El otro dia estaba hablando con un compañero de la facu hincha del millo sobre esto y me dice, mira, a mi no me importa, yo quiero que pierda boca, a mi me decis, juega boca vs deportivo violadores de nenes,YO quiero que gane deportivo violadores de nenes…:lol:, me cagaba de risa.
Si Boca le gana a Huracán y River le gana a Gimnasia, River queda a dos puntos del Globo. A Boca esa victoria no le va a servir para salir campeón. Creo que lo que le jode es la palabra hinchar, pero no se puede ignorar que lo mejor para River es que Boca le gane a Huracán.
Cada punto que suman los recién ascendidos es 1 que suman en esos puntos de media (porque dividen por 1 sola temporada). Nosotros recién cada 3 puntos sumamos 1.
La matematica de la tabla es la cantidad de puntos dividido la cantidad de temporadas. River tiene 99 puntos en las ultimas 3 temporadas, asi que su punto media es de 33 puntos. Los recien ascendidos comienzan con un punto media de 0 puntos, a diferencia que los restantes empiezan la temporada con un punto media arriba de los 25 puntos, pero los recien ascendidos al dividir solo por una temporada, la cantidad de puntos que sumen en la temporada va a ser igual a los puntos media.
Es decir, si River le gana a GELP el lunes, suma 3 puntos pero al dividir por 3 temporadas, sumaria 1 punto media y pasaria a tener 34.
Si All Boys le gana al globo, sumaria 3 puntos y como suma divide solo por 1, suma lo mismo para la temporada media.
A los recien ascendidos les cuesta llegar a alcanzar el punto media de los que estan hace mas tiempo en primera, pero una vez que la alcanzan, cada 1 partido ganado de los recien ascendidos, el equipo que estaba en primera tiene que ganar 3.
Primero que nada, al ver que los equipos “viejos” dividen por 3 temporadas, y los recien ascendidos dividen por 1, se hace evidente que por CADA punto que sacan los recien ascendidos, el resto tiene que sacar TRES…
Pero con un detalle, en esa comparacion, los de 1ra arrancan con la “ventaja” de los puntos sacados en las anteriores 2 temporadas.
Considerando que river arranca la temporada con 84 puntos, los recien ascendidos deberian tener 28 puntos para alcanzarnos.
Una vez alcanzada esa cantidad, los ascendidos tendran que sumar 1 punto mas por cada 3 que saque river.
Con todo esto en mente, es mas facil comparar el estado de los equipos ascendidos vs el resto, ya que viendo solamente el promedio, se hace muy dificil por los cambios drasticos que tienen los ascendidos, especialmente en este torneo