[SIZE=5]“Creo que los que votaron a Passarella me hicieron un favor…”
[/SIZE]
Enzo dice que “cuanto más lejos estás, la gente más te quiere”. Volverá a los Seniors, no será DT y no trabajará con Passarella. IGNACIO FUSCO | ifusco@ole.com.ar
Francescoli estará con River, pero desde afuera.
Volvió Enzo.
Premio Tiki Tiki para Olé en el partido de la Fundación Pupi por esa magia en pantalones cortos que no se termina.
Volvió Francescoli.
Premio mochila por esa sensación amarga que le quedó después de las elecciones, cuando acompañó a Rodolfo D’Onofrio y muchos de esa lista, entre ellos Alonso y Santilli, lo marcaron como el padre de la derrota por no haber estado en el Monumental el día de las elecciones.
Enzo Francescoli jugó en la cancha de Banfield, hasta hizo un gol y se mostró locuaz para hablar sobre el título del club del Sur (“me pareció genial, es bueno para el fútbol y el barrio”) y sobre el Mundial (“no se puede especular con los rivales”), pero su tono y semblante mutaron cuando la consulta derivó en ese voto a voto en Núñez de hace 24 días.
-¿River puede salir adelante con Passarella?
-Sí, sí. River siempre salió adelante y seguramente lo hará ahora. No tengo dudas de eso. River eligió a otra persona y eso me pareció bien, justo.
-Con el paso de los días, ¿te molestó la decisión de la gente?
-No, al contrario, en serio.Ahora me molesta cada vez menos. En su momento tuve bronca por todo lo que pasó, por las boludeces que se hablaron, pero la gente que votó fue la que eligió y a la democracia hay que aceptarla.
-Mucha gente piensa que te menospreciaste al decir que no influía tu presencia en las elecciones. Sos Francescoli…
-Yo no dije que era o no era importante. Lo único que hice fue apoyar a un candidato, mi función era deportiva y no tenía que estar ahí. No quería hacer política, o eso intenté, y hasta lo expliqué, y el que lo quiera entender que lo entienda. Gerenciar el fútbol, lo que yo iba a hacer, no era poca cosa, pero la política era de D’Onofrio, y era él quien debía estar. Pero la gente votó otra cosa, y listo.
-¿Pero no fue clave que no estuvieras ese día? Para los indecisos, digo.
-No… Bueno, pero es bastante fácil reventar por el lado más simple. Hubo mucha gente que apoyó, votó porque quería que yo volviera al club… Otra gente no lo entendió así, y bienvenido sea.
-¿Por qué creés que votaron a Passarella?
-No tengo ni idea. La verdad, no tengo ni idea. Yo hice mi propuesta, no sé qué decir. Y en definitiva creo que me hicieron un favor, porque después de todas las boludeces que se hablaron es mejor estar lejos del club. Cuanto más lejos, la gente más te quiere, seguro.
-¿O sea que lo de no ser técnico está más firme que nunca?
-No tengo intención de ser técnico, ya lo dije, pero porque es un tema de ganas y no quiero estar seis días de la semana concentrado y encerrado. Pueden decir que le tengo miedo al fracaso, pero la realidad es que no tengo ganas.
-¿Qué harás en el 2010?
-Seguiré con mis cosas, y ojalá pueda ir cada tanto al club, jugar con los veteranos, acompañar a River. Y punto. Como antes.
-Y si Passarella te llama.
-No. Ya dije que no.
-¿No podrían llegar a trabajar juntos?
-No. El sabe que no.