Gustavo Zapata

A que jugadores borraron?

Ciribe, Juan Rodriguez, Fede Vega, Schonfeld, Ruiz, Nico Gomez, Ivan Diaz, Denot, Luciano Romero, Alejo Distaulo y Ema Martinez.

11 jugadores

Me hubiese gusto ver a Vega (4) y a Ivan Diaz (8)

Ese ivan diaz no es uno que habia ido a jugar a eslovenia y volvio? despues a los demas casi ni los juno, alguno servia?

Si es del proyecto del Muñe bienvenido sea

Si, es el, para mi él jugaba mejor que Solari pero justo cuando lo estaban por subir se lesiono. Algunos no los tengo muy vistos y otros a mi entender merecian alguna chance en primera como Ivan Diaz, Nico Gomez, Romero, Denot, Vega, etc…

Algunos dicen que es porque algunos de estos pibes ya tenian mas de 20 y seguian en la Reserva, pero en realidad tambien hay que decir que la mayoria de ellos fueron titulares el torneo pasado que salieron campeones con la Reserva y que salieron subcampeones en el torneo que se hizo en Turquia contra los titulares de la primera del Besiktas y del Galatasaray. El motivo me huele mas a que podria haber llegado a ser un problema con los representantes de los jugadores que ya querian tener lugar en primera quizas, o mejoras de sueldo por haber salido campeones el torneo pasado.

Que no tengas dudas que fue por eso, no vengo siguiendo la reserva asi que no tenia idea de la noticia pero como podes limpiar tantos jugadores?? encima que salieron subcampeones en un torneo internacional jugando contra Sneijder y Pandev…

“No tengo dudas: nos echó Gallardo”

César Laraigneé, ex ayudante de Gustavo Zapata, dio sus razones sobre el despido de la Reserva.

César Laraigneé está dolido. Hace años que trabaja en Reserva. Fue DT y ahora, luego de superar un problema de salud, era el ladero de Gustavo Zapata. En Pasión Monumental radio, por AM 1220, el Turco fue al hueso y dio su versión por el despido del cuerpo técnico del equipo preliminar.

“Es inexplicable e injusto lo que pasó, encima a tres días de empezar el torneo. Nos echó Gallardo, que tiene derecho a trabajar con quien quiera. Pero nunca hablamos de él de juego, de jugadores, no hicimos reuniones, no hubo feeling. El se maneja así, no desayuna ni almuerza con nosotros. Y ya no quiero hablar con él. ¿Para qué? ¿Para que me mienta?”, arremetió el ex zaguero de las décadas del 60 y 70.

Laraigneé valoró el trabajo realizado, sobre todo luego del título conseguido el año pasado: “Los resultados fueron buenos, promocionamos a seis o siete jugadores en juveniles. El club que más promueve a la Selección es River. En el último viaje a Turquía, el periodismo de allá decía que el mejor fútbol era el argentino. Por eso digo que es injusto. Donde manda capitán…”

Y siguió: “Nos criticaron que no jugábamos con enganche y sólo pasaba cuando nos bajaban a Tomás Martínez. Otro no había para poner”.

Además contó que los 8 jugadores desafectados la semana pasada “ya lo sabíamos antes de viajar a Turquía. Fue una decisión de la secretaría técnica con el aval de Gallardo. Nos dijeron que no podían jugar en Primera. Pero depende quién lo mire, el fútbol es muy cambiante”.

¿Cómo está Zapata, quien hoy se fue a despedir de los pibes? “Gustavo me dijo que estábamos afuera, hoy ni fui al entrenamiento, supongo que a la tarde iré a arreglar la salida. Está muy mal, muy sorprendido. Es una pena que sea de esta manera, podía ser más de frente y enfrentando las cosas”.

“No tengo dudas: nos echó Gallardo” – River Plate – Pasión Monumental

De ese pibe Denot escuche buenas cosas, que onda?

River necesita cambios en la reserva porque es donde esta fallando el juvenil que llega a debutar a primera, tenemos inferiores exitosas pero cuando llegan a primera son un desastre y eso es culpa de alguien.

no entiendo como pueden dejarlos libres a los pibes loco, puede ser malo, pero es un patrimonio que al menos $10 vale, mandalo a prestamo la concha de tu madre

En el bostole dicen que a Gallardo no le gustaba como jugaba la reserva y la 3ra, que la desaicion fue de el, avalada por la secretaria tecnica.
Si asi fue me parece perfecto.

me van a decir que River no tiene enganches aparte de Tomas Martinez?

Estan re calientes y los entiendo, como les van a avisar sobre la hora? es una vergüenza que pase eso, vamos a ver si la gente del gusto de Gallardo es mejor o no, pero era obvio que algo había y que esto tenia olor feo, leyendo las declaraciones se nota

Se ve que la dirigencia prefirió cumplirle en eso a Gallardo para no traerle refuerzos, una o la otra habrá sido

Con respecto a los pibes que rajaron, los podrían haber dado a préstamo, me vas a decir que los 10 equipos no los van a querer? te los agarran con los ojos cerrados aunque no hayan debutado en la primera de River, lo manejas, según el club le cobras un préstamo con cargo, o sin, con o sin opción de compra, pero que se vayan fogueando y demostrando en Primera, si alguno la rompe o juega bien, vuelve a River y puede ocupar un puesto o ser recambio donde no tenemos sin tener que comprar a nadie ahí, no hace falta que todos suban al plantel de primera de River, dejarlos ir sin ver ni un peso ni nada no me parece la mejor opción, porque hasta te podes sacar el sueldo de encima diciendo que se lo pague el club donde esta a préstamo, o me van a decir que esos pibes cobran fortunas que los clubes chicos no pueden pagar?

Ahora si uno de estos pibes la rompe en otro lado, nos vamos a querer morir como paso con Bou, y para quedarse tranquilos después algunos se mienten a si mismos diciéndose “le pesaba la camiseta de River, era un muerto, no servia, no iba a jugar nunca asi aca” y demás cosas, no será que no les dieron debidas oportunidades cuando pasan esas cosas?

Vi algunos partidos de la reserva y es verdad, a ninguno le daba para jugar en primera, y hay que dejarle lugar a otros. Banco a la secretaria tecnica en esta decision.
El caso Bou fue excepcional, el 99% de los pibes que River dejó libre fracasaron en todos lados… Esta bien deshacerse de esos tomuer y no gastar ni un peso mas en sus contratos

Si es una decisión del Muñeco, tiene todo el aval … El sabe mas que nadie como manejar las inferiores …
Tampoco es que es Dios, pero tiene crédito de sobra …

jajaj Bou, empezó a andar rato después de haberse ido de River (tuvo 30000 oportunidades), y ni siquiera sabemos si lo que le está pasando ahora es un veranito y ya.

Es muy rara toda la movida con la reserva. A mi con el tema representantes no me llamaría mucho la atención. Había una par de turquía que los hubiese probado, espero que a esos no los hayan borrado.

Para los dirigentes bajar el deficit mensual es reducir contratos de pibes y regalarlos … despues te aparece otro Conca o Bou y te queres cortar la pija.

Borraron al pibe Martínez que jugaba de delantero y que clavo 2 golazos en Turquia, el primero no se lo cobraron

excelente, yo hubiese dinamitado las inferiores directamente asi dejan de salir esos deformes que salen, pero bueno, esta bien pegar un volantazo a ver si dentro d eun par de años, sale algo decente.

Tienen que tratar de sacar a jugadores del estilo de Sanchez, Rojas y Vangioni. aparte de sacar un buen enganche y un buen 9.