Gustavo: poder decir adiós es crecer.

Ya la tengo, una de las primeras cosas que hice hoy… esta buena que se yo, no es la gran revista pero esta bien, tiene buenas fotos, un par de Charly y Gustavo en los primeros dias de la banda y demas cosas interesantes.

Ademas salio que van a lanzar la discografia a través de La Nacion cada 15 dias con un libro de tapa dura incluido mas el cd/dvd.

Me olvide poner sobre lo ultimo, son 19 ediciones incluidos los discos en vivo… el primero va a salir 25 pesos y despues van a salir 40.

[b]Gustavo Cerati responde a estímulos de la guitarra de Mollo

[/b]

Gustavo Cerati responde a los estímulos de la guitarra de Ricardo Mollo

Comentar0
Se cumplieron 30 años del primer ensayo de Soda Stéreo y ya pasó un año y 9 meses del accidente cerebrovascular que sufrió Gustavo Cerati. Lilian Clark, su madre, hizo declaraciones donde aseguró que el músico ya responde a los estímulos.
Internado en la clínica ALCLA, el ex líder de Soda Stereo “demuestra cuando se emociona”, cuenta su mamá. “Cuando por ejemplo (Ricardo) Mollo le toca la guitarra, Gustavo responde", dijo Lilian Clark en declaraciones radiales…
“Gustavo escucha. Está en algún lugar y responde. Cuando llego reconoce mi voz. Mueve la cabeza”, insistió Clark.
“Tengo los pies en la tierra y la mirada en el cielo, pero los monitores no mienten”, aclaró en declaraciones a radio La Mega. Además, la madre del músico remarcó que “la energía de la gente mantiene entero a Gustavo”.
Cerati se encuentra internado desde el 25 de octubre de 2010 en la Clínica ALCLA, después de haber estado internado en el Instituto Fleni durante casi cinco meses.
El 16 de mayo de ese año, Cerati sufrió un ACV tras un show que dio en Caracas, Venezuela. Estuvo internado en ese país hasta que llegó a la Argentina el 7 de junio, donde fue llevado al sector de cuidados intensivos del Fleni.

Fuente: Terra Mobile Argentina - Gustavo Cerati responde a estímulos de la guitarra de Mollo

supongamos que llega a despertar, me imagino que la rehabilitacion debe ser durisima… respirar, comer, mover un dedo…

si llega a despertar va a ser un ente…

perdon q sea tan crudo, pero es asi…

uno de los mejores amigos de mi papa… sufrio un acv igual… mas grave porque no fue atendido en el momento… lleva tiempo… pero el tipo entiende todo… habla de apoco … camina despacio… opina… trabaja… y disfruta… y yo lo conozco personalmente… no es de oido lo que cuento…

Creo a gustavo tampoco se lo agarraron a tiempo…los pelotudos de los venezolanos pensaron q era otra cosa y perdieron como un dia…( lo dijo Coleman , no recuerdo en q nota). En cuanto tiempo desperto el amigo de tu papa? no se si eso influye.

ojala se recupere Gustavo pero YO lo veo complicadisimo, por no decir imposible

bueno… el tema es que este tipo que yo te digo… estuvo 3 dias en una camilla sin ser intervenido… por el tema de la obra social… la guita…etc… el tema es cuando despiertan… los daños ya estan hechos… pero hasta que el tipo no despierta… no se puede trabajar sobre eso… por eso lo de los estimulos es genial… el amigo de mi viejo tardo un poco en despertarse… y estuvo al borde de morir… pero al borde

claro claro…el tema es ese, despertar…hace 2 años casi q esta asi gustavo :confused: no se si el tiempo en q tarda en despertar influye en algo

q hdps! como por una obra social o guita dejan a un tipo tirado en una camilla!

Es difícil, por no decir imposible, revertir la situación. El daño neurológico que sufrió es gravisivo, de gran magnitud; por sobre todo, el área del lenguaje que no sólo afecta el habla en sí, sino también la articulación, gesticulación y comprensión. De ahí en más, hay toda una degradación en la funcionalidad cerebral generalizada.

En fin, qué se yo. Lo banco a Cerati a muerte. Es un músico de la puta madre, pero ésto no es vida ni para él ni para su familia. Esperar el “milagro”, para mí, está demás. Ojalá pronto pueda descansar.

si… asi fue… me acuerdo que fue todo un asunto en ese momento… el tipo tiene la mitad del cerebro en recuperacion… pero el tipo hoy es feliz… y su familia que todavia lo tiene con el… tambien

Mi profesor de remo Damian Ordas (si googlean aparece algo) también tuvo un ACV y no se lo querían cubrir, son unos hijos de puta

no coincido… el milagro ya esta hecho… y está mas cerca que nunca de despertar… y con tanta lucha para la familia… el mejor premio no seria que gustavo descanse… sino que viva … esa seria una recompensa… el tipo puede volver a ser una persona NO perfectamente normal… pero puede seguir vivo y su familia todavia disfrutarlo muchos años mas…

Está bien, es tu opinión. En lo personal, el milagro en sí para mí no existe. No soy creyente, ni nada por el estilo, por lo qué, soy una convencida que ciertas respuestas se dan debido a ciertas reacciones propias del organismo, y que en nada de relacionan con una fuerza del más allá. El manifestar esos estímulos no es siempre un indicador de nada; son muchas veces actos reflejos, inconcientes y reactivos. Y eso, te lo puede reafirmar un mismo médico.

Por lo demás, aunque él llegara a despertar, el daño neurológico sería abismal; respirar, abrir los ojos y mover un dedo, sigue siendo una masacre de vida para alguien activo, que brilló y resaltó en los escenarios.
Yo primero me pondría en su lugar. Eso, para mí, no es felicidad.

respeto tu opinion… pero vivi un caso similar muy de cerca… y se de lo que hablo… y no existe tal masacre que mencionas… todo lo contrario… se vive en aires de felicidad porque mas alla del sufrimiento, del trabajo, del esfuerzo que llevo re acondicionarse a vivir diferente, no hay nada mejor para la familia que tener a su ser querido comiendo, riendose y compartiendo con ellos…

Yo también viví una situación similar. Y la verdad, siento que a veces el ser humano es muy egoista; sobrepone su amor por encima del bienestar del otro. Ojo, aclaro que entiendo ese egoismo como una conducta natural que es consecuencia del amor incondicional, pero yo al menos, prefiero ver a ese ser querido descansar, que verlo postrado en una cama, sufriendo y sin poder hacer nada de lo que le hubiera gustado realizar.

entiendo…y en ese punto estoy de acuerdo… pero habria ver a que le llamamos vivir y no vivir… siento mucho lo de tu ser querido postrado… pero en mi caso esta persona volvio a caminar… pasear…reirse… jugar… comer asado, etc… ante la posibilidad de que eso suceda… prefiero apostar por la vida sin dudas… aunque entiendo tu punto, y en ese caso estoy de acuerdo

Es que la posibilidad en sí no está. La medicina no respalda nada de nada. Es más, el 99% de las personas que han permanecido en ese estado, han manifestado esos estímulos que no son garantía de nada. Lo otro, de esperar el “milagro” está en cada cual, lo respeto, pero desde la lógica medicinal y perceptible, nada de eso está por pasar.

Yo no creo que el merezca estar asi casi 2 años, despues de todo lo que hizo por la musica, de los miles de fans que vamos a estar agradecido eternamente por todo, recuerdo que Charly lo dijo hace un par de meses, “hay que dejarlo ir o venir”… aunque nos duela a todos y aunque lo hayan criticado a Alberti por sus dichos, es lo que muchos pensamos pero cuesta bastante decirlo.

Hay miles de parámatros que influyen y nunca hay un “ACV igual a otro”. Desde el vamos cada cuerpo es diferente, la capacidad de recuperación de cada ser humano es diferente, los tiempos y los momentos son diferentes.
No sé. A mi no me parece que este tipo de casos sean comparables.