¿Garantìas? Ninguna, o las mismas que propones vos. En tal caso la garantìa tendría que ser la AFA, que es probablemente lo primero que habrìa que modificar desde mi punto de vista. Curiosamente los clubes que pongo yo de ejemplo no ganaron menos que el que vos…solo que el que vos diste de ejemplo terminò siendo un ejemplo del desastre y lo otro està vigente.
Primero que nada, no creo que hoy con excelencia social alcance para comprar un jugador de primera D. A Velez y a Lanus los beneficio el tener buenas administraciones pero tambien el no ser equipos grandes con exigencias y presiones inmediatas.
Perfecto no tienen presiones, pero si buenas administraciones; habrìa que probar con un club con presiones y con buena administraciòn, y de eso tambièn es responsable la AFA.
Igual, que se entienda, yo no digo que se privatice la estructura social, sino todo lo contrario, que se la “rescate” del futbol profesional. Tenemos que entender que hoy lo social y lo futbolistico van por caminos separados.
Por què tenemos??? Yo no tengo razones para entender eso…en tal caso tenemos que entender que el futbol y lo social deberìan ir de la mano;)
Uno se asienta en un lugar fisico, es disfrutado por una “limitada” masa societaria a la que en muchisimos casos ni siquiera le interesa el futbol… y esa misma masa societaria es la que vota por alguien que va a decidir los destinos del futbol profesional ??? (con razon gana Passarella)
Perfecto. Entonces que los hinchas pongan algo de guita para mantener al equipo, nada obligatorio, lo que puedan como para tener realmente razones para quejarse. De lo contrario suena raro que justo vos que proponès que un privado se haga del negocio lo haga porque quien no pone un peso pretende tener atribuciones…
Por el otro lado, hay una enorme masa de hinchas (consumidores de FUTBOL profesional) a los que lo social les afecta poco y nada (cuantos en este foro han ironizado con las canchas de bochas y las piletas que disfrutan los socios). Encima en esta decada el espectro se globalizo, con hinchas en los 5 continentes y de varias nacionalidades (viva Argentina! viva River Plate !! :P) A esos tipos les interesa que haya un equipo competitivo, lo cual significa guita, lo cual significa gastos, lo cual significa una inversion, lo cual significa alguien QUE PONGA LA TARASCA PARA QUE HAYA UN BUEN EQUIPO Y SI LE VA MAL QUE SE HAGA CARGO DE LA PERDIDA EL.
Como en Racing? Como en Ferro? Como en Quilmes? Ah, no…como en Fenix…
Racingo consiguió su primer título despues de mucho tiempo a un año del gerenciamiento…verdad irrefutable…tan verdad como que de ese equipo que salió campeón, veamos:
Racingo (sic) consiguió su primer título despues de mucho tiempo un año despues de que asumiera el gerenciamiento…verdad irrefutable… sino, a quejarse aca Blanquiceleste - Wikipedia, la enciclopedia libre
Ok, un ejemplo de un gerenciamiento que termino mal. En Europa tambien decienden equipos privados.y franquicias (la figura del gerenciamiento no existe porque esta sobre entendido)
Que bien habla de mi argumentaciòn que te agarres de lo de “Racingo”…
Pero acà estabamos hablando del ejemplo local que pusiste vos, no de Europa;)
Supongo que para un grande como Racing, quien se haga cargo deberia ser alguien con mucho mas respaldo financiero que un mero empresario de espectaculos. No entiendo porque la sindicatura rechazo a grupos extranjeros que tenian moscarda de la gruesa… y prefirio darsela a Marin.
Puede ser…pero es algo que es probable, vos ponés como argumento una probabilidad, yo un hecho…como lo es que administrando bien tambièn se hagan bien las cosas. Quienes eran los grupos extranjeros qeu venían a poner la plata? Supongo que si no lo entendés debés estar al tanto…porque si no lo estás es lògico que no lo entiendas!
Bueno, tranquilo, ja… yo nunca puse a Racing como ejemplo de nada, de hecho, el que lo trajo a la discusion fue nicklas como ejemplo de que el futbol deberia seguir siendo administrado por representantes de los socios
[b]
Racing consiguio su UNICO titulo en 40 y pico de años con el futbol gerenciado.
[/b]
Me pareciò que sí.
TOtros ejemplos serían el practicamente desaparecido del futbol grande Ferro y Quilmes…lo del gerenciamiento en el fútbol argentino no tiene ejemplos de buenos resultados, en cambio los clubes sociales manejados ordenadamente tienen a Lanús y Velez como buenos ejemplos a seguir sin aplicar recetas que evidentemente por funcionar en otras latitudes no necesariamente tienen que funcionar en nuestro contexto…ya decía Scalabrini Ortiz a principios de siglo pasado: debemos pensar nuestras políticas sin pretender adaptar las de los demás…y cuanta razón tenía.
A Ferro no lo fundio ningun privado, lo fundio “Jose Maria” Leyden. De hecho era un club con una actividad social enorme. Hoy lo maneja un organo fiduciario, no esta privatizado. No se como es la historia en Quilmes pero da la sensacion de que esta como siempre estuvo.
No està privatizado porque le metieron una patada en el orto, tambièn judicialmente,
a Mascardi, cuando lo hagarraron en càmara oculta adornando al juez. Mascardi sì venìa del fùtbol y Mascardi sí tiene espadas financieras, que son los argumentos que usaste arriba, curiosamente. Quilmes fue un desastre, deberías informarte, porque si vamos a usar las sensaciones como argumento vamos mal…
Fenix (equipo del que soy simpatizante) tuvo una fantastica experiencia con el gerenciamiento. Paso de ser un club de 50 hinchas sin cancha, peleando por la desafilicaion en la D, a un equipo de unos 5000 hinchas, con un “coqueto estadio” peleando por el ascenso a la B. Esta el caso del Deportivo Merlo hoy increiblemente en el Nacional B. Obviamente que en clubes mas chicos, hacen falta inversiones mas pequeñas y posibles, por lo que con una administracion inteligente se van consiguiendo los resultados.
Estamos de acuerdo entonces que lo que hace falta es una administraciòn inteligente, no necesariamente privatizar el fùtbol. Ese es mi punto;)
Mas grande el club, mas gordo el bolsillo del que se tiene que hacer cargo
Mas grande el club, mas ingresos tiene sin necesidad de gerenciarlo/privatizarlo.
Las sociedades sin fines de lucro no son un invento argentino.
Yo dije eso? 8|
No, yo lo que dije es que las soluciones a los problemas argentinos deberían surgir de soluciones que incluyan/tengan en cuenta el pensamiento y contexto argentino. Que incluye por ejemplo que si el grosso financista la pifia le quemen la casa, los mismos tipos que son fuerza de choque política, entongados con la policìa y la justicia.
Asi era tambien en Europa y Estados Unidos con sus clubes deportivos, pero se transformaron y hoy no solo funcionan sino que estan a años luz de nosotros y su exito ayuda a nuestro fracaso. Fijate en Mexico, en cambio, donde el futbol es privado… los jugadores no estan desesperados por irse a Europa. Y muchos de los nuestros van alla !! 8|
Vos eso lo atribuís a una cuestión de gerenciamiento, yo al contexto económico…La copa Libertadores la ganò un equipo Mexicano o Estudiantes de la PLata?
Hoy estamos llorando porque no podemos traer a un colombiano que se lo va a llevar el Hundai (empresa privada) de Corea del Sur… :roll:
Porque fuimos mal administrados y mal controlados por los organismos correspondientes…cosa que puede pasar en el mismo contexto con un club gerenciado…como de hecho pasó con Racing… Si ese jugador lo quisieran Lanús, Estudiantes o Velez probablemente no tendrían problemas en traerlo…
Ya es hora de que en Argentina se vaya abandonando ciertos tabues y pensamientos añejos, conservadores y cerrados que no hacen mas que ponernos siempre a contramano del mundo y despues nos quejamos porque el futbol esta mal y hay que pedirle plata a Grondona y al gobierno, etc… y los equipos juegan para el orto y cuando sale uno mas o menos bueno no dura 6 meses, etc…
No todo lo que suene a “derecha” es malo, yomaxx, je
Pretender que las ganancias del fùtbol vuelvan al club es un pensamiento añejo? 8| Quien habló de tabú? Mirà como nos fue en los 90 por estar con la corriente del mundo y no pensar en soluciones nacionales o simplemente por no pensar…No todo lo que no esté de acuerdo con vos es obsoleto, responde a un tabú o es fobia a la derecha, eh? Salvo que tengas la verdad en frasquito en ese caso AVISSSSÁ, je.
[QUOTE]Abrazo amigo! Maxx
Un abrazo para Usted tambien, y que tenga muy feliz año nuevo…
[/QUOTE]
Abrazo! Maxx