Definitivamente está entre mis preferidos, los años 90 son gloriosos para Soda, sobre todo para Cerati, me marcaron mucho Canción Animal, Dynamo, Sueño Stereo y Amor Amarillo. Toda la magia esos discos, mucha madurez e inspiración.
— Actualizado —
Me acuerdo que mi viejo me lo regaló para un cumpleaños, yo tenía 8 o 9 años, que lindas épocas, Soda a full y River en momentos gloriosos.
Signos para mi es el mejor…el rito, signos,no existes, EN CAMINO ( ME PARE ANTES DE NOMBRARLO), FINAL CAJA NEGRA (ME PARE ARRIBA DE LA SILLA), sin sobresaltos…
en camino y final caja negra me parece lo mejor de soda… lo q putee a cerati y a todos por no tocar mas en camino cuando volvieron…estaba escuchando la transmición en vivo del 1er recital (sin el sonido ,solo comentarios) y escuche" estan tocando en camino"… terrible emocion!
Sí, pero me refiero, yo particularmente me quedo con esos tres por las canciones en sí, y no tanto por lo que la crítica opine, je. Sueño Stereo me pareció, en ese sentido, un poco más flaco que los demás. Por cierto, lo que sí estoy es enamorado de “Planta”, siempre fue uno de mis temas favoritos de Soda y está ahí… o Ángel eléctrico. Pero en sí, me parece que canción por canción me quedo con los otros tres, quizás el mayor mérito de Sueño stéreo sea que parece más conceptual, o sea, como que cada canción tiene muchísima cohesión con las demás…
Ellos tenian pensado lanzarlo como disco doble que iba a tener por ejemplo las 4 canciones que fueron a parar a Comfort y varias que terminaron en Bocanada como Paseo Inmoral, Raiz y Rio Babel. La discografica rechazo eso por los altos costos que iba a tener.
Qué raro, las discográficas pensando una obra de arte en factor de “costos”.
Encima hablar de costos con una banda como Soda (a pesar de que Dynamo no fue muy exitoso) es una cargada. Soda le hizo ganar fangotes a la CBS (luego Sony Music).
Hubo una entrevista que salio en noviembre del 96, durante los ultimos recitales previo a la gira del ultimo concierto, de la revista que tenia Musimundo en el que hablan que tenian proyectado un disco conceptual y creo tambien con reversiones de temas anteriores, si la encuentro esa nota la pongo aca.
---------- Mensaje unificado a las 13:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:11 ----------
Si supuestamente no era rentable para la discografica, vaya a saber el motivo.
Dura mas de 1 hora pero es recomendable esta entrevista donde Gustavo habla de toda su vida… sus comienzos en la musica, los primeros recitales con Soda, etc.
Esta entrevista es de mayo del 1997, semanas despues del anuncio de la separacion de la banda.
Dura mas de 1 hora pero es recomendable esta entrevista donde Gustavo habla de toda su vida… sus comienzos en la musica, los primeros recitales con Soda, etc.
Esta entrevista es de mayo del 1997, semanas despues del anuncio de la separacion de la banda.
Los meto en un quilombo: elijan sus 5 canciones preferidas de soda y de cerati solista por separado…
Soda:
final caja negra
la ciudad de la furia
signos
de música ligera
persiana americana
Cerati:
vivo
crimen
puente
lago en el cielo
fuerza natural
Me acabo de dar cuenta que esto que propongo me resulta casi imposible, 5 es muy poco, estoy dejando afuera tremendas canciones, es mas ni siquiera estoy del todo seguro de las que elegí… estas cosas las genera solamente Él. O cómo me gusta decirle a mi “El mas grande de todos”.