HBO Max (Series, películas, etc)

no es hbo por ahora, pero ayer fui a ver wicked, y lo mismo, el cast original en Broadway para la bruja:
image

el de la película nueva:

imagino que ya hubo mil casts en broadway, así que seguramente la hicieron negra antes, pero es tan obvio que en la película la iban a hacer así…
Y ese no es el problema realmente, lo que pasa es que (al menos en la peli, no vi el musical) el tema de que la mina sea verde es todo el tiempo un alegorismo contra el racismo, osea la discriminan y le hacen bullying por ser verde, están hablando de la gente intolerante a algo diferente. OK hasta ahí, pero hacerla negra es solapar el discurso, ya deja de ser una analogía el color verde, porque realmente sabemos que están hablando de ser negros. Pero como la familia de la mina no es verde, y sí es negra, pero no la discriminan por eso, ya ni se entiende el punto…
Es el caso típico de que por forzar una inclusión, por forzar algo de la agenda, terminan perjudicando el mensaje que supuestamente defienden.
Quieren ser creativos? Hubiesen hecho que la bruja que discrimina es la frívola y negra, así muestran que no importa el color, que lo que importa es ser tolerante. Y que incluso los opresados pueden darse vuelta según la situación, como la gran black book que muestra como los judios se pusieron igual de sádicos que los nazis cuando se terminó la guerra.
Pero no tienen huevos
No importa el color, la raza, la etnia, la creencia, hay gente buena y gente de mierda, es mucho más simple de lo que lo quieren hacer parecer

3 Me gusta

ah y por supuesto de todos los estudiantes en la escuela, todos los pibitos son gay/bi, incluso el principe azul
el único claramente hetero es el tontito nerd
igual que pasa en hollywood desde la serie tóxica de las hermanas watchosky, en la que muestran que solo los bisexuales son seres avanzados, los hetero son los villanos
Pero eso no es discriminación, solo funciona a la inversa

3 Me gusta

Renovada para una 2da temporada.

1 me gusta

No iba a ser miniserie?

Que tremenda serie El Pingüino, impresionante producción. Aplausos. Sublime.

En la segunda temporada, Isabella Gigante se aliará con Gatubela (Selina Kyle).

Imagino que será la hija de Lenny Kravitz, como en la película.

3 Me gusta