"Esta es la banda loca del gallinero, la que la sigue a River donde juguemoo, la que se va al descenso y sigue alentandooo, no como los de boca que son amargoo, son amargooss"
Después de la derrota con Arsenal, nos pasaron Argentino Juniors e Independiente y estamos en el descenso directo!!! Y los directivos siguen en campaña!!! y Gorosito sigue!!!
Que se vayan todos por favor!!!
LANUS 79
VELEZ 77
SAN LORENZO 70
ESTUDIANTES 70
BOCA 66
TIGRE 65
COLON 65
NEWELLS 62
HURACAN 59
GIMNASIA 59
BANFIELD 57
RACING 56
GODOY CRUZ 57
ROSARIO CT 53
ARSENAL 53
AT TUCUMAN 6
ARG JUNIORS 47
INDEPENDIENTE 46
RIVER 45
CHACARITA 0
No tengo dudas que, con mucha suerte, jugariamos la Promocion. Esto es atroz. Jamás me imaginé que me tocaría vivir uno de los peores momentos de la historia del club como hincha.
Todos los récords, negativos por supuesto, serán superados. La predicción de Nostradamus, finalmente se supo, era sobre River. Le erró por un par de años, pero si lo miramos bien, tal vez haya sido el 2001 el principio del fin. La maldición se posó en River ese diciembre, cuando explotó el país y perdimos un campeonato contra Racing. Ese espíritu maléfico se apoderó de un equipo de estrellas y lo transformó en uno de la B. Porque River, hoy, es un equipo de la B. Si miramos bien el promedio, si lo analizamos, la pesada herencia nos deja peleando el descenso. No es una proyección antojadiza, no es un número tirado al aire como algunas encuestas que están dando vuelta por las próximas elecciones. Son los números que dicta la espantosa realidad a la que asistimos, mientras la tribuna parece enfocada sólo a los jugadores, desde hace tiempo, y ahora también a Pipo. Está claro que el técnico no pudo torcer la realidad de un club que está vegetando y no le encontró la vuelta nunca al equipo. Gorosito soñaba con dirigir a River, le tocó éste que poco tiene del River que él mamó en Inferiores y un rato en Primera, y cayó preso de su deseo. Pero es de hombres asumir los desafíos y todos pensamos que podemos cambiar la realidad. River es un club a la deriva, casi abandonado a la mala de Dios. Ya no es sorpresa que River pierda con Arsenal o con cualquiera. River pierde siempre. Noticia es que no pierda, por lo menos de visitante. Ya casi ni indigna. Es como si llegás a tu casa y ves a tu mujer revolcándose con tu mejor amigo y seguís de largo, colgás el saco, vas a la cocina y te tomás un cafecito. No pasa nada ni cuando pasan cosas graves e imperdonables. Apenas surgen espontáneos un par de cantitos de protesta, tibiones, laterales, que se filtran entre tanta empalizada y tanto palo para silenciar a los rebeldes. Pasa en todas las tribunas. La ley del todo pasa. Eso es River hoy: sufre, sangra, se arrastra, pierde. Pierde. Un minuto de silencio.
Publicado el Lunes 21 de Septiembre de 2009
Te comento que me leiste el pensamiento. Al momento de postear dije, "será “uno de los peores momentos de la historia del club” o “el peor momento de la historia del club” ".
no se si en la sequia de los 18 años se estaba tan mal. Tengo entendido que el equipo mal no jugaba y muchisímas veces quedó subcampeón y no era primero por uno o dos puntos.
Combinando lo dirigencial con lo futbolístico, tranquilamente debe ser el momento más nefasto de la historia del club.
Pero en esos casi 18 años, River jugaba bien, goleaba, llegaba a partidos decisivos, finales y salía subcampeón muchas veces, y le chorearon campeonatos. Mínimamente 2, para no decir 3, creo que fue uno que se perdió por diferencia de gol y salio campeón el Rojo según mi viejo.