GUNS N ROSES - 22/3 EN VELEZ

Si, pero queda el alma principal que es Axl. Izzy era un factor importantisimo en la música de la vieja formación, pero tampoco me parece un tipo del todo ireemplazable, sobre todo teniendo en cuenta que Axl giró el timón de la banda notablemente para reinventarla y dejó de un lado el concepto musical de Appetite For Destruction donde más se nota la influencia de Stradlin.

Lo mismo con Slash en menor medida. Lo que más chocó en ida de “grone” es lo que representa el como figura, además de ser un enorme ejecutor y también tener parte de mérito en la composición. Lo de Steven y Sorum es intrascendente, son buenos bateros, aunque cero cabida en la creación. Gilby tocó 2 años y a la mierda.

En cambio en AC/DC con un estilo tan marcado ¿como carajo haces para buscarle reemplazo a los hermanos Young? Imposible.

A lo ultimo que pusiste apuntaba, no existe reemplazo porque sencillamente son ellos la esencia misma de la banda, cada uno de los integrantes que paso (mas Bon Scott que cualquier otro) le imprimio lo suyo, pero siguio siendo ACDC.
Ahora con los Guns se hace mas complicado a mi gusto, en los mismos discos en donde se vio mas influencia de Rose siguen teniendo cosas del resto y eso es lo que no se puede reemplazar buscando nuevos violeros/bajistas o lo que sea.
Por ejemplo Izzy, compuso el riff principal de Dont Cry y ese tema se aleja bastante a la onda Appetite, por eso creo que no son situaciones similares.

En definitiva sería mucho más notorio el cambio en una banda como AC/DC que en Guns N’ Roses con un Axl Rose a quien le corren “armas y rosas” por las venas. En Chinese Democracy quedan muchos rasgos de los Illusions en temas como Sorry, Chinese Democracy o Street Of Dreams. En la banda australiana/escocesa:twisted: quedaría poco y nada de la escencia de la misma sin los hermanos escoceses.

Saludos.

jaja, q pelotuda :lol::lol::lol::lol:

Mirá, te soy sincero: mi primer CD fue Use You Illusion (no me acuerdo si el I o II, era el azul sino me equivoco) En esa época eran furor… pero la verdad que sacando algunas canciones, la mayor parte me parece de mala calidad y que no le ha aportado gran cosa a la música. Representan todo lo que no me gusta del Rock: mucha pose, poca música innovadora… Son el último aliento popular del Hard Rock.

No estoy de acuerdo, tienen pose como cualquier banda de musica popular y eso le llega a los que compran imagen mas que otras cosas, pero tienen canciones que son grandes obras maestras del hard rock y tienen temas que alejandose del estilo marcaron un monton.

Sí, puede ser… son gustos. Para mi son una imagen muy pero muy estereotipada del Rock…

El rock/cancion mas estereotipado no puede estar, desde hace como 40 años que no se inventa nada nuevo.
Y veas por donde veas vas a encontrar la imagen como recurso, pasa porque al estar limitado desde lo musical se tienen que buscar nuevas formas de innovar.

No se si todas las bandas son estereotipos. Sí creo que los Guns son un estereotipo clásico del rockero… No comparto eso de que hace 40 años no se inventa nada nuevo. Ha habido varias bandas por década que le encontraron una vuelta de tuerca al asunto. Aunque personalmente hace rato que no encuentro nada que me emocione demasiado… creo que la última banda que me llamó la atención fue The Music… pero en los últimos años me cuesta encontrar cosas interesantes.

Creo que no explique muy bien a lo que iba, no se invento nada nuevo en el sentido de que el rock popular es casi todo el mismo, las mismas escalas, los mismos registros, el 4/4 que es casi una ley.
Vas a escuchar cosas nuevas de vez en cuando eso no te lo niego, pero como haces para innovar en un genero donde esta todo inventado (desde el punto de vista que comente mas arriba).

Ah, sí, obvio. Pero pasa eso con todo género musical. En realidad, con todo género artístico. Cada artista se mueve dentro de ciertas convenciones, hasta que llega el loco de mierda que destruye todo… y termina creando sus propias convenciones.

Lo que tenían los Guns, y gran parte del rock hasta Nirvana inclusive, es que eran auténticos. Era más naturalidad que pose, eso sumado a un cantante muy carismático en el escenario y un puñado de buenas canciones ejecutadas en generosas giras mundiales.

Me alegra mucho si se concreta la noticia de que estos Guns N’ Roses de ahora vengan a la Argentina. Y no hay dudas de que iré a verlos.

No creo que el hecho de que no vengan con su formación original le quite mérito al asunto: tampoco era la formación original en 1992 y 1993, en sus primeras visitas. En realidad, fue una banda que fue haciendo un recambio interesante de integrantes en comparación con otros grupos (hasta el punto de que el único integrante original, sea su líder de siempre); Para los Use Your Illusion, ya se había ido Steven Adler, el batero original, y el fundador Izzy Stradlin’ grabó los discos pero no hizo la gira, reemplazado por Gilby Clarke. No era un integrante más, Izzy. Hasta diría que después de Axl era el más importante, por lo menos en materia compositiva. Aún así, sin Izzy, los 4 conciertos de los Guns en el Monumental fueron históricos. También, en el '92 y '93 llegaron con un nuevo miembro oficial (Dizzy Reed, tecladista) y con un puñado de músicos extras (incluidas coristas y “vientistas”). Slash y Duff McKagan pueden haber sido muy carismáticos para la consideración de los fans, pero tampoco estamos hablando de grandísimos instrumentistas. Es más, Duff ni siquiera es bajista originalmente, sino baterista.

Bien. Quien haya escuchado Chinese Democracy puede confirmar que los músicos que Axl contrató son considerablemente superiores técnicamente que los anteriores. Y no sólo eso, el disco es impresionante, y son temas que valdrían la pena escucharlos en vivo, más allá del exceso de post-producción del disco. Es un disco pesado, denso, que no se agota con un par de escuchadas… a simple oída suena como una bola de sonido, un tsunami de sonido: infinitas capas de voces, teclados, bajos, guitarras, cuerdas… pero detrás de todo ese abrumante estructura, hay excelentes canciones, más del estilo de los Use… que de Appetite For Destruction.

En fin, creo que valió la pena la espera, y que Axl grabó uno de los mejores discos del género de los últimos años, indiscutiblemente gunner.

Eso es para el puto tragaleche de Ex-Labrunita.

Frase de mi amado hermano: " Sos más vendehumo que Slash."

Me alegra leer posts como los tuyos hombrejingle. :up:

En la Rolling Stone salió elegido por los electores de la revista como uno de los 20 discos más infravalorados de la decada.

Chinese Democracy: Uno de los discos más infravalorados de la decada

Ahora que Rolling Stone ha publicado nuestras listas de los 100 Mejores Discos y las 100 Mejores Canciones de la década (según los votos realizados por un panel de más de 100 expertos de la industria y artistas), y que nuestros lectores dieron su opinión en la encuesta a Los Últimos Lectores de la Década, nosotros estuvimos viendo de qué nos olvidamos: primero, los álbumes más subestimados de la década del 2000. Los seguidores de Rock Daily coincidieron en que The Killers tiene poca atención en esta década, votando al LP de la banda lanzado en 2006, “Sam’s Town”, el más desapreciado de la década. Encuentra dónde están ubicados los “Yeah Yeah Yeahs”, “The Raconteurs” y “Blink-182” acá:

1. The Killers – Sam’s Town
  2. Pearl Jam – Pearl Jam
  3. Kings of Leon – Because of the Times
  4. R.E.M – Accelerate
  5. Radiohead – Hail to the Thief
  6. The Killers – Day & Age
  7. The Raconteurs – Consolers of the Lonely
  8. Yeah Yeah Yeahs – Show Your Bones
  9. Beck – Guero
  10. Muse – Black Holes and Revelations
  11. Pearl Jam – Backspacer
  12. The Mars Volta – De-Loused in the Comatorium
  13. Them Crooked Vultures – Them Crooked Vultures
    14. Guns N’ Roses – Chinese Democracy
  14. Alice in Chains – Black Gives Way to Blue
  15. Franz Ferdinand – You Could Have It So Much Better
  16. Green Day – Warning
  17. Wilco – Wilco (The Album)
  18. Cake – Comfort Eagle
  19. Blink-182 – Blink-182

Readers’ Rock List: Most Underrated Album of the Decade : Rolling Stone : Rock and Roll Daily

Les dejo de regalo Sweet Child O’ Mine del show de Seul con la mejor calidad posible hasta ahora.

Bumblefoot le saca fuego a la viola. :twisted:

//youtu.be/1QKRTQH_cyk

Saludos. :wink:

Lamentablemente ya no es mas Guns N Roses, es la banda de Axl

Creo que tampoco lo favoreció la decreciente expectativa que generaron los 16 años que le llevaron a Axl componer y grabar este disco. Y aún ahora, sin videoclips y un estilo de vida de ermitaño no le son propicios en el actual sistema de hiperexposición al que suelen someterse los artistas.

Veo que también está Show Your Bones de Yeah Yeah Yeahs… y es uno de los mejores discos que escuché en mi vida.

Un abrazo, capo. :wink:

No soporto ver tocar sweet child o mine por otro guitarrista que no sea slash

Hay dos de Pearl Jam… esto es bueno o malo?

Es bueno para Pearl Jam: significa que no fueron valorados como su contenido artístico amerita.