entiendo el debate. Leo siempre quiere hacerlo lo mejor posible”.
Respecto de España, el ex jugador de River estimó que “es un gran equipo, pero no invencible”.
Higuaín, que lleva en el Real Madrid 121 partidos y 48 goles, explicó la causa de su desgarro en el muslo izquierdo, que lo dejará inactivo durante tres semanas: “Corrí un pase y se me contrajo el isquiotibial. En caliente apenas noté nada”.
Por otra parte, reconoció que le costó adaptarse al fútbol del Real Madrid: "No fue la presión lo que me afectó. Yo venía de River y allí es tan fuerte como aquí. Pero es cierto que no fue un inicio de color de rosa. Tuve que trabajar muchísimo y me encontré con muchas cosas malas".
"Pero ahí estoy. Gané tres títulos, fui el máximo goleador del equipo la pasada temporada y en esta estoy peleando con Cristiano. Queda mucho por ver de Higuaín. Soy muy joven y puedo aprender", concluyó. infobae