Gustavo Zapata

Pero fijate que Gallardo subió a Boyé, Driussi y Kaprof antes que E. Martinez… jamás lo iba a tener en cuenta.

Eso se define cuando los directivos imponen las políticas de incorporación que debe tener el club para el mediano y largo plazo y el perfil que deben tener en las inferiores los noveles jugadores que se incorporan, si esto no se hace, lo mas probable sea que no se puedan tener jugadores de esas características, porque si no tenes el perfil de jugador que buscas, y el club no define claramente el modelo futbolístico que River debe tener y mantener en el tiempo, va a ser muy difícil que aquellos que se dedican a buscar talentos para el club los consigan…por no tener los objetivos claros, el cub en un momento se privó gratuitamente de fichar a Messi, a pesar de que en la prueba el pibe la descosió…Y si no está claro esto, volveremos a repetir la historia con otros jugadores de igual, menor o superior calidad…

Tienen que sacar jugadores del estilo de Messi, Maradona y Di Stefano.

Un 9 goleador

Siu los pibes tenían mas de 20 años, y no habían debutado en primera, y encima había que pagarles contratos profesionales… No me parece mal si se los deja líbres. Eso es un gran gasto.

Bou en River tuvo muchas oportunidades y las desperdicio a todas. Su nivel actual es desconcertante, puede ser una racha o que recien a los 25 años acomodo su mente y caracter, y eso le permite jugar de una mejor manera.
Sand es otro que “desperto” de bastante grande y en otro club.
Lamentablemente no se puede mantener jugadores hasta los 24 o 25 años esperando que a esa edad rindan. Es un gran gasto de dinero y oportunidades, también taparían a otros pibes.

Si, pero quien te dice que ese pibe no sea mejor que esos verdes?

Para mi tendrían que ponerse a sacar delanteros por afuera rapidos y gambeteadores, enganches y laterales

En cuanto a la salida del Chapa Zapata, Barrionuevo expresó: “Zapata no se fue por pedido de Gallardo. Fue una decisión de todos, tanto la dirigencia, secretaría técnica y el cuerpo técnico. Creemos que tiene que haber un vínculo deportivo entre la primera y la reserva. Lamentablemente la información trascendió mal en los medios, porque la decisión fue consensuada”.

No nos compete que la Reserva salga campeón. Nosotros queremos que las inferiores generen jugadores para proveer a la Primera División. Por eso también decidimos separar a algunos jugadores de la Reserva. Estaban tapando alguno de los jugadores de divisiones menores que nosotros queremos que los vea el técnico para enriquecer el patrimonio del club”, finalizó.

“Existe una posibilidad de incorporar a Figueroa” - River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

Yo creo que las epocas cambiaron, porque hay que seguir haciendo debutar a pibes a los 17,18 años? A este Boyé por ejemplo le faltaban dos años mínimo en reserva y debutar a los 20 recién.

Tal cual, en estos tiempos tiene que ser MUUUUUUY crack un pibe para que debute entre los 16 y 18 años y la rompa al toque, la mayoría están verdes a esa edad todavía y recién llegando a los 20, 21 explotan

---------- Mensaje unificado a las 21:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:24 ----------

FEDERICO VEGA: “ME SIENTO UN DESEMPLEADO”

[i]Federico Vega dialogó con River Instante Radio, martes de 22 a 23 por www.radiozonica.com.ar y contó todas sus sensaciones sobre su forzada salida del Club de sus amores, también intentó no culpar a nadie, aunque apuntó a Gallardo. También, avizoró como será su futuro.

Fede es uno de los juveniles que entre Cuerpo Técnico y Secretaría Técnica de Fútbol, decidieron que no continuen en el Club. River decidió desprenderse de mucho jóvenes promesas como Daniel Denot, Ezequiel Aguirre, Emmanuel Martinez, Nicolás Gómez, entre otros.

Dolido, como quien debe dejar algo que tanto quiere, el juvenil reconoció: “No llegamos a un acuerdo en la negociación. Cuando volvimos de Turquía nos separaron, así que me hicieron decidír entre una rescisión o una rescisión”.

Sin buscar polemicas sobre quiénes fueron los culpables de su partida, y la de muchos compañeros y cuerpo técnico, aseguró que “no se quién toma las decisiones”, pero a su vez, dejó un palo: “Para nosotros ser campeón en Reserva fue muy importante, hacía 28 años no se lograba”. Aunque después dio indicios sobre quién era el culpable: “(Marcelo) Gallardo después de la pretemporada nos dijo que nos bajaba. Ahí sentí que se terminó todo”.

Luego, mostró nuevamente su asombró por la decisión ya que pocos días atrás habían conseguido un segundo puesto en Turquía, ante equipos de la élite mundial, como Galatasaray y Besiktas: “Jugamos contra equipos europeos muy fuertes y la verdad que jugamos muy bien”

Fede hizo saber porqué le duele tanto su salida del Más Grande: “Yo estoy mas dolido por todos los años que estuve en el club. Sentí como que me fui de mi casa”.

“Yo jugaba en los entrenamientos. La decisión me tomo por sorpresa. Yo estaba contento por como nos hacia jugar”, aseveró, dejando en claro que fue muy repentina su salida.

El lateral derecho contó sus sensaciones tras enterarse que Gustavo “Chapa” Zapata también había sido destituido de su cargo: “Estoy dolido por la salida del Chapa y de todo el cuerpo técnico. Nos hicieron jugar bien”.

Vega no pudo ocultar su dolor e impotencia y reprochó que no fueran avisados antes: “Molesto que nos dijeran todo después de Turquía. Casi que no tenemos tiempo de buscar club ahora”.

Poco más tarde, comentó que no le hubiese molestado seguir jugando con la Tercera: "Ojalá hubiera podido jugar en Reserva. Nos apartaron totalmente del grupo, como a Abecasis, Affranchino, entre otros".

También habló sobre su futuro y lo rápido que se está moviendo para conseguir, ya tuvo un contacto, pero espera más: “Es feo estar seis meses parado. Tenemos que buscar club, por ahora no hay nada serio. Algo de Crucero del Norte nada más”.

Intentando encontrar explicaciones a su desvinculación acotó: “Sabíamos que ya íbamos a ser los mas “veteranos” de reserva, pero bueno. Tengo 22 años”.

Por último, contó como se siente hoy en día: “Me siento como un desempleado. Por el momento estoy esperando que algo salga”.[/i]

http://www.riverinstante.com.ar/2015/02/federico-vega-me-siento-un-desempleado.html

Me da mucha pena esto… Ese Fede Vega jugaba bárbaro…

esta todo dicho lo borraron por jugar con el 4 4 2 y por ser el ultimo caudillo de DAP

Porque a partir de los 18 sí o sí le tenés que pagar contrato. ¿Lo esperás pagándole el sueldo profesional dos años, debuta a los 20 y es un perro? Plata a la basura.

“Nos echó Gallardo”

César Laraigneé fue DT, actualmente era el ladero de Gustavo Zapata y finalmente ayer se enteró que dejará de trabajar en River tras varios años.

César fue entrevistado por el programa radial “Pasión Monumental Radio” (AM 1220) y comentó porque no seguirá junto con Zapata en la reserva. “Es inexplicable e injusto lo que pasó, encima a tres días de empezar el torneo. Nos echó Gallardo”, tiró

“Nunca hablamos de él (Gallardo) de juego, de jugadores, no hicimos reuniones, no hubo feeling. El se maneja así, no desayuna ni almuerza con nosotros. Y ya no quiero hablar con él. ¿Para qué? ¿Para que me mienta?”, arremetió César contra el “Muñeco”.

TRABAJO EN INFERIORES

Los grandes resultados obtenidos por la reserva en el último año fueron una de las razones que hacían de esta decisión algo polémico y César recordó lo realizado: “Los resultados fueron buenos, promocionamos a seis o siete jugadores en juveniles. El club que más promueve a la Selección es River. En el último viaje a Turquía, el periodismo de allá decía que el mejor fútbol era el argentino. Por eso digo que es injusto. Donde manda capitán…”

“Nos echó Gallardo” | Paladar Millonario

Siempre fue impresentable sand.

Bien muñe, guante de terciopelo y mano de hierro… que la Reserva juegue para proyectar buenos jugadores para la primera, jóvenes promesas, que es eso de pelear torneos con “pibes” de 21 años? parecía voka…

Ese mamerto se canso de fracasar aunque asi y todo dio una vuelta olimpica con lanus en la bombonera :mrgreen:

Tuvo un par de veranitos en los que hacia goles a cada rato. Por eso puse desperto entre comillas.

ZAPATA HABLÓ SOBRE SU SALIDA DE LA RESERVA

[i]En las últimas horas, la secretaría técnica y los dirigentes de River, con el aval de Marcelo Gallardo, le comunicaron a Gustavo Zapata que no continuará al frente de la Reserva. El entrenador venía de ser campeón junto a sus dirigidos, pero debido a una restructuración, deberá dejar el equipo.

En diálogo con Radio La Red, el “Chapa” dijo: “La decisión fue drástica e inesperada. Nos echaron a Laraigneé y a mí. El profe sigue trabajando porque es empleado del club. Me sorprendió más que nada por el objetivo final nuestro que era nutrir a la Primera con jóvenes que formemos. Para mi gusto, el trabajo que hicimos en 2014 no estuvo mal. Pero si ellos creen que se van a potenciar de esta manera, bienvenido. Quería seguir estando, pero no es una decisión mía”.

“Enzo Francescoli y Patanian me lo comunicaron. Mi relación con Enzo era excelente. Lamentablemente soy hincha del club y me toca quedar afuera. Si es por el bien del club, estoy de acuerdo”, agregó Zapata.

Por otra parte, sostuvo: “Seguramente seguiré trabajando en el ambiente del fútbol. Yo disfruto mucho de esto y quería seguir formando parte de esto. Nunca quise dirigir Primera División porque me encantaba trabajar con los chicos. Hicimos una gran labor porque hay varios juveniles que triunfaron en el Sudamericano y en el plantel superior”.

A su vez, Larrigneé comentó: “No tengo dudas que nos echó Gallardo. Nunca hablamos con él de juego, de jugadores ni nada. No hubo reuniones y tampoco feeling . El técnico tiene derecho a trabajar con quien quiera pero las Divisiones Inferiores y la Reserva pertenecen al club”.

ZAPATA HABLÓ SOBRE SU SALIDA DE LA RESERVA - ES TIEMPO DE RIVER - ES TIEMPO DE RIVER

“Ya no quiero hablar con Gallardo. ¿Para qué? ¿Para que nos mienta? Es inexplicable e injusto lo que pasó con nosotros y más aún a tres días de que empiece el torneo. Promocionamos más de seis o siete jugadores en juveniles, salimos campeones y subcampeones en el último año”, cerró su charla con Pasión Monumental.[/i]