No, yo entiendo las limitaciones del plantel y todo…
Simplemente puntualice que hubo caños y otros lujitos, principalmente de parte de Lamela, es cierto y tambien es cierto que tuvo lagunas.
Basicamente lo que quiero decir es que este equipo aun siendo defensivo en el esquema, no juega al pelotazo ni depende exclusivamente de una chance esporadica como dicen muchos. Trata de llegar tocando y eso en el futbol actual no es facil y mas con jugadores livianitos como Lanzini.
Perdikos un partido con velz casi injustamente y hoy se le podria haber ganado d visitante a un rival q en su cancha complica a todos, nos vamos calientes por la falta falta de contundencia, pero arsenal se colgo del travesano y jugaba de contragolpe. A lo mejor en la fecha 19 valoremos el punto en una cancha donde historicamente nos rompen el orto con goles de pelota parada
Hablas de la idea de juego, comparto se intento llegar tocando cuando no esta Pavone, que tienta al pelotazo, pero los interpretes no dan, al menos no todos, por mas que quieras hacer una obra de teatros magnifica si los actores son malos y cometen errores justamente por sus limitaciones no llegamos a ninguna lado tampoco, por eso lo del tema mio “Deja vu” y mi critica al plantel y a como se subestimo el momento, y no tanto a JJ que creo de verdad mas que esto no puede hacer, no hay con que, y con uno solo que encima es intermitente lógicamente pos su edad no alcanza.
Yo lo entendí perfectamente a JJ cuando dijo que quería ser como el Inter, entendí a donde apuntaba, pero claro, para ser como ese equipo no solo tenes que tener la idea sino lo mas importante los jugadores y River no los tiene, entonces que hacemos???
River me parece un auto de carrera con los mejores frenos pero con un motor de fiat 600, frena bárbaro pero no acelera nada. y para ganar la carrera tenes que acelerar antes que frenar, o sea el cero en el arco me encanta pero si para mantener el cero sacrifico llegadas y no hacer un gol hasta que punto me sirve???
Hay que hacer como el rojo, le garparon unas primas que debian y clavaron 2 partidos ganados, a estos pesetero hay que darles algo sino no se movitan los hijos de mil puta.
La impronta de los jugadores no define una idea de juego, pero sí aporta matices. Es obvio que cuando la pelota pasa por Lamela o Lanzini no vas a ver un pelotazo sin sentido. La idea se evidencia cuando la pelota pasa por los defensores, por los volantes centrales y por los laterales. Mientras Pavone estuvo en cancha, sobraron pelotazos. Cuando Pavone se fue, el equipo comenzó a jugar a otra cosa. Yo no veo variantes en ataque ni un equipo corto ni que sepa entender dónde presionar, donde jugar, etc. River juega mal. Tan simple como eso. Creo que apostar a esto durante un torneo entero (lo contemplo en algunos partidos) es más peligrosa que cualquier otra idea táctica.
Bueno, pero por un lado me decis que entendes las limitaciones del plantel y que mas no se puede hacer, pero por el otro criticas que el equipo sacrifica llegadas por proteger el cero.
Estas queriendo decir que en realidad se podria llegar mas de lo que se llega con el plantel limitado que vos aceptas que hay ?
Y en ese caso, seria mejor el resultado infiriendo que, al intentar llegar mas se sacrificaria el cero ?
O sea, es lo que te pregunte en alguna otra ocasion, Ara… estas diciendo que el agua es mojada y la nieve es blanca. Decime cual es la solucion que vos le ves al problema, que obviamente difiere de lo que piensa JJ…
Lamela definió perfecto. Abrió el pie. Era mucho más probable que se le fuera por arriba si remataba fuerte a lo que intentó hacer. En Rosario Central vs Rafaela hubo una jugada igual. El de Central pateó fuerte y la mandó arriba del travesaño.
Para mi en el 1er tiempo hubo llegadas con juego asociado. La que termina en el corner del gol, una que el tribunero mete el centro y Roman no alcanza a conectar, un par de Lamela. De hecho PAvone practicamente no peso en el 1er tiempo mas que para llevarse marcas.
Para mi jugar al pelotazo es jugar muchisimo mas atras de lo que lo hizo River y especular con un pelotazo que descoloque a la defensa rival con una corrida del 9. Estrategia totalmente licita, por supuesto, pero no es la que yo veo que intente JJ, por lo menos hoy.
Tranqui tanito, no perdimos con Boca sobre la hora:lol:, aparte no te quejes que hoy viste un partido digno de tu paladar, rustico:lol:
Se ve que no estas en condiciones de analisis, pero antes de empezar el campeonato perder con Velez y empatar con Arsenal eran resultados logicos, los puntos que perdimos fueron contra Argentinos, si ganabamos alguno de estos partidos ibamos a decir que estabamos para campeones… los partidos que tiene que ganar River son los que vienen contra rivales directos como Quilmes, Gimnasia, y All Boys mas adelante, si ganamos 2 partidos de visitante y de local recuperamos ampliamente los puntos perdidos, yo prefiero 2 de 9 ahora y no 5 de 21 contra rivales directos como con Cappa. Ahora hay que empezar a ganar, dejar de perder puntos de local y tenemos 2 partidos contra rivales dificiles de visitante, es el momento para ganar 3 o 4 partidos seguidos.
Para mí no es tan así. River ahora está afuera de Promoción porque hizo 31 puntos el torneo pasado. Tigre hizo 25, una buena campaña y sigue arriba nuestro, y All Boys había hecho un campañón, no me parece que River ahora esté afuera de todo por las ayudas de otros. Obviamente que una derrota del otro sirve un montón, pero no me parece que nuestros rivales hayan sacado 15 puntos y River 20 como para decir que estamos afuera por ayudas ajenas.
Desperdiciamos una buena oportunidad de sumar, pero mientras los otros empaten o pierdan, el consuelo es que la diferencia se mantiene o se achica por un punto. Insisto, el punto es malo pero como esto es una lucha por zafar del descenso, dependemos de otros resultados, y si los resultados del resto son buenos para nosotros (como la derrota de All Boys), entonces la fecha no termina siendo tan nefasta. No me estoy conformando para nada, era para ganar el partido de hoy, pero también hay que tomar en cuenta los otros resultados.
La vi ahí en vivo y no la quise ver mas, pero me parece que el Coco no la hizo del todo mal (obvio que bien no la hizo): si le daba con un fierro la podía tirar a la Avenida Mitre o que rebotara en alguno del Arse.
Le daría crédito al defensor (Lisandro López?) que barrió correctamente la zona.
Flaco, con todo respeto, vos viste como forma River? no estan mas Francescoli, Aimar, Salas, Cavenaghi y DAlessandro, eh?.
A este River todo le cuesta mucho, cuando salgamos de esta confío a pleno que en unos años volveremos a ser el River de toda la vida, pero primero lo primero: MANTENER LA CATEGORÍA.